Cambio EGR en Mk3 1.6 TDI 105
Publicado: 14 Feb 2024, 19:21
Hola. Ya hace un tiempo comenté que el León me daba fallo P0401 (Exhaust Gas Recirculation Flow Insuficient Detected), aunque de forma esporádica y sin notarse en absoluto en el comportamiento del motor.
Sin embargo, ya lleva unos meses con el fallo de la EGR fijo y con síntomas que han ido a más, como la pérdida de potencia en altas y bajas, expulsión de humo negro por el escape (se aprecia en el paragolpes) y regeneraciones más frecuentes.
Esta semana ya he tenido tiempo para poder dejar el León (208.800 kms) en el taller oficial y espero que el problema se solucione con el cambio de EGR.
En el foro no he visto más casos de cambio de EGR en el León III, aunque en los modelos anteriores sí que ha dado más de un dolor de cabeza. ¿Tan poco frecuente es esta avería en nuestros Mk3? No me quejo del mío, porque se ha portado como un campeón con todos los kilómetros que tiene.
Otra duda que tengo es si en el protocolo de reparación es necesario hacer regeneración forzada del filtro de partículas y posterior cambio de aceite. En SEAT me lo han descrito como algo obligatorio tras el cambio de la pieza. Seguro que nuestro profesional @Romera está al corriente de este tema
Gracias y saludos
Sin embargo, ya lleva unos meses con el fallo de la EGR fijo y con síntomas que han ido a más, como la pérdida de potencia en altas y bajas, expulsión de humo negro por el escape (se aprecia en el paragolpes) y regeneraciones más frecuentes.
Esta semana ya he tenido tiempo para poder dejar el León (208.800 kms) en el taller oficial y espero que el problema se solucione con el cambio de EGR.
En el foro no he visto más casos de cambio de EGR en el León III, aunque en los modelos anteriores sí que ha dado más de un dolor de cabeza. ¿Tan poco frecuente es esta avería en nuestros Mk3? No me quejo del mío, porque se ha portado como un campeón con todos los kilómetros que tiene.
Otra duda que tengo es si en el protocolo de reparación es necesario hacer regeneración forzada del filtro de partículas y posterior cambio de aceite. En SEAT me lo han descrito como algo obligatorio tras el cambio de la pieza. Seguro que nuestro profesional @Romera está al corriente de este tema
Gracias y saludos