Ruido extraño tras cambio de junta culata
Publicado: 15 Nov 2023, 13:04
Buenos días,
Lo primero, perdón por si he ubicado el hilo dónde no toca o si hay otro similar. He buscado pero no he encontrado nada similar.
Tengo un Seat León Cupra ST 4 drive 2019 con 50.000 kms aproximadamente en el que desaparece el anticongelante. Ya lo pasé a G12evo pero sigue.
Os cuento ¿brevemente?:
- llevo el coche a JR Valle Valencia por un consumo/pérdida de anticongelante. Aproximadamente 1 litro cada 10.000-12.000
- tengo el coche en garantía y jefe taller considera que no es normal (como yo) y decidimos que se investigue
- aplicando los procedimientos de Seat, descartan bomba del agua, fugas en circuito, otros enfriadores...
- trasladan consulta a Seat que propone abrir culata, revisarla y cambio de junta
- así lo hacen
- la culata está perfecta segun una empresa externa por lo que cambian culata y montan
- al montar, un inyector está roto (oh sorpresa!). Entra a taller bien y cuando lo montan está roto... Vamos, que lo han roto.
- lo piden y montan en garantía. Por supuesto reponen líquidos.
- en total casi dos meses y casi un divorcio
Pues cuando recojo el coche, veo manchas de aceite en los bajos, incluso una pequeña balsita en colectores de escape.
Pero lo "grave" es que salgo de allí y detecto un ruido raro, un silbido, un sonido agudo al revolucionar el coche estando ya caliente (el coche y yo del cabreo).
Al día siguiente mi mujer arranca el coche y escucho claramente un sonido en la parte frontal. Es un ruido proporcional al giro de marcha del motor (más rpm más ruido) y suena a silbido de compresor, como un Dodge charger SRT .
Lo he llevado de nuevo al taller y me han tratado por loco aún así se lo han quedado (para callarme). Me dicen que es el árbol de levas y los taqués pero eso suena super agudo
Pregunta:
- tenéis referencia de otros talleres oficiales de confianza en Valencia?
- tenéis referencias de otros talleres NO oficiales que conozcan el motor/coche?
- si lo llevo a una Volkswagen, me solucionarán algo?
- Conocéis un perito judicial en zona Valencia? Si continúan diciendo que es normal, tendré que buscar otras vías.
Espero haber subido correctamente el vídeo con el sonido.
Muchas gracias!
http://cloud.tapatalk.com/s/6554b38d1c68d/VID_20231110_174416.mp4
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Lo primero, perdón por si he ubicado el hilo dónde no toca o si hay otro similar. He buscado pero no he encontrado nada similar.
Tengo un Seat León Cupra ST 4 drive 2019 con 50.000 kms aproximadamente en el que desaparece el anticongelante. Ya lo pasé a G12evo pero sigue.
Os cuento ¿brevemente?:
- llevo el coche a JR Valle Valencia por un consumo/pérdida de anticongelante. Aproximadamente 1 litro cada 10.000-12.000
- tengo el coche en garantía y jefe taller considera que no es normal (como yo) y decidimos que se investigue
- aplicando los procedimientos de Seat, descartan bomba del agua, fugas en circuito, otros enfriadores...
- trasladan consulta a Seat que propone abrir culata, revisarla y cambio de junta
- así lo hacen
- la culata está perfecta segun una empresa externa por lo que cambian culata y montan
- al montar, un inyector está roto (oh sorpresa!). Entra a taller bien y cuando lo montan está roto... Vamos, que lo han roto.
- lo piden y montan en garantía. Por supuesto reponen líquidos.
- en total casi dos meses y casi un divorcio
Pues cuando recojo el coche, veo manchas de aceite en los bajos, incluso una pequeña balsita en colectores de escape.
Pero lo "grave" es que salgo de allí y detecto un ruido raro, un silbido, un sonido agudo al revolucionar el coche estando ya caliente (el coche y yo del cabreo).
Al día siguiente mi mujer arranca el coche y escucho claramente un sonido en la parte frontal. Es un ruido proporcional al giro de marcha del motor (más rpm más ruido) y suena a silbido de compresor, como un Dodge charger SRT .
Lo he llevado de nuevo al taller y me han tratado por loco aún así se lo han quedado (para callarme). Me dicen que es el árbol de levas y los taqués pero eso suena super agudo
Pregunta:
- tenéis referencia de otros talleres oficiales de confianza en Valencia?
- tenéis referencias de otros talleres NO oficiales que conozcan el motor/coche?
- si lo llevo a una Volkswagen, me solucionarán algo?
- Conocéis un perito judicial en zona Valencia? Si continúan diciendo que es normal, tendré que buscar otras vías.
Espero haber subido correctamente el vídeo con el sonido.
Muchas gracias!
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