Presion turbo cupra st 290

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Presion turbo cupra st 290

Notapor Salva el 13 Abr 2024, 21:53

A ver si alguien me puede ayudar, me compre un leon cupra hace 3 semanas y veo que la presión del turbo sube mucho, comparado a los vídeos que veo por Internet, podría ser que este reprogramado?
A cuanto os sube a vosotros como máximo? La potencia como máximo se pone a 213kw, pero dicen que esto no es muy real
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Re: Presion turbo cupra st 290

Notapor LABOMBADIESEL el 25 Abr 2024, 14:27

Buenas, yo tengo un Cupra st 4 drive 300cv y a mi a fondo el indicador de potencia me pone hasta 221kw, que son los 300CV que debe tener el coche.
Hasta donde yo se ese cálculo, por lo menos en los coches de serie, sí es real porque cuando he tenido algún problema con la válvula de descarga del turbo que no cerraba bien a veces por haberse desajustado la varilla de control de la misma, el coche no llegaba a los 221kw sino que se me quedaba en unos 185kw saliendo fallo en la diagnosis de "turbocharger underboost" (aunque no salía fallo en el cuadro) y se notaba que el coche corría pero no todo lo que tenía que correr.

Eso sí, si el coche está reprogramado ya no sé si sigue haciendo bien el cálculo de la potencia con la presión del turbo, porque obviamente reprogramado sopla más.
Eso tendría que decírtelo algún forero con un Cupra que lo lleve repro (el mío está y siempre ha estado de serie).

De todas maneras voy a mirar la presión de soplado máxima que me marca a mi de serie yendo a fondo y te la digo, que nunca me he fijado en eso en mi coche, aunque esos 2,81bares que te marca en la primera imagen me parecen un poco demasiado para estar de serie.
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Re: Presion turbo cupra st 290

Notapor Salva el 27 Abr 2024, 09:01

La potencia es supuestamente la que tiene de serie, no se si será real, pero la presión del turbo no me cuadra la verdad!! A ver si puedes mirar hasta cuanto llega el tuyo!!
Y otra cosa que me he dado cuenta, es que si aceleró en parado con la palanca en posición N corta a 4000rpm, pero si la pongo P sube más arriba es normal?
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Re: Presion turbo cupra st 290

Notapor LABOMBADIESEL el 02 May 2024, 13:00

Buenas, ya he podido probar las lecturas del coche de presion de turbo en la pantalla y a mi cuando me sopla a tope si no recuerdo mal me marca alrededor de 2,1 bares, siendo la potencia máxima que da en el pico final a altas rpms de 221kw, que son los 300cv teóricos...
En teoría esa presión de soplado que marca es correcta porque es la que saca de la diagnosis mediante los dos sensores de presión que lleva el motor (yo los cambié los dos a los 150.000 kms aprox por si acaso y porque son baratos)..
Uno solo mide presión y otro mide presión y temperatura del aire.

Es decir, o tienes mal uno de los sensores de presión o algo raro hay en tu coche para que te haga esas lecturas.
De todas maneras si tienes el OBD eleven creo que puedes mirar en el módulo Motor la versión de software que lleva tu coche y ver si tiene algún flasheado la ECU.
En mi caso como mi coche está de serie de siempre y lleva el soft de origen en la ECU sin que nunca se lo hayan actualizado en la SEAT (confirmado con ellos), pues eso que me marca en principio es lo correcto.

En cuanto a la potencia que marca en el cuadro, si no me equivoco es un cálculo teórico que hace el coche a partir de la presión de soplado, rpms y temperatura del aire, valores bastante reales pero evidentemente no completamente exactos, pero por mi experiencia se van poco si todo está correcto en el coche.
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Re: Presion turbo cupra st 290

Notapor Salva el 05 May 2024, 08:33

Vale gracias, miraré con obd a ver si encuentro algo raro y si no lo llevaré a la seat a ver si ellos me pueden decir algo!!
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Re: Presion turbo cupra st 290

Notapor LABOMBADIESEL el 06 May 2024, 12:22

Si tienes diagnosis o conoces a alguien que la tenga te recomiendo que antes de llevarlo a la seat se la metas fuera y mires si las presiones de soplado reales medidas con el Vagcom, Obdeleven o cualquier programa de diagnosis similar son las mismas que las que marca la pantalla del coche.

En mi caso hasta donde yo sé son las mismas presiones las de la pantalla que las que marca en tiempo real el Obdeleven, aunque lo comprobaré de nuevo próximamente y te reconfirmo.

Pero vamos, en la Seat por mi experiencia con ellos con el tema del turbo, si no te sale ningún error en el cuadro y el coche va aparentemente bien, salvo que salga un error en diagnosis en el módulo motor relacionado con el turbo no te dirán nada, ya que ellos en caso de fallos en el turbo lo que diagnostica siempre es su sustitución sin mirar más o si se puede reparar fácilmente.

Para que te hagas una idea yo llevo más de dos años y medio con el turbo con la válvula de descarga con su problemillas clásicos de que se agarrota un poco con el tiempo y no cierra bien hasta que la regulas y lubricas su mecanismo y en ningún momento ellos fueron capaces de saber cual era exactamente el fallo ni como solucionarlo, sino que decían que a cambiar turbo y se acabó.

Pues bien, yo llevo regulando cada cierto tiempo la varilla de la válvula de descarga mientras tengo conectada la diagnosis, así como he lubricado bien con grasa especial de alta temperatura (hasta 1.300 ºC) el mecanismo de conexión de la varilla así como el cilindro del turbo donde está el cojinete con el mecanismo de giro de la válvula de descarga para que no se quede agarrotado y mi coche sigue andando como el primer día con el turbo de origen y sin gastar aceite hasta ahora...

En resumen, dudo que en la Seat vayan a ver nada raro porque salvo que des con un mecánico friki de las preparaciones, no sabrá exactamente como mirarlo salvo error en diagnosis.
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