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G12-EVO Despues de 33k kms ¿Transparente?

NotaPublicado: 20 Nov 2023, 06:44
por xantia333
Hola a todos,

Os cuento, por si a alguien más le pasa, porque estoy "flipando".

Tengo un TDI 184 del 2017 al que le realicé el cambio de G13 a G12 evo no hace ni 3 años, le hice el proceso completo con el VAG COM, sacando todo el liquido, limpiando con agua destilada y volviendo a completar con G12 EVO, siguiendo todos los pasos, purgando todos los circuitos, etc, etc ... vamos ... un par de horas minimo.

La calefacción funciona perfectamente y nunca ha perdido en demasía, mas ó menos cada 15k kms le he tenido que rellenar (algo insignificante, unos 200 ml) y el otro día cuando fui a revisar el nivel, veo que el bote no esta de color transparente, me refiero al plástico, es como si tuviese una pequeña película de roña adherida a los lados y se me ocurrió abrir el tapón y veo que efectivamente tiene roña en los laterales, el liquido no está del todo mal, pero ... está de color transparente, es decir !! COMO SI FUESE AGUA !!.

¿A alguien más le ha pasado?, no tengo muy claro si volver a repetir todo el proceso o qué hacer ... porqué es como si hubiese perdido el color.

¿ Alguna idea ?

Un saludo

Re: G12-EVO Despues de 33k kms ¿Transparente?

NotaPublicado: 20 Nov 2023, 13:09
por luisporcel
El etilenglicol es transparente. Le añaden colorante (rosa, verde, amarillo, lila....) para distinguirlo de otros anticongelantes, y sobre todo, para localizar más facilmente si hay una fuga. En teoría debería seguir ejerciendo perfectamente las funciones de anticongelación , anti-ebullición y anticorrosión. Lo preocupante sería que se hubiera oscurecido o amarronado.
Por alguna razón el colorante se ha degradado. ¿Qué marca es? Yo lo que haría es añadirle un chorreón de anticongelante, ya que "tinta mucho" y le daría algo de color a todo el conjunto.
Lo de la roña no sé si tendrá relación con esto.

Re: G12-EVO Despues de 33k kms ¿Transparente?

NotaPublicado: 20 Nov 2023, 13:55
por xantia333
Hola,

es el original de VAG

Este https://www.amazon.es/Volkswagen-Antico ... B0851L29K2

Lo que no me gusta nada es que las paredes del bote tienen una pelicula de mugre, hace un par de meses no la tenía y algo de posos, no es barro, pero tampoco esta limpio, limpio, con lo cual seguramente me toque hacer otra limpieza, pero es un poco tostón la verdad porque en los tdís se lleva un buen rato

A alguien mas le ha pasado?

Un saludo

Re: G12-EVO Despues de 33k kms ¿Transparente?

NotaPublicado: 29 Nov 2023, 01:03
por Sergiotsi150
en mi opinion reaccion quimica , seguia habiendo g13 en el sistema

Re: G12-EVO Despues de 33k kms ¿Transparente?

NotaPublicado: 30 Nov 2023, 07:06
por sirex
Llevo 6 años con el G13, Leon TGI, y en el bote se be el refrigerante como nuevo, de momento no lo canvio, y si lo canvio sera el G13 o G14,si lo hay.

Re: G12-EVO Despues de 33k kms ¿Transparente?

NotaPublicado: 01 Dic 2023, 20:42
por Trisquelo
Sergiotsi150 escribió:en mi opinion reaccion quimica , seguia habiendo g13 en el sistema


Buenas.

Cuesta que salga todo, yo en mi viejo TDI también le hice limpieza del circuito, aprovechando que le puse uno de mejor calidad en G12, me costó un montón, y si no quito el termostato no salia todo, pero bueno es otro motor diferente. Yo el G13 OEM lo tuve poco tiempo.

Un saludo.

Re: G12-EVO Despues de 33k kms ¿Transparente?

NotaPublicado: 03 Dic 2023, 06:12
por xantia333
sirex escribió:Llevo 6 años con el G13, Leon TGI, y en el bote se be el refrigerante como nuevo, de momento no lo canvio, y si lo canvio sera el G13 o G14,si lo hay.

Pues yo me iría casi al G12 , 20 años y 325 kms y como el primer día
Y en más de un coche, porque el Passat de mi padre tiene aún más años y más kms y sigue igual
un saludo