Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ivanti

Re: Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Notapor Rolls_12 el 09 Nov 2023, 22:41

Si los vas a montar con el muelle de serie del FR, si. Con el muelle de serie corresponde B6. Si pones el B8, el amortiguador va a trabajar más extendido de lo que debe y puedes hacer tope en estension. Puedes ver muchos documentos y vídeos de Bilstein explicándolo.
En mi caso llevo DCC en el FR y los Damptronic solo los hay en B6, no hay B8. Cuando los desmonté los que traía el coche de fábrica (que eran Monroe) eran exactamente iguales de largos que los B6 damptronic que puse.
Saludos.
Avatar de Usuario
Rolls_12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 02 Feb 2014, 22:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Notapor MAM el 09 Nov 2023, 23:26

Rolls_12 escribió:Si los vas a montar con el muelle de serie del FR, si. Con el muelle de serie corresponde B6. Si pones el B8, el amortiguador va a trabajar más extendido de lo que debe y puedes hacer tope en estension. Puedes ver muchos documentos y vídeos de Bilstein explicándolo.
En mi caso llevo DCC en el FR y los Damptronic solo los hay en B6, no hay B8. Cuando los desmonté los que traía el coche de fábrica (que eran Monroe) eran exactamente iguales de largos que los B6 damptronic que puse.
Saludos.


Se podría saber cuanto te costaron en su día los Damptronic colocados?
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 790
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Notapor Rolls_12 el 10 Nov 2023, 14:19

Hola. Sí, creo que ya lo puse en otro hilo, los 4 me costaron unos 1.200 € en Autodoc. Los puse yo así que no,te puedo decir del montaje, pero no te deberían cobrar más que por montar unos convencionales. Únicamente tiene de distinto que tienen que tener cuidado con los conectores.
Si no lo tocas de altura no es necesario que se haga el ajuste de altura con vagcom.
Salu2
Avatar de Usuario
Rolls_12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 02 Feb 2014, 22:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Notapor MAM el 11 Nov 2023, 00:50

Rolls_12 escribió:Hola. Sí, creo que ya lo puse en otro hilo, los 4 me costaron unos 1.200 € en Autodoc. Los puse yo así que no,te puedo decir del montaje, pero no te deberían cobrar más que por montar unos convencionales. Únicamente tiene de distinto que tienen que tener cuidado con los conectores.
Si no lo tocas de altura no es necesario que se haga el ajuste de altura con vagcom.
Salu2



Muchas gracias por la información, calculamos con la mano de obra no menos 1400 o 1500 eu.

Tengo la DCC de serie, y algún día tocará cambiarla aunque de momento parece que sigue funcionando, en su día estudiaré alternativas, entre ellas el coste de renovar la original.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 790
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Notapor Rolls_12 el 11 Nov 2023, 19:26

Yo la original no se lo que costará, aunque me imagino que no saldrá más barata. En los últimos coches que he tenido siempre he puesto B6, porque me parece que dan un buen equilibrio entre prestaciones, precio y calidad. Pero esto cada uno tiene que valorarlo. Yo aquí cuento mi experiencia por si es de utilidad a otros (cosas de rondar ya los 50).
Cualquier cosa que pueda aportar me decís.
Avatar de Usuario
Rolls_12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 02 Feb 2014, 22:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Notapor samucalle el 11 Nov 2023, 21:34

Cómo tengo mil dudas se me ocurre comprar las dos. Y una vez desmontado la que lleva entiendo que la que debo poner será de esa misma longitud. Así mido monto correcta y la otra la devuelvo.

Si debería medir lo mismo los que llevo que los que debería poner, no?
Avatar de Usuario
samucalle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 11 Dic 2016, 10:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 2 veces

Re: Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Notapor MAM el 11 Nov 2023, 23:14

samucalle escribió:Cómo tengo mil dudas se me ocurre comprar las dos. Y una vez desmontado la que lleva entiendo que la que debo poner será de esa misma longitud. Así mido monto correcta y la otra la devuelvo.

Si debería medir lo mismo los que llevo que los que debería poner, no?



