Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: z0n3d, Rrz, cvillajos, ira92, Master21, Chimguy, Joselub, Gio, Manu17, VeteranoEspañol, xini2230, daviid_trivi, Mufasaklk
Seguidores: Jpl10, aigort, daniel.lp.5, hectorcanu, francdp9, makyko66, Atajunen, xgn, sarge, sr.white, doradito03, kadettero, Manzi, Albber, seat leon blanco, jjimene89, promac, Jorge75016, proles, tokedj1989, marlop, jordiduck, clavelstreet, victornt1, miguelin184, davidbj, sadanyac, fmiguelj, daniel_44, davidmd, Albino, david_gz, vigimuertos, z0n3d, MUGAN, El_pelos44, iazofra, Ray1986, oldaqgonzalez04, gogua, Danisr1, urbion, Drako85, yacray35, mtmaite, alejandro_javier, camamaleon, chemasa1987, 00ryosan00, davidalba, Charlysspain, juancete, epi8716, kwatto, jasoriab, NOCIVOX, MORKAS, ira92, vanscampa, joe_199, xjuliox, VapaV, Exar661, Mufasaklk, jd_zuri, lubumbax, elcapea85, rfaus, mariadamita, volkov, BEDIA, luigi323, Mangus, gabivvamesia, dj_ferrix, gecox, Nebreto, malloc, xarlio, camon, Edu1589, LuigiVisio, daniel.velarde77, Cup Racing 2, bird4, iMeanav, Parsimonioso, isco178, Franj_mora, duvifrst, garruz666, Igorfr, denisd98, subaru_3, tomfuegue

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Leon007 el 04 Jun 2015, 17:04

Satri escribió:Hola compañeros.

Después de 2.000 Km con el coche, un 1.4 ACT ST 150 CV FR, de los ruidos que comentáis sólo he tenido el del oleaje en el depósito y sólo me pasa cuando lleno, al tiempo se quita. Estaré atento y si vuelve a pasar al taller que me lo cambien con la campaña que habéis comentado.

Lo que si que tengo de ruido y no se si se ha comentado (76 páginas es mucha tela :lol: ), es que al girar el volante con el coche ya caliente y después de un rato, suena un ruido continuo, es decir, giro el volante en cualquier sentido y suena un ruido que acompaña al giro. No pasa con el coche frio, no suena nada, pero al cabo de un rato funcionando suena el ruido con el giro. Al ser un ruido que suena poco, es perceptible cuando estás aparcando por ejemplo. No se si me explico.

¿Alguien tiene ese problema?

Gracias a todos.


Yo tengo este mismo problema. Se trata de un ruido metálico. La semana que viene tengo que hacer la primera revisión la de los 15.000, que por cierto no sale en el cuandro de mandos ningún aviso que te lo indique. Lo preguntaré, a ver qué dicen.
Desde que tengo mi León he vuelto a nacer.
Mi fiera, un TDI 1.6 105 CV, iTech
viewtopic.php?f=13&t=105731
Avatar de Usuario
Leon007
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 10 Ago 2014, 00:12
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Leon007 el 04 Jun 2015, 17:11

Lo de la campaña del oleaje no lo he visto. Me lo podéis indicar?
Gracias!
Desde que tengo mi León he vuelto a nacer.
Mi fiera, un TDI 1.6 105 CV, iTech
viewtopic.php?f=13&t=105731
Avatar de Usuario
Leon007
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 10 Ago 2014, 00:12
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor OcToPuSss el 04 Jun 2015, 17:18

Leon007 escribió:Lo de la campaña del oleaje no lo he visto. Me lo podéis indicar?
Gracias!



+1

@Leon007, me extraña que la haya, pero si alguien la pone, perfecto.
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.
Avatar de Usuario
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 451
Registrado: 17 Dic 2014, 16:58
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 56 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor victir el 05 Jun 2015, 08:14

Leon007 escribió:
Satri escribió:Hola compañeros.

Después de 2.000 Km con el coche, un 1.4 ACT ST 150 CV FR, de los ruidos que comentáis sólo he tenido el del oleaje en el depósito y sólo me pasa cuando lleno, al tiempo se quita. Estaré atento y si vuelve a pasar al taller que me lo cambien con la campaña que habéis comentado.

