Intermitente de portón no funciona

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: marlop

Intermitente de portón no funciona

Notapor Davidpt el 16 Mar 2024, 13:49

Hola compañeros,

Tras muchos años con mi león MK3 ha vuelto a darme un problema más, esta vez con el intermitente trasero derecho concretamente el del portón. Ayer me percaté de casualidad que pese a poner intermitentes, ya sea al abrir/cerrar, luces de emergencia, etc ese faro en concreto no hace el "efecto intermitente", se queda fijo, pese a que se encienda perfectamente con el contorno en rojo normal del faro. No tengo ni idea de qué puede ser, ya que soy algo inexperto del tema, pero me han dicho que puede ser de los fusibles o algo asi, aunque imagino que si se va el fusible del faro, no se encendería nada, ¿no?.

Mil gracias por la ayuda!

Un abrazo a todos!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Intermitente de portón no funciona

Notapor marlop el 16 Mar 2024, 22:50

Empezar por los fusibles tampoco es tan mala idea, pero teniendo en cuenta que tus LED traseros no son los originales, yo empezaría comprobando la instalación por si hay alguna conexión/cable dando ese problema.

Si no se observa nada ahí, pasaría a comprobar la configuración del faro, por si algún parámetro ha cambiado, sobre todo, si has estado trasteando últimamente con el cable / OBD11 ;)

Suerte

Intermitente Portón Trasero Dereho
(1)-Leuchte17TFL R BLK SRB3TFL R BLK SR KC3-Lasttyp 17 - 38 - LED Blinkleuchten
(2)-Leuchte17TFL R BLK SRB3TFL R BLK SR KC3-Lampendefektbitposition 17 - 18
(3)-Leuchte17TFL R BLK SRB3TFL R BLK SR KC3-Fehlerort mittleres Byte DTC-DFCC 17 - 18
(4)-Leuchte17TFL R BLK SRB3TFL R BLK SR KC3-Lichtfunktion A 17 - Blinken rechts Hellphase
(6)-Leuchte17TFL R BLK SRB3TFL R BLK SR KC3-Dimmwert AB 17 - 127
(7)-Leuchte17TFL R BLK SRB3TFL R BLK SR KC3-Lichtansteuerung HD AB 17 - only_if_closed
(8)-Leuchte17TFL R BLK SRB3TFL R BLK SR KC3-Lichtfunktion C 17 - Blinken links Dunkelphase
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Intermitente de portón no funciona

Notapor Davidpt el 18 Mar 2024, 12:58

Hola marlop,

Ante todo mil gracias por tu ayuda y la info del portón trasero derecho, de verdad, mil gracias! De los fusibles me estuve informando pero no hay uno específico para ello creo (portón trasero derecho). Es extraño dado que por ejemplo la luz de marcha atrás que está en ese faro, sí funciona bien y solo falla el efecto intermitente.

Es posible que alguno de los valores haya cambiado "solo" ?, o a saber pero es extraño dado que llevo ya años sin conectar el VAG COM ni cambiar nada desde que se me fastidió, y no he tocado absolutamente nada del coche en muchisimo tiempo, y ha sido de pronto que me he dado cuenta que ha dejado de funcionar el intermitente bien. No se si por temas de cableado o qué, pero es raro dado que el resto del faro funciona bien, y eso es el efecto del intermitente, apagando la parte superior de la luz roja de posicion y encendiendo la naranja, la que se ha quedado sin efecto. ¿Por que un fallo del propio faro puede ser?

¡Mil gracias a todos!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Intermitente de portón no funciona

Notapor marlop el 18 Mar 2024, 17:30

No, no es normal que cambie un solo valor de la codificación, pero con estos temas de la configuración cualquiera sabe. Pero no, no debería ser ese tu problema, porque ahora caigo en que el intermitente restyling del portón es activado por un cable que va desde el intermitente de la aleta (al menos así está hecha la instalación del sencillo brico de este foro).

Si la instalación tuya es así y el intermitente de la aleta funciona correctamente, me temo que el problema está en la electrónica del piloto del portón. Si tienes algún colega con un León restyling con el que hacer la prueba, intentaría así salir de dudas.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 2 invitados