Ayuda con pinza de freno eléctrico (freno de mano eléctrico)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Ayuda con pinza de freno eléctrico (freno de mano eléctrico)

Notapor xabibal el 28 Oct 2023, 11:07

Buenos días.
Ayer empecé a cambiar los discos y pastilla de freno. Tras ver varios tutoriales de como retraer el pistón de los frenos traseros con obd eleven, fui a hacerlo en mi coche, pero lo hice mal.
El problema es que el pistón salió completamente de su sitio y se quedó descolocado. (porque lo hice con la pinza suelta en vez de puesta). No se podía meter de nuevo. Ni manualmente ni con el motor eléctrico. No había manera.
Al final no se como pero parece que encajó de alguna manera, pero no funciona. SI le doy al freno de mano eléctrico no aprieta, si freno con los pies no frena, y en el cuadro hay un festín de luces y avisos.

Alguien sabe como puedo desarmar el freno y volver a ponerlo bien por dentro?
Y como puedo echar para atrás con el obd eleven ? Vi un tutorial para el leon pero mi leon no tiene esos parámetros y me quede vendido sin poder hacerlo.
Es un Seat Leon St Fr 2.0 Tdi 150 cv del 2018
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ayuda con pinza de freno eléctrico (freno de mano eléctr

Notapor jlbpmr el 28 Oct 2023, 19:46

Yo con los frenos no jugaria, a un taller es lo que haria yo, de hecho, yo le he cambiado muchas cosas, pero cuando le hice latiguillos, liquido y pastillas, lo lleve a un taller por eso, en otros coches si que le cambie pastillas, pero a este no me la jugue.
Haber si tienes suerte y encuentras un tutorial.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 770
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces

Re: Ayuda con pinza de freno eléctrico (freno de mano eléctr

Notapor xantia333 el 30 Oct 2023, 14:18

xabibal escribió:Buenos días.
Ayer empecé a cambiar los discos y pastilla de freno. Tras ver varios tutoriales de como retraer el pistón de los frenos traseros con obd eleven, fui a hacerlo en mi coche, pero lