Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ivanti

Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Notapor samucalle el 29 Oct 2023, 10:14

Hola, he notado que con 105.000 km tengo que cambiar los amortiguadores de serie. El coche es un acabador Fr, y no tiene DCC, al ser el 184 lleva multibrazo trasero.
Estaba interesado en poner bilstein, pero no quiero bajar mas el coche, por lo que los muelles seguirán siendo los de serie. En caso de bilstein quería saber si debo poner b6 o por llevar muelles del fr bilstein b8????? Pondríais otra marca SACHS, kayaba, etc????

Me gustaría no perder mucho comfort y mejorar todo lo posible dinámicamente.
Avatar de Usuario
samucalle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 11 Dic 2016, 10:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 2 veces

Re: Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Notapor MAM el 29 Oct 2023, 13:43

Yo he gastado juegos de Bilstein en otros coches.

Pienso que al llevar la suspension deportiva rebajada de los FR, debes montar el Bisltein Sprint B8

Los amortiguadores B8 no te van a bajar el coche, mas bien lo contrario al ser un poco colaborativos, te lo subiran algo.

Excelentes amortiguadores, apreciados sobre todo en mojado.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 790
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Notapor sinparedes el 29 Oct 2023, 22:19

Yo puse hace un par de años los b8 con muelles de serie, y la verdad no me termina de convencer creo que hay mas amortiguador que muelle sobretodo detras que en autopista lo he notado inestable a la hora de frenar por ejemplo y a la hora de hacer curbas en montaña mas de lo mismo, tengo un altea tdi 140 y este casi me da mas seguridad que el leon, llevo tiempo pensando en mirar muelles para el leon pero sin pasarme :roll:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Notapor Andrestdi el 30 Oct 2023, 17:43

Yo en el mismo modelo que tú y con 120mil km con los sachs de serie tenía una que sudaba y perdía algo de aceite solo en los traseros y les monte unos koni amarillos y ora que te voy a contar me da miedo entrar más fuerte en las curvas
Por que se me retuerce la mandíbula antes que descolocar el coche, si que es verdad que son muy secos pero me dan muchísima seguridad.y ya llevo 175 mil km.
Salut.
Avatar de Usuario
Andrestdi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 17 Sep 2018, 19:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Notapor MAM el 30 Oct 2023, 23:27

sinparedes escribió:Yo puse hace un par de años los b8 con muelles de serie, y la verdad no me termina de convencer creo que hay mas amortiguador que muelle sobretodo detras que en autopista lo he notado inestable a la hora de frenar por ejemplo y a la hora de hacer curbas en montaña mas de lo mismo, tengo un altea tdi 140 y este casi me da mas seguridad que el leon, llevo tiempo pensando en mirar muelles para el leon pero sin pasarme :roll:

Saludos..



Esq ue los B8 están pensados para suspensiones deportivas rebajadad; si montas Bilstein con el amortiguador de serie debes montar los B6.

De todas formas estirandose un poco, los B8 van muy bien con muelles Eibach.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 790
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Notapor sinparedes el 31 Oct 2023, 16:51

MAM escribió:
sinparedes escribió:Yo puse hace un par de años los b8 con muelles de serie, y la verdad no me termina de convencer creo que hay mas amortiguador que muelle sobretodo detras que en autopista lo he notado inestable a la hora de frenar por ejemplo y a la hora de hacer curbas en montaña mas de lo mismo, tengo un altea tdi 140 y este casi me da mas seguridad que el leon, llevo tiempo pensando en mirar muelles para el leon pero sin pasarme :roll:

Saludos..



Esq ue los B8 están pensados para suspensiones deportivas rebajadad; si montas Bilstein con el amortiguador de serie debes montar los B6.

De todas formas estirandose un poco, los B8 van muy bien con muelles Eibach.


Es que eso es relativo , yo he tenido en el leon 1 sport los B8 , de primeras segun ficha para mis muelles de origen (sport) me indicaban los B8 por tener muelle rebajado con respecto a otros Leon 1 stella etc (1 cm creo recordar), al final puse los Eibach de seat sport Rojos y no me bajaba nada con respecto a la suspension de serie, lo que si estaba claro que el muelle era mas duro, eso si , pero no bajo nada, quedo perfecto el coche para mi gusto .
Entoces partiendo de esa experiencia y siendo este un FR un paso mas deportivo a lo tenia no tendria que ir tan mal, el tema es que el muelle de esta generacion es mas blando que por ejemplo la generacion anterior Leon 2 o Altea (Tengo un Altea Sport up tdi 140 chasis deportivo) y si ,son mas duros los muelles del Altea que los del Leon 3 FR tdi 184, yo creo que el problema mas que de altura del muelle es su dureza , que para mi se queda corta para los B8, al menos los muelles traseros donde creo que mas canta.

Si que tengo ojeado los eibach prokit , bajan 30 mm delante y 35 mm detras creo recordar , pero en mi caso no busco el bajar el coche al menos no mucho ,tengo que mirar mas...