Lo que si que tengo de ruido y no se si se ha comentado (76 páginas es mucha tela :lol: ), es que al girar el volante con el coche ya caliente y después de un rato, suena un ruido continuo, es decir, giro el volante en cualquier sentido y suena un ruido que acompaña al giro. No pasa con el coche frio, no suena nada, pero al cabo de un rato funcionando suena el ruido con el giro. Al ser un ruido que suena poco, es perceptible cuando estás aparcando por ejemplo. No se si me explico.

¿Alguien tiene ese problema?

Gracias a todos.


Yo tengo este mismo problema. Se trata de un ruido metálico. La semana que viene tengo que hacer la primera revisión la de los 15.000, que por cierto no sale en el cuandro de mandos ningún aviso que te lo indique. Lo preguntaré, a ver qué dicen.

no hay ninguna revision a los 15000, y menos si es la primera que viene de fabrica con aceite long life.
Avatar de Usuario
victir
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 26 Feb 2015, 10:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Leon007 el 05 Jun 2015, 09:12

victir escribió:
Leon007 escribió:
Satri escribió:Hola compañeros.

Después de 2.000 Km con el coche, un 1.4 ACT ST 150 CV FR, de los ruidos que comentáis sólo he tenido el del oleaje en el depósito y sólo me pasa cuando lleno, al tiempo se quita. Estaré atento y si vuelve a pasar al taller que me lo cambien con la campaña que habéis comentado.

Lo que si que tengo de ruido y no se si se ha comentado (76 páginas es mucha tela :lol: ), es que al girar el volante con el coche ya caliente y después de un rato, suena un ruido continuo, es decir, giro el volante en cualquier sentido y suena un ruido que acompaña al giro. No pasa con el coche frio, no suena nada, pero al cabo de un rato funcionando suena el ruido con el giro. Al ser un ruido que suena poco, es perceptible cuando estás aparcando por ejemplo. No se si me explico.

¿Alguien tiene ese problema?

Gracias a todos.


Yo tengo este mismo problema. Se trata de un ruido metálico. La semana que viene tengo que hacer la primera revisión la de los 15.000, que por cierto no sale en el cuandro de mandos ningún aviso que te lo indique. Lo preguntaré, a ver qué dicen.

no hay ninguna revision a los 15000, y menos si es la primera que viene de fabrica con aceite long life.


La pantalla en Car>servicio me indica la revisión y la inspección a los 30.000, efectivamente; pero el adhesivo que ponen en la puerta, a los 15.000 (cambio de aceite)
Desde que tengo mi León he vuelto a nacer.
Mi fiera, un TDI 1.6 105 CV, iTech
viewtopic.php?f=13&t=105731
Avatar de Usuario
Leon007
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 10 Ago 2014, 00:12
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor CarlosTSi el 05 Jun 2015, 09:22

Leon007 escribió:
victir escribió:
Leon007 escribió:
Satri escribió:Hola compañeros.

Después de 2.000 Km con el coche, un 1.4 ACT ST 150 CV FR, de los ruidos que comentáis sólo he tenido el del oleaje en el depósito y sólo me pasa cuando lleno, al tiempo se quita. Estaré atento y si vuelve a pasar al taller que me lo cambien con la campaña que habéis comentado.

Lo que si que tengo de ruido y no se si se ha comentado (76 páginas es mucha tela :lol: ), es que al girar el volante con el coche ya caliente y después de un rato, suena un ruido continuo, es decir, giro el volante en cualquier sentido y suena un ruido que acompaña al giro. No pasa con el coche frio, no suena nada, pero al cabo de un rato funcionando suena el ruido con el giro. Al ser un ruido que suena poco, es perceptible cuando estás aparcando por ejemplo. No se si me explico.

¿Alguien tiene ese problema?

Gracias a todos.


Yo tengo este mismo problema. Se trata de un ruido metálico. La semana que viene tengo que hacer la primera revisión la de los 15.000, que por cierto no sale en el cuandro de mandos ningún aviso que te lo indique. Lo preguntaré, a ver qué dicen.

no hay ninguna revision a los 15000, y menos si es la primera que viene de fabrica con aceite long life.


