Presion turbo cupra st 290

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Presion turbo cupra st 290

Notapor Salva el 13 Abr 2024, 21:53

A ver si alguien me puede ayudar, me compre un leon cupra hace 3 semanas y veo que la presión del turbo sube mucho, comparado a los vídeos que veo por Internet, podría ser que este reprogramado?
A cuanto os sube a vosotros como máximo? La potencia como máximo se pone a 213kw, pero dicen que esto no es muy real
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Salva
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2024, 21:35
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: Presion turbo cupra st 290

Notapor LABOMBADIESEL el 25 Abr 2024, 14:27

Buenas, yo tengo un Cupra st 4 drive 300cv y a mi a fondo el indicador de potencia me pone hasta 221kw, que son los 300CV que debe tener el coche.
Hasta donde yo se ese cálculo, por lo menos en los coches de serie, sí es real porque cuando he tenido algún problema con la válvula de descarga del turbo que no cerraba bien a veces por haberse desajustado la varilla de control de la misma, el coche no llegaba a los 221kw sino que se me quedaba en unos 185kw saliendo fallo en la diagnosis de "turbocharger underboost" (aunque no salía fallo en el cuadro) y se notaba que el coche corría pero no todo lo que tenía que correr.

Eso sí, si el coche está reprogramado ya no sé si sigue haciendo bien el cálculo de la potencia con la presión del turbo, porque obviamente reprogramado sopla más.
Eso tendría que decírtelo algún forero con un Cupra que lo lleve repro (el mío está y siempre ha estado de serie).

De todas maneras voy a mirar la presión de soplado máxima que me marca a mi de serie yendo a fondo y te la digo, que nunca me he fijado en eso en mi coche, aunque esos 2,81bares que te marca en la primera imagen me parecen un poco demasiado para estar de serie.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6

Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 890
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 53 veces

Re: Presion turbo cupra st 290

Notapor Salva el 27 Abr 2024, 09:01

La potencia es supuestamente la que tiene de serie, no se si será real, pero la presión del turbo no me cuadra la verdad!! A ver si puedes mirar hasta cuanto llega el tuyo!!
Y otra cosa que me he dado cuenta, es que si aceleró en parado con la palanca en posición N corta a 4000rpm, pero si la pongo P sube más arriba es normal?
Avatar de Usuario
Salva
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2024, 21:35
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: Presion turbo cupra st 290

Notapor LABOMBADIESEL el 02 May 2024, 13:00

Buenas, ya he podido probar las lecturas del coche de presion de turbo en la pantalla y a mi cuando me sopla a tope si no recuerdo mal me marca alrededor de 2,1 bares, siendo la potencia máxima que da en el pico final a altas rpms de 221kw, que son los 300cv teóricos...
En teoría esa presión de soplado que marca es correcta porque es la que saca de la diagnosis mediante los dos sensores de presión que lleva el motor (yo los cambié los dos a los 150.000 kms aprox por si acaso y porque son baratos)..
Uno solo mide presión y otro mide presión y temperatura del aire.

Es decir, o tienes mal uno de los sensores de presión o algo raro hay en tu coche para que te haga esas lecturas.
De todas maneras si tienes el OBD eleven creo que puedes mirar en el módulo Motor la versión de software que lleva tu coche y ver si tiene algún flasheado la ECU.
En mi caso como mi coche está de serie de siempre y lleva el soft de origen en la ECU sin que nunca se lo hayan actualizado en la SEAT (confirmado con ellos), pues eso que me marca en principio es lo correcto.

En cuanto a la potencia que marca en el cuadro, si no me equivoco es un cálculo teórico que hace el coche a partir de la presión de soplado, rpms y temperatura del aire, valores bastante reales pero evidentemente no completamente exactos, pero por mi experiencia se van poco si todo está correcto en el coche.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 890
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 53 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Cupra ST300 4drive - ¿Qué aceite de diferenciales lleva?
Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: LABOMBADIESEL
Respuestas: 7
Nuevo Cupra Leon
Foro: General
Autor: kwatto
Respuestas: 6
Información ST 1.5 eTSI DSG
Foro: General
Autor: Bertu13
Respuestas: 4
Turbo atc 1.8t
Foro: Preparaciones de motor / Racing
Autor: db sonido
Respuestas: 1
Escape Cupra St 290 con FAP
Foro: Preparaciones de motor / Racing
Autor: berni.guardado
Respuestas: 8

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 29 invitados