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Notapor MAM el 01 Nov 2023, 22:28

Si quieres tener una suspensión equilibrada y no reparas en gastos, entre otras posibilidades como Koni, etc. No descartes mi recomendación que está muy experimentada por bastante gente, muelle especifico Eibach y amortiguador Bilstein tambien especifico B8, no son radicales y mejoran bastante a los de serie.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 790
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Notapor samucalle el 03 Nov 2023, 20:35

El problema, o mejor dicho la condición es que no puedo bajarle ni un milímetro, por eso se tienen que quedar los muelles del fr. No me quedé nada claro si me va mejor B8 b6 o si sachs por ejemplo.
Avatar de Usuario
samucalle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 11 Dic 2016, 10:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 2 veces

Re: Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Notapor Monty78 el 04 Nov 2023, 09:45

Hola, pide blíster b6 para suspensión de fr. Porque no es la normal, son un poco más cortas que Lis b6 normales, y de duros como los b8.
Avatar de Usuario
Monty78
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 22 Dic 2012, 00:55
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Notapor samucalle el 04 Nov 2023, 20:43

Hola, no hay b6 B8 y b6 para suspensión fr. Hay tan solo b6 y b8.
Avatar de Usuario
samucalle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 11 Dic 2016, 10:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 2 veces

Re: Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Notapor Rolls_12 el 05 Nov 2023, 00:41

Correcto, solo hay B6 y B8.
Para muelles de origen B6, da igual que sea style o FR porque la diferencia son 15 mm.
Para muelles rebajados desde 30 mm tipo Eibach o HR entonces B8.
El cuerpo del amortiguador y la valvuleria son idénticas solo cambia la longitud del vastago.
Ten en cuenta que tanto para B6 como para B8 hay 2 referencias para delante (mamgueta de 50 o de 55 mm) y otras dos referencias traseras (eje torsional o multibrazo).
Espero que te aclare.
Salu2

Avatar de Usuario
Rolls_12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 02 Feb 2014, 22:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Notapor xantia333 el 06 Nov 2023, 14:06

Rolls_12 escribió:Correcto, solo hay B6 y B8.
Para muelles de origen B6, da igual que sea style o FR porque la diferencia son 15 mm.
Para muelles rebajados desde 30 mm tipo Eibach o HR entonces B8.
El cuerpo del amortiguador y la valvuleria son idénticas solo cambia la longitud del vastago.
Ten en cuenta que tanto para B6 como para B8 hay 2 referencias para delante (mamgueta de 50 o de 55 mm) y otras dos referencias traseras (eje torsional o multibrazo).
Espero que te aclare.
Salu2

Hola @Rolls_12,
he estado buscando la referencia para mi coche TDI 184 (Restyling de 2017) de la marca KYB y curiosamente incluso indicando el numero de bastidor me salian dos referencias para el amortiguador y efectivamente ponía diferencia de 50 ó 55 mm, y la verdad no entendía nada de nada, porque en todas las webs que habia probado (inclusive en el catalogo de la marca) aparecían como validos los dos modelos.

Ahora al leer tu comentario he caído, aunque me sorprende que ni siquiera con el VIN fuesen capaces de identificar el modelo exacto de amortiguador.

Así que no me queda de otra que medir a mano el ancho de la parte de arriba donde encaja el amortiguador, no?, es decir, abrir el capó y medirlo ahí en la parte de arriba, no? ... O se te ocurre otra forma más exacta?

En cuanto a bilstein, no me interesan la verdad, uno ya va con niños pequeños y le dejan hacer pocas alegrias, ademas los monté antiguamente en un coche (Toledo mk1 magnus TDI 110) y la altura del coche subió y no quiero eso. Si si, ya sé que diran que los amortiguadores no suben la altura, pero en mi caso sí subió y aunque me dijeron que bajarían una vez asentados, el caso es que vendí el coche años despues y ya os adelanto que no bajó.


Gracias por adelantado.

Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Notapor MAM el 07 Nov 2023, 23:55

Si quires mantener las especificaciones originales, monta los bilstein negros que ademas son economicos, pero yo probaria con los B6 o B8

Yo llevo la regulable que traia de serie mi modelo, no está mal sobre todo para un coche mas alto de lo normal y que puedes usarlo en pistas.

aqui tienes informacion de costes, a falta de la nada barata mano de obra, ademas los mecanicos aparte de cobrarte la m.o. les gusta ganar tambien en las piezas.

https://www.oscaro.es/juego-de-2-amorti ... 37436-0-gt
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 790
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Notapor Rolls_12 el 08 Nov 2023, 23:23

Hola @xantia333,
Siendo un 184 CV casi seguro que llevas delante mangueta de fundición de aluminio y amortiguador de 55 mm, pero para estar seguro es mejor que lo midas con un calibre. No tienes que desmontar nada pues girando la dirección a tope puedes llegar a medir el diámetro del amortiguador.
No tienes que medir nada abriendo el capot, sino donde entra el amortiguador en la manguera, abajo en la rueda.
Si no quieres mas dureza que de serie no pongas los B6. Respecto a la altura yo los he llevado en varios coches y no he apreciado que quede más alto, y se que hay gente que dice que sube algo por la posición del plato donde apoya el muelle.
He llevado KYB gas adjust en un Laguna II y eran más o menos como los de serie. Los Bilstein B4 son tb equivalentes a los de serie en dureza y no son mucho más caros.
Los traseros si qie no tienes perdida, para suspension multibrazo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Rolls_12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 02 Feb 2014, 22:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: Amortiguadores para Leon fr ST tdi 184???

Notapor samucalle el 09 Nov 2023, 17:21

Medidos ayer y efectivamente 55mm.

Entonces aunque sea un fr devuelvo los b8 y compro b6???
Avatar de Usuario
samucalle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 11 Dic 2016, 10:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 29 invitados