¿Avería en el asistente de carril? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: danigs
Seguidores: sarge, alostigi

Re: ¿Avería en el asistente de carril?

Notapor sarge el 04 Abr 2013, 15:19

Espero que se solucione lo del asistente. Imagino que lo probarán una vez actualizado para ver si lo consiguen reproducir de nuevo. Estaremos esperando para ver el resultado de esa reparación :). Espero que sea positivo y recuperes la ilusión por tú coche :). Yo mañana volveré a hablar con SEAT Responde haber que es lo que ha pasado y porqué han tardado tanto en dar respuesta a mi taller.

Un saludo y suerte!!
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: ¿Avería en el asistente de carril?

Notapor alostigi el 06 Abr 2013, 00:23

El asistente de carril sigue igual, lo que le han hecho en taller no ha funcionado como ya me temía y además, le dicen desde Seat que eso es normal,

Esto es un suma y sigue

:enfurecido:
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
Avatar de Usuario
alostigi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 22 Ene 2006, 01:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 17 veces

Re: ¿Avería en el asistente de carril?

Notapor Geryp el 29 Abr 2013, 22:14

Joder, si que se le va la pinza al asistente este no!!? Yo lo llevo activado y cuando me voy va dando golpecitos, pero nada raro
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: ¿Avería en el asistente de carril?

Notapor alostigi el 09 May 2013, 00:11

Hola, muy buenas,

Os traigo esta vez un video grabado esta noche con un amigo donde se ve perfectamente el volante sujeto con ambas manos, carretera con buena señalización, el asistente puesto en el cuadro de mandos donde se ven los cambios de las líneas de gris a blanca y amarilla y el parabrisas limpio de esta tarde. La carretera donde se ha realizado la grabación del vídeo es la A-483, que es la carretera que uso a diario para ir y volver al trabajo.

http://www.youtube.com/watch?v=XuZ1Vz0A8zg

Se observa que cada vez que falla ambas líneas están en color naranja, por lo que queda descartado que sea de la webcam del sistema. También se observa como el coche realiza correctamente los cambios de luces, por lo que como vengo sospechando desde el principio, el problema va a radicar en el sensor de presión del volante, o bien, como sospecha el taller en la unidad gateway del coche. Sin embargo, Seat sigue diciendo que esto es normal! Los cojones! con perdón!


Otra cosa que se observa el video son los tirones que pega el volante debido a este sistema y los zigzag que hace previo a que salte el fallo de dicho asistente,

En el transcurso de 15 minutos, el coche ha fallado 10 veces. Por supuesto, lo más normal del mundo, como no! Pongo a continuación los tiempos en los que se reproduce dicho fallo.

0' 39"
1' 04"
5' 24"
7' 40"
8' 36"
9' 53"
11' 09"
11' 25"
12' 11"
14' 17"

Como he comentado ya hasta la saciedad tanto en el taller como a Seat Responde, dicho fallo en las primeras 3 semanas de vida del coche no se había reproducido, por lo que entiendo que no es una cosa normal del vehículo.
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
Avatar de Usuario
alostigi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 22 Ene 2006, 01:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 17 veces

Re: ¿Avería en el asistente de carril?

Notapor danigs el 05 Jun 2013, 09:31

Sea como sea debe ser un fallo concreto de tu unidad. Es decir, ese no es el funcionamiento normal en absoluto.

Yo lo llevo puesto a diario, lo que supone más de 200 km por todo tipo de carreteras y a diferentes horas y te aseguro que ni me hace extraños, ni me salta el aviso de coger el volante ni nada. Y durante ese trayecto cojo el volante de muchas maneras: por arriba, por abajo, con una mano, con la otra, con las dos,... solo me falta cogerlo con los pies!! Y absolutamente ningún aviso.

En más de 5000 km que tiene el coche solo me ha saltado ese aviso cuando he soltado el volante y en una ocasión que lo llevaba cogido de forma muy suave y sin oponer resistencia a los movimientos que hacía el asistente, por lo que detectó que no debía llevarlo cogido. Pero a poco que lo lleves cogido de forma normal y el asistente detecte un mínimo de resistencia a sus movimientos, el aviso no salta nunca.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: ¿Avería en el asistente de carril?

Notapor Geryp el 22 Jul 2013, 23:47

@alostigi lo mismo! marquemos los posts que ha están zanjados como post solucionado. Empecemos el Subforo de mecánica lo más ordenado posible!
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: ¿Avería en el asistente de carril?

Notapor alostigi el 23 Jul 2013, 01:09

Bueno, zanjado el problema no está, pero como no tengo coche, pues poco se puede avanzar...

Saludos
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
Avatar de Usuario
alostigi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 22 Ene 2006, 01:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 17 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 15 invitados