YO para un FR que trae la suspensión rebajada de serie, iria de cabeza a los B8, en cualquier caso se puede consultar al fabricante en caso de duda. Pues fabrica amortiguadores especificos para cada modelo.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 790
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Notapor samucalle el 12 Nov 2023, 09:21

El tema es que de altura aparcado el otro día junto a otro st de acabado inferior, yo diría que tenían misma altura. Llame al concesionario y no supieron decirme si era misma altura o inferior la del fr. Flipante.
Avatar de Usuario
samucalle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 11 Dic 2016, 10:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 2 veces

Re: Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Notapor samucalle el 12 Nov 2023, 09:29

Este es el trasero ref. 5q0511115fj por si ayuda....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por samucalle el 12 Nov 2023, 09:33, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
samucalle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 11 Dic 2016, 10:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 2 veces

Re: Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Notapor samucalle el 12 Nov 2023, 09:32

Delantero
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
samucalle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 11 Dic 2016, 10:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 2 veces

Re: Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Notapor Rolls_12 el 12 Nov 2023, 16:57

MAM escribió:
samucalle escribió:Cómo tengo mil dudas se me ocurre comprar las dos. Y una vez desmontado la que lleva entiendo que la que debo poner será de esa misma longitud. Así mido monto correcta y la otra la devuelvo.

Si debería medir lo mismo los que llevo que los que debería poner, no?



YO para un FR que trae la suspensión rebajada de serie, iria de cabeza a los B8, en cualquier caso se puede consultar al fabricante en caso de duda. Pues fabrica amortiguadores especificos para cada modelo.


Hola, no soy muy de polemizar, y obviamente puedes hacer lo que consideres (faltaria mas) pero la longitud de los b6 es igual que la de los amortiguadores que traen tanto los FR como los Style. Esto es así. Si quieres montar unos B8 con suspension de serie, hazlo, pero no es lo qie corresponde.
Salu2
Avatar de Usuario
Rolls_12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 02 Feb 2014, 22:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Notapor Rolls_12 el 12 Nov 2023, 16:58

samucalle escribió:Este es el trasero ref. 5q0511115fj por si ayuda....

Esas son las referencias de los muelles, no de,los amortiguadores
Avatar de Usuario
Rolls_12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 02 Feb 2014, 22:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Notapor samucalle el 12 Nov 2023, 17:12

Ya, pero lo que tengo que encontrar es si esos muelles son normales o rebajados. No obstante ahí van los amortiguadores.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
samucalle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 11 Dic 2016, 10:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 2 veces

Re: Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Notapor Rolls_12 el 12 Nov 2023, 17:43

samucalle escribió:Ya, pero lo que tengo que encontrar es si esos muelles son normales o rebajados. No obstante ahí van los amortiguadores.

Si el coche esta de serie lo qie tienes qie buscar son esas referencias de amortiguadores. Veras que son Sachs, y que solo tienes una referencia de Sachs para ese OEM 5q0413031fh con mangueta de 55.
Ten en cuenta que no hay León de serie rebajado, solo con suspension sport que es 15 mmm más baja, y 15 mm no se asimila a rebajado. Rebajado son muelles comprados aftermarket más cortos en al menos 30 mm.
Obviamente yo aquí cuento mi experiencia y no vendo ni puedo garantizar nada. Entiendo que pidas los dos y luego devuelvas el que no es. Pero si puedes por favor luego nos.dices.
Salu2
Última edición por Rolls_12 el 12 Nov 2023, 17:57, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Rolls_12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 02 Feb 2014, 22:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Notapor MAM el 12 Nov 2023, 17:43

Rolls_12 escribió:
MAM escribió:
samucalle escribió:Cómo tengo mil dudas se me ocurre comprar las dos. Y una vez desmontado la que lleva entiendo que la que debo poner será de esa misma longitud. Así mido monto correcta y la otra la devuelvo.

Si debería medir lo mismo los que llevo que los que debería poner, no?



YO para un FR que trae la suspensión rebajada de serie, iria de cabeza a los B8, en cualquier caso se puede consultar al fabricante en caso de duda. Pues fabrica amortiguadores especificos para cada modelo.


Hola, no soy muy de polemizar, y obviamente puedes hacer lo que consideres (faltaria mas) pero la longitud de los b6 es igual que la de los amortiguadores que traen tanto los FR como los Style. Esto es así. Si quieres montar unos B8 con suspension de serie, hazlo, pero no es lo qie corresponde.
Salu2


Yo tampoco soy de polemizar; si tu los has medido lo doy por válido y como recomendable.

Yo me basaba en mi anterior coche un A4 tdi 130 Quattro del 2002, que venía con suspensión sport de serie y era mas baja que la normal, en este asesorado monte unos B8.

En cambio en el anterior un A4 tdi 90 del año 95, como venía con la suspensión normal, monte unos B6.
Ambos me dieron buen resultado.

Entre ambos coches hice unos 640.000 km.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 790
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 24 invitados