La pantalla en Car>servicio me indica la revisión y la inspección a los 30.000, efectivamente; pero el adhesivo que ponen en la puerta, a los 15.000 (cambio de aceite)

@Leon007 hazle más caso a la pantalla de servicio que a la pegatina, seguramente fue un error de alguien.... Pero tu coche lleva el aceite Castrol Professional 5W30 Long Life
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jjimene89 el 07 Jun 2015, 09:57

joangp escribió:Yo habre tenido suerte, lo tengo desde el viernes y no he notado ningún ruido. Soy bastante "delicado" con estos temas. Lo encuentro muy muy silencioso. Debe ser que vengo de un ibiza tdi dl 2007 que como dice mi madre parecía un tractor.

Los ruidos aparecen con el tiempo, los que tenemos ruido aproximadamente hasta los 5.000-10.000 km es cuando empezaron a salir. Se ve que aún no han solucionado nada y en las puertas han hecho una cutre revisión poniendo un par de cintas aislantes en el plástico central que vibra del interior de la puerta.

El mío lleva varias correcciones en los interiores de las puertas, incluso pusieron un panel de gomaespuma pero eso no sirve del todo, aunque es cierto que se solucionó bastante pero con el tiempo más de lo mismo.

La solución QUE FUNCIONA es esta:



Yo voy a hacerla con un compañero que es mecánico, porque en la SEAT pasan del tema.

De fábrica viene así pero con un par de cintas aislantes en cada esquina que con el tiempo acaban cediendo. Esto ocurre en todos los leon 5f que se están fabricando:



Supongo que donde más se nota es en los FR por llevar la suspensión más dura.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor CarlosTSi el 07 Jun 2015, 10:06

jjimene89 escribió:
joangp escribió:Yo habre tenido suerte, lo tengo desde el viernes y no he notado ningún ruido. Soy bastante "delicado" con estos temas. Lo encuentro muy muy silencioso. Debe ser que vengo de un ibiza tdi dl 2007 que como dice mi madre parecía un tractor.

Los ruidos aparecen con el tiempo, los que tenemos ruido aproximadamente hasta los 5.000-10.000 km es cuando empezaron a salir. Se ve que aún no han solucionado nada y en las puertas han hecho una cutre revisión poniendo un par de cintas aislantes en el plástico central que vibra del interior de la puerta.

El mío lleva varias correcciones en los interiores de las puertas, incluso pusieron un panel de gomaespuma pero eso no sirve del todo, aunque es cierto que se solucionó bastante pero con el tiempo más de lo mismo.

La solución QUE FUNCIONA es esta:



Yo voy a hacerla con un compañero que es mecánico, porque en la SEAT pasan del tema.

De fábrica viene así pero con un par de cintas aislantes en cada esquina que con el tiempo acaban cediendo. Esto ocurre en todos los leon 5f que se están fabricando:



Supongo que donde más se nota es en los FR por llevar la suspensión más dura.

Que un FR tiene la suspensión dura!!?? Estás seguro @jjimene89? Yo he probado un par de FR y es tirando a blando.... Yo NO tenía ruidos en las puertas en un León Mk I Cupra R 1.8T 209 con muelles más duros que los de serie (ese sí era duro de verdad y no un Mk III FR)
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jjimene89 el 07 Jun 2015, 15:47

El fr tiene suspensión dura comparado a un style o la mayoria de coches que ves por la calle, otra cosa es que sea un poco más blanda que otros modelos más deportivos
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor CarlosTSi el 07 Jun 2015, 17:49

jjimene89 escribió:El fr tiene suspensión dura comparado a un style o la mayoria de coches que ves por la calle, otra cosa es que sea un poco más blanda que otros modelos más deportivos

Con un Style vale, pero comparada con un León Mk II Sport-Up por ejemplo es más blando que no menos eficaz
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Adikubens el 08 Jun 2015, 09:30

Yo tengo un FR con año y medio y 32.000 km y CERO ruidos, me aparecio hace tiempo un ruidito en las gomas de la puerta del conductor, fue en invierno, por enero, era que estaban resecas, ya se fue ese ruido y ahora mismo no tengo ningún ruido, toco todas las maderas que haya para que no le salgan pero creo que es algo inevitable con el paso de los años, no hay maquina perfecta ni nada que aguante el paso de los años, es como la vida, asume que tu coche se hará viejo y tendrá sus ruidos, unos más y otros menos, tengas audi, mercedes, bmw o seat.

