Buenas tardes,
Hace un par de meses decidí cambiar los frenos de mi Seat Leon por mi cuenta, compre las herramientas y recambios con la misma referenica que los de mi coche y me puse a ello. La cosa es que al frenar las ruedas de detrás (y sólo las de detrás) hacen muchisimo ruido. Y no es todo. Ahora parece que cuando echo marcha atrás (sin frenar) también se esucha un ruido muy parecido pero mas grave.
Me han dicho que lo de los ruidos en las pastillas es normal pero revisando el coche he visto que en la rueda trasera derecha la parte del interior del disco esta como oxidada siempre (la del otro lado y las otras dos de delante estan completamente limpias).
Os digo un poco lo que hice para el cambio de las pastillas a ver si me podéis ayudar:
- Desmonte las ruedas
- Quite el freno
- Afloje al pinza
- Retraje el embolo (hasta que me dejaba poner las pastillas de nuevo)
(esto lo hice dos veces una por cada rueda)
La cosa es que cuando baje el coche se fue hacia atrás y por miedo le pegue un estirón al freno de mano (sin haber antes pisado el pedal de freno para reposicionarlo todo). Luego de esto si que pise el pedal de freno hasta que quedó duro.
Tengo las siguientes dudas:
- ¿Los embolos hay que retraerlos hasta que no se pueda mas? ¿Que ocurre si no se retraen de igual forma los dos lados?
- Al haber estirado el freno de mano, ¿Puede que el sonido que tengo al echar marcha atrás sea que esté un poco pillado aunque no esté puesto?
- ¿Puede que la pastilla de freno del lado donde el disco se queda oxidado por dentro no esté presionando bien y por eso no quita ese oxido?
Muchisimas gracias a todos y perdonadme si soy muy novato.
Problema ruido al frenar y marcha atrás
Moderador: LeonFR.Gz
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duardh - Nuev@ por aqui
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Re: Problema ruido al frenar y marcha atrás
Buenas compi, yo también hice el cambio de pastillas delanteras y traseras gracias a este fabuloso foro, cuando hagas el cambio tienes que asegurarte de cuando quites las pastillas limpiar todo lo que puedas con un cepillo de cerdas de hierro sin tocar el disco y asegúrate de engrasar los extremos de las pastillas por donde se queda encajada y también limpiar y engrasar los pasadores . ( se suele utilizar grasa de cobre)
Saludos.
Saludos.
-
oliver_torres - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Re: Problema ruido al frenar y marcha atrás
Si tiene oxido en la zona de fricción del disco, en el resto puede ser normal, es que no está actuando la pastilla en ese lado.
Procede ver si hay alabeo parcial del disco, funcionamiento de pistones y estado y colocación de las pastillas, entre otras.
Procede ver si hay alabeo parcial del disco, funcionamiento de pistones y estado y colocación de las pastillas, entre otras.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
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Re: Problema ruido al frenar y marcha atrás
Supongo que para retraer los pistones lo hicistes girandolos para que retrayeran y no hiciste presion sin mas con una palanca o destornillador. Si usastes el util para retraerlos o lo hicistes girandolos con otro sistema vamos al siguiente paso, si lo hiciste con presion a palanca posiblemente te habras cargado el piston de esa pinza.
Si la retraccion ha sido correcta tu problema parece ser que el piston de esa rueda que tiene oxido no actua. Y el ruido se produciria por que las pastillas de esa rueda quedarian sueltas.
Puedes hacer una prueba muy sencilla, levantas el coche de atras y giras la rueda con la mano y que alguien te pise el freno suavemente, asi podras ver si retiene la rueda sin desmontar nada.Si no retiene ya sabes a desmontar y comprobar el piston
Supongo que has comprobado que el montaje de las pastillas en ese lado es el correcto no?
Si la retraccion ha sido correcta tu problema parece ser que el piston de esa rueda que tiene oxido no actua. Y el ruido se produciria por que las pastillas de esa rueda quedarian sueltas.
Puedes hacer una prueba muy sencilla, levantas el coche de atras y giras la rueda con la mano y que alguien te pise el freno suavemente, asi podras ver si retiene la rueda sin desmontar nada.Si no retiene ya sabes a desmontar y comprobar el piston
Supongo que has comprobado que el montaje de las pastillas en ese lado es el correcto no?
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
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Chimguy - Leoner@ avanzad@
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