Página 1 de 1

Opinión Repro Stage 1 León 1.8 TSI 180CV DSG7

NotaPublicado: 28 Nov 2023, 12:13
por nandez1987
Hola Leoner@s!

En la mañana de ayer, me animé de una vez por todas en realizarle una Stage 1 a mi Leon Mk3 1.8 180CV DSG7, finalmente, me decanté por TLR en Madrid, y bueno, las primeras sensaciones, muy buenas en cuanto a la potencia y respuesta del coche tras la Repro, no obstante, cuando probé el coche más a fondo, me he dado cuenta de que a parte del que Turbo suena algo más de lo que sonaba antes, ahora, en 4ª, entre las 4000 y las 6000 rpm hace como una ruido metálico de aspas bastante fuerte y agudo, esto no lo hace ni en 1ª,2ª o 3ª a estas revoluciones, sólo en 4ª de momento, evidentemente, este ruido no lo hacía antes de la repro aunque lo llevará al limite el coche, es tras el aumento de potencia. El coche tiene 46.000km, con todos los cambios en la casa, respetados todos los años, además, que el coche se ha cuidado mucho, ni circuito ni cosas por el estilo, algún pisotón que otro y conducción deportiva con el secuencial por carretera muy ocasional por lo que me extraña que sea una avería, más bien, creo que puede ser algo relacionado con el tipo de repro que me han hecho. En este foro y algunas Webs de repros, he visto que el par de una repro para DSG7, se limita a 330nm y a mi me han subido a 370Nm, es lo único así raro que le veo. Adjunto la gráfica para que le echéis un vistazo.

Quería aprovechar este post para preguntaros vuestra opinión al respecto, sobre el ruido y también sobre el tipo de repro que me han hecho, evidentemente, me preocupa que se "hayan pasado" con la repro, mi intención es disfrutar algo más del coche, pero no que por hacerle la repro, tenga que visitar taller en los próximos meses.

Adjunto audios también a ver que os parece.

Deciros que lo voy a llevar nuevamente a TLR por esto, pero antes, quería conocer vuestra opinión!

Gracias de antemano!

Re: Opinión Repro Stage 1 León 1.8 TSI 180CV DSG7

NotaPublicado: 28 Nov 2023, 23:30
por MAM
En esas gráficas la subida de potencia y sobre todo de par fué muy fuerte. Esperemos que no haya comprometido componenentes.

No sería raro que el incremento de rendimiento vaya acompañado de más sonoridad.

Re: Opinión Repro Stage 1 León 1.8 TSI 180CV DSG7

NotaPublicado: 29 Nov 2023, 00:44
por Sergiotsi150
a mi me gusta la primera , 200cv a 6000rpm y 280nm a 1950rpm , jeje , lo veo perfecto para diario

Re: Opinión Repro Stage 1 León 1.8 TSI 180CV DSG7

NotaPublicado: 29 Nov 2023, 10:07
por nandez1987
MAM escribió:En esas gráficas la subida de potencia y sobre todo de par fué muy fuerte. Esperemos que no haya comprometido componenentes.

No sería raro que el incremento de rendimiento vaya acompañado de más sonoridad.


Después de volver hoy y explicarles el sonido, el mecánico ha cogido el coche y tras darse una vuelta dice que ese sonido tiene pinta de ser una posible fuga en el colector de admisión, esto, evidentemente lo ha ocasionada la repro, o mejor dicho, lo ha acelerado la repro... Me toca mantenimiento de Diciembre, aprovecharé para que me le echen un vistazo en la Seat... en fin...

Y lo de la potencia, pienso lo mismo, no necesito tanto Par, es verdad que el coche ahora es una autentica bestia en comparación a antes de la repro, pero con 330Nm creo que dormiré más tranquilo y seguiré teniendo ese repris extra al del serie, no quiero acelerar posibles averías futuras.

Re: Opinión Repro Stage 1 León 1.8 TSI 180CV DSG7

NotaPublicado: 29 Nov 2023, 10:07
por nandez1987
Sergiotsi150 escribió:a mi me gusta la primera , 200cv a 6000rpm y 280nm a 1950rpm , jeje , lo veo perfecto para diario


Pues la OEM de serie para este motor...

Re: Opinión Repro Stage 1 León 1.8 TSI 180CV DSG7

NotaPublicado: 01 Dic 2023, 00:45
por Sergiotsi150
nandez1987 escribió:
Sergiotsi150 escribió:a mi me gusta la primera , 200cv a 6000rpm y 280nm a 1950rpm , jeje , lo veo perfecto para diario


Pues la OEM de serie para este motor...


si , eso fue lo que vi , me gusta con ese par abajo y la estirada de potencia

Re: Opinión Repro Stage 1 León 1.8 TSI 180CV DSG7

NotaPublicado: 02 Dic 2023, 00:45
por Trisquelo
Buenas.

Es que con esas cajas hay que tener mucho cuidado con el par motor, creo que en los primeros del 2013 daban en banco unos 300 de par motor sobre 2300/2400 y
y sobre 200 cv, creo que después los modificaron.. después todos los que he visto posteriores ninguno llegaba a esas cifras en banco, no llegaban a 280 de par y por debajo de 190cv de serie.

Un cordial saludo.