Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: neraka, ositoerik, Alexleon11, vigimuertos, XIRI_01, jordiduck, Torquemada, Leoncillomk3, davera, Morientes, jorgee76, jasoriab, R4ge, cvillajos, JUANRK, zeratul, toniRG, FranXP
Seguidores: ecolibra, Leonidado, JUANRK, jasoriab, [GuErRa], alejandro.espinacalvo, hectorcanu, jjimene89, KoToRRo, sarge, doradito03, Jorge75016, promac, seat leon blanco, marlop, jordiduck, crisFR, La_jungla, inamarlo, paxaneng, Albber, chemacrown77, msmdraven, crcrodrigo, Fitipaldi78, sadanyac, jordimv, davidbj, josele77, Albino, leon 2.0 fr, tokedj1989, coxmox, Warelio, dghlb, kaiserssosse, OneK73, jmofcb, ertate, Kikote8, Ray1986, J. gr, aigort, darakleon, JOTTA, Ribers, triguero, JMR666, Edu1589, TeamZ, Player1, carrasco13, garrafa2, danifusi, StiivenJ, PuertoLeon, orgullo7, Qore, rfaus, Thor, volkov, toni190, borjiguez, miliu77, lafu1988, Octacon, Angeleitor, jeroc, Oigres, diepecu2, galelir, JDMG, JaquetónST, erlanz, Rober_SR, VapaV, Sarge86, Juanjocantabria, bird4, Pdiez27, harrier525, Davi_TGI, Mr.Chuflas, kwatto, Victorzabal, davidalba, ivanti, r.comes.esterri, Manu1986, Atajunen, Brandenor, carlos807, fran6120, Alf68

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor miceor el 20 Oct 2023, 16:31

Yo la recibí el Lunes. He pedido cita y no me han pedido la carta, solo la matricula. Me han dado para dentro de un mes.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1257 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor orceman el 23 Oct 2023, 09:00

Llamé a SEAT Responde y tampoco es que me sirviera de mucho... Me extrañó que no le dieran mucha importancia, teniendo en cuenta que en la propia web de Seat informan de la gravedad del problema. Básicamente me dijeron que fuera al concesionario con los datos del coche y que "seguramente" me darían cita aunque no llevase la carta.
Así que iré cuando pueda, a ver lo que me dicen...
Avatar de Usuario
orceman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 09 Dic 2022, 12:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor Yosele el 27 Oct 2023, 18:17

Otro afectado por aquí León 2017,la carta me ha venido certificado por tráfico.
Sabéis de alguna manera si se puede denunciar el tema este? Ya que me parece muy grave que después de 6 años con el coche me "avisen" ahora.
Avatar de Usuario
Yosele
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2018, 22:55
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor MAM el 27 Oct 2023, 23:45

Yo he recibido el aviso de revisión del Airbag de conductor por correo procedente de la DGT

Ya he solicitado y tengo cita para el mes que viene. Según ellos proceden a revisarlo y si procede lo cambian, no es exactamente lo que dice el comunicado.

A buenas horas, despues de 7,5 años y 155000 km,
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 790
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor JOTTA el 28 Oct 2023, 12:37

MAM escribió:Yo he recibido el aviso de revisión del Airbag de conductor por correo procedente de la DGT

Ya he solicitado y tengo cita para el mes que viene. Según ellos proceden a revisarlo y si procede lo cambian, no es exactamente lo que dice el comunicado.

A buenas horas, despues de 7,5 años y 155000 km,


Según me han dicho a mi y a otros compañeros los cambian directamente los que están afectados por la campaña, en mi caso hasta finales de noviembre no tengo cita, los compañeros que ya les han realizado la misma , podrían confirmar si se los han sustituido o solo revisado y en función de la revisión los sustituyen o no, que con la trazabilidad que existe a día de hoy es muy fácil saber si es o no necesaria esa sustitución
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor MAM el 28 Oct 2023, 23:20

Hay que ver la parte buena, dado que los airbags su recomendación de uso no supera mucho los 10 años; si nos los sustituyen, para este empieza a contar de nuevo la vida media esperada, o eso al menos creo.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 790
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor ATA-RACING el 31 Oct 2023, 11:53

hola compàñeros bueno pues actualizo el tema despues de estar en el taller de gran centro getafe y tener la cita han procedido al cambio de airbag y se que lo han cambiado por la marca que hice en el antiguo una X y ademas el airbag que han puesto el color es una poquito mas claro,no se si vosotros habeis notado la diferencia de color y por las fotos que tengo de cuando compre el coche,es lo que estoy diciendo es algo mas claro pero mira si con eso queda en tema de seguridad todo perfecto,bien recibido queda,no han tocado nada mas del coche solo meter la diagnosis para quitar el fallo del airbag aun asi para mayor seguridad le metido el OBD- eleven para saber si han tocado algo mas y nada esta perfecto,asi que a seguir disfrutando de nuestras fieras un saludo. :)
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:

Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor estepi el 08 Nov 2023, 12:08

Ayer dejé el coche en el taller para el tema del airbag y me dijo que algunos se reemplazan y otros se reparan, cosa que en la página de Seat dice claramente ponte en contacto inmediatamente con un Taller Oficial SEAT para que sustituya los componentes afectados me generó mucha desconfianza ese comentario de que igual se repara y no se sustituye.
Imagen
Avatar de Usuario
estepi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 12 Abr 2016, 11:21
Ubicación: Gipuzkoa
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor AlberMC el 10 Nov 2023, 09:56

estepi escribió:Ayer dejé el coche en el taller para el tema del airbag y me dijo que algunos se reemplazan y otros se reparan, cosa que en la página de Seat dice claramente ponte en contacto inmediatamente con un Taller Oficial SEAT para que sustituya los componentes afectados me generó mucha desconfianza ese comentario de que igual se repara y no se sustituye.


No sabía que un AIRBAG se podía `` reparar ´´

Yo, como consejo, que te digan antes de nada si va a ser sustitución o reparación, en el caso de que fuera esto último yo me llevaría el coche a otro taller.... me genera una desconfianza de cojones un airbag `` reparado ´´

Un saludo compañero.
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 527
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor JMR666 el 10 Nov 2023, 10:38

Yosele escribió:Otro afectado por aquí León 2017,la carta me ha venido certificado por tráfico.
Sabéis de alguna manera si se puede denunciar el tema este? Ya que me parece muy grave que después de 6 años con el coche me "avisen" ahora.

Eso es muy normal, avisan cuando hay constancia de un problema, a mi me llamaron para cambiar el brazo Pitman a un Montero cuando tenia 10 años, en el Patrol también me avisaron para el cambio del Airbag del conductor a los 10 años y un año después para cambiar el del acompañante.
Avatar de Usuario
JMR666
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 02 Feb 2015, 11:24
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor JMR666 el 10 Nov 2023, 10:42

Ayer me cambiaron el airbag y sin problemas estuve esperando una hora y media y me llevé el coche con el cambiado.
Va con la tapa del claxon y parece un poco diferente, pero si no me lo dicen seguramente no me habría dado ni cuenta. pero bien.
Fui por seguridad y por si pasaba algo no fuera por mi culpa, pero después de 8 años y 146.000 Km pues no sé.
Avatar de Usuario
JMR666
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 02 Feb 2015, 11:24
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor LABOMBADIESEL el 10 Nov 2023, 17:31

Otro más al que le ha llegado la carta certificada de la DGT.
En mi caso un Leon Cupra ST 4drive del 2017.
Pedí hora en el servicio oficial y me dieron para 2 semanas y media más tarde, así que lo llevaré cuando toque.
Lo único es que me encontré al jefe de taller de mi concesionario la semana pasada y me dijo que ellos los cambian todos, que tienen orden de la Seat de hacerlo así, por lo que es llegar, quitar uno, montar otro, meter diagnosis para borrar fallos y "palante".

Lo que me toca las narices es que no cambien también el del acompañante, porque si es defectuoso uno, el otro también lo será seguro.
Pero bueno, que igual de aquí a unos meses nos llega otro comunicado para cambiar el otro airbag.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 53 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor CTS el 10 Nov 2023, 18:20

LABOMBADIESEL escribió:Otro más al que le ha llegado la carta certificada de la DGT.
En mi caso un Leon Cupra ST 4drive del 2017.
Pedí hora en el servicio oficial y me dieron para 2 semanas y media más tarde, así que lo llevaré cuando toque.
Lo único es que me encontré al jefe de taller de mi concesionario la semana pasada y me dijo que ellos los cambian todos, que tienen orden de la Seat de hacerlo así, por lo que es llegar, quitar uno, montar otro, meter diagnosis para borrar fallos y "palante".

Lo que me toca las narices es que no cambien también el del acompañante, porque si es defectuoso uno, el otro también lo será seguro.
Pero bueno, que igual de aquí a unos meses nos llega otro comunicado para cambiar el otro airbag.


El defecto que pueda tener el airbag del conductor no tiene porque estar en el del copiloto. Las piezas no tienen porque ser las mismas, de hecho muchas serán diferente, el tamaño del airbag, el gas que necesite para ser inflado...
Avatar de Usuario
CTS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 09 Sep 2021, 20:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor Ruibardo el 10 Nov 2023, 18:47

Hola, hoy pasé la revisión del airbag según parece lo que cambian es la tapa, cartucho pirotecnico y otra pieza más.
Me recomendaron llevar el justificante de la campaña con la documentación del coche por si me la pedían en la ITV ( es una campaña que afecta a los elementos de seguridad del vehículo).
Me quedé muy sorprendido ante la puntualización y para mayor seguridad la grape al libro de mantenimiento.
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Listado de "CAMPAÑAS" de nuestros MK3

Notapor orceman el 15 Nov 2023, 12:37

Ayer dejé el mío para el tema del airbag. No me ha llegado la carta, pero como le tienen que cambiar la luna, me dieron cita para hacerlo todo. También les pedí que me actualizaran el firmware, porque cambié la pantalla de 6,5" por la de 8". Aunque lo apuntaron, no creo que hagan nada... Ahora a esperar a que llamen para recogerlo y ver cómo lo han dejado...
Avatar de Usuario
orceman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 09 Dic 2022, 12:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 28 invitados