Piratear señal bomba de agua

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Piratear señal bomba de agua

Notapor Dav2k6 el 30 Ene 2024, 19:48

Buenas tardes, despues de arreglar la bomba de agua auxiliar y hacer el cambio a G12Evo despues de 118 mil km, un colega mecanico me sugiere desconectar la bomba de agua principal para que esta siempre quede abierta y no exista el problema de quense quede cerrada y ya vengas problemas mayores.

Mi idea es poner una mecanica de toda la vida cuando haga distibucion el tema es que en la itv miran por obd y da fallo.


Alguna idea de como anular la señal? haciendo un puente en el mismo conector? existe alguna bomba mecanica que venga con conector que anule la señal?

Estoy buscando al respecto pero no encuentro nada...

Muchas gracias.
Seat leon ST FR 150cv
Avatar de Usuario
Dav2k6
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 13 Ago 2017, 16:27
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Piratear señal bomba de agua

Notapor Frankortiz el 31 Ene 2024, 09:58

Buenos días,
yo la llevo desconectada en un Ateca del 2017 y no se enciende nada en el cuadro ni en ITV me dijeron nada. Si que es verdad que con maquina de diagnosis aparece el fallo pero poco más. También es posible que en modelos más actuales ya vengan con el código de error y al desconectar salga algo en el cuadro...no pierdes nada por probar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Frankortiz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 04 Feb 2021, 23:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Piratear señal bomba de agua

Notapor Dav2k6 el 31 Ene 2024, 13:49

Frankortiz escribió:Buenos días,
yo la llevo desconectada en un Ateca del 2017 y no se enciende nada en el cuadro ni en ITV me dijeron nada. Si que es verdad que con maquina de diagnosis aparece el fallo pero poco más. También es posible que en modelos más actuales ya vengan con el código de error y al desconectar salga algo en el cuadro...no pierdes nada por probar.

Un saludo



Gracias por contestar... efectivamente en cuadro no sale nada, pero con diagnosis si que sale... seguire investigando aver si encuentro como hacerlo.

Muchas gracias.
Seat leon ST FR 150cv
Avatar de Usuario
Dav2k6
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 13 Ago 2017, 16:27
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Piratear señal bomba de agua

Notapor Frankortiz el 31 Ene 2024, 14:11

Dav2k6 escribió:
Frankortiz escribió:Buenos días,
yo la llevo desconectada en un Ateca del 2017 y no se enciende nada en el cuadro ni en ITV me dijeron nada. Si que es verdad que con maquina de diagnosis aparece el fallo pero poco más. También es posible que en modelos más actuales ya vengan con el código de error y al desconectar salga algo en el cuadro...no pierdes nada por probar.

Un saludo



Gracias por contestar... efectivamente en cuadro no sale nada, pero con diagnosis si que sale... seguire investigando aver si encuentro como hacerlo.

Muchas gracias.


Si puedes apañarte la parte de la conexión que va a la bomba, bien comprándola o si tú conocido mecánico tiene alguna de otra bomba de agua que haya cambiado. Conectar y listo
Avatar de Usuario
Frankortiz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 04 Feb 2021, 23:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Piratear señal bomba de agua

Notapor Dav2k6 el 31 Ene 2024, 20:26

Frankortiz escribió:
Dav2k6 escribió:
Frankortiz escribió:Buenos días,
yo la llevo desconectada en un Ateca del 2017 y no se enciende nada en el cuadro ni en ITV me dijeron nada. Si que es verdad que con maquina de diagnosis aparece el fallo pero poco más. También es posible que en modelos más actuales ya vengan con el código de error y al desconectar salga algo en el cuadro...no pierdes nada por probar.

Un saludo



Gracias por contestar... efectivamente en cuadro no sale nada, pero con diagnosis si que sale... seguire investigando aver si encuentro como hacerlo.

Muchas gracias.


Si puedes apañarte la parte de la conexión que va a la bomba, bien comprándola o si tú conocido mecánico tiene alguna de otra bomba de agua que haya cambiado. Conectar y listo


Me gustaria conseguir una bomba para ver que tipo de señal devuelve aunque siendo 2 pines lo mas seguro es que sea algun tipo de contacto....
Seat leon ST FR 150cv
Avatar de Usuario
Dav2k6
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 13 Ago 2017, 16:27
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Piratear señal bomba de agua

Notapor jlbpmr el 31 Ene 2024, 23:03

Y desde la duda, que sentido tiene eso ?? Tengo entendido que llevamos ahora 3 bombas ?? Seria solo, "eliminar" una ??
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 770
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces

Re: Piratear señal bomba de agua

Notapor Frankortiz el 01 Feb 2024, 08:57

jlbpmr escribió:Y desde la duda, que sentido tiene eso ?? Tengo entendido que llevamos ahora 3 bombas ?? Seria solo, "eliminar" una ??


Buenos días,

No se trata de anular ninguna bomba, solo es la campana que hace que mueva agua o no. Hay muchos videos en Youtube incluso por el foro subidos explicando el funcionamiento y el problemas que causa si se queda agarrotada (sobrecalentamiento motor). Lo que se pretende es desconectar la campana para que la bomba de agua siempre esté moviendo agua, de hecho, hay kits de distribución que llevan ya la bomba de agua sin la campana para evitar este problema bastante frecuente.

Avatar de Usuario
Frankortiz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 04 Feb 2021, 23:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Piratear señal bomba de agua

Notapor Dav2k6 el 02 Feb 2024, 12:22

Frankortiz escribió:
jlbpmr escribió:Y desde la duda, que sentido tiene eso ?? Tengo entendido que llevamos ahora 3 bombas ?? Seria solo, "eliminar" una ??


Buenos días,

No se trata de anular ninguna bomba, solo es la campana que hace que mueva agua o no. Hay muchos videos en Youtube incluso por el foro subidos explicando el funcionamiento y el problemas que causa si se queda agarrotada (sobrecalentamiento motor). Lo que se pretende es desconectar la campana para que la bomba de agua siempre esté moviendo agua, de hecho, hay kits de distribución que llevan ya la bomba de agua sin la campana para evitar este problema bastante frecuente.


correcto, no hablamos de anular hablamos de hacer que la campana no se mueva... Si que hay kits que no llevan la parte de la campana pero nose si llevan algun conector para hacer que el fallo no salga
Seat leon ST FR 150cv
Avatar de Usuario
Dav2k6
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 13 Ago 2017, 16:27
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 34 invitados