Saludos
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor CarlosTSi el 08 Jun 2015, 09:33

Yo espero que en el MY'16 no hayan ruidos hasta que no sea viejo....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor kase04 el 08 Jun 2015, 11:26

Por dejar constancia del mio, que de momento nunca lo he hecho y para que conste que hay uno mas que casi no tiene ruidos:

Tengo un FR 1.8 TSI.

Ruidos Interior: Panel izquierdo, a veces hay un grillo en en panel, sin mas.

Ruidos Mecanicos: El rodamiento de empuje del embague (o eso creo)... clacclaccla, todo un clasico, nada grave.

Nada mas, ni deposito ni gaitas raras... de momento 1900km. Lo unico lo del embrague que ya he puesto en mas d eun post, me ha llegado una encuesta por escrito y ya le she puesto que a ver que embragues monta VAG por que estamos todos con el mismo claclaccla tecnico-constructivo.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor hugojugon el 08 Jun 2015, 19:34

Lobobripac escribió:Buenas chicos!

Tengo dos ruidos, uno me preocupa y el otro no, vamos con el que me preocupa primero.

Pues el caso es que cuando doy marcha atrás en cuesta (pronunciada) hace un ruido en la parte delantera del coche, que no es del motor (o eso creo) he probado poniendo el coche en plano con el freno de mano puesto y cuando llega al máximo esfuerzo es cuando empieza a sonar, el coche tiene 31.000km y esta pendiente de la revisión de los 30.000km así que se lo diré que lo miren.

El otro ruido es en la ventanilla del conductor el cristal hay veces que vibra, no se si es por que la goma no ajusta bien, no hay filtración de agua ni tampoco entra aire, el caso es que vibra y no se como quitarle esa vibración, por que aunque no es un sonido fuerte después de un rato conduciendo te puede desesperar un poco.

¿Alguien mas tiene estos soniquetes?

Un saludo a todos!!



Yo tengo un crujido en la ventana del conductor, que cuando voy por baches o más despacio suena constantemente, como si estuviera floja. Lo he llevado al concesionario y me lo han dejado igual o peor.

Mañana o pasado lo llevo a otro concesionario a ver si me lo solucionan.
Seat León FR Tdi 150cv MK3
Avatar de Usuario
hugojugon
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 28 Jul 2014, 21:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Mago2 el 08 Jun 2015, 20:07

hugojugon escribió:
Lobobripac escribió:Buenas chicos!

Tengo dos ruidos, uno me preocupa y el otro no, vamos con el que me preocupa primero.

Pues el caso es que cuando doy marcha atrás en cuesta (pronunciada) hace un ruido en la parte delantera del coche, que no es del motor (o eso creo) he probado poniendo el coche en plano con el freno de mano puesto y cuando llega al máximo esfuerzo es cuando empieza a sonar, el coche tiene 31.000km y esta pendiente de la revisión de los 30.000km así que se lo diré que lo miren.

El otro ruido es en la ventanilla del conductor el cristal hay veces que vibra, no se si es por que la goma no ajusta bien, no hay filtración de agua ni tampoco entra aire, el caso es que vibra y no se como quitarle esa vibración, por que aunque no es un sonido fuerte después de un rato conduciendo te puede desesperar un poco.

¿Alguien mas tiene estos soniquetes?

Un saludo a todos!!



Yo tengo un crujido en la ventana del conductor, que cuando voy por baches o más despacio suena constantemente, como si estuviera floja. Lo he llevado al concesionario y me lo han dejado igual o peor.

Mañana o pasado lo llevo a otro concesionario a ver si me lo solucionan.

+1 a ese ruido.
Y cuando la ventanilla va a medio abrir... Da miedo y todo.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 20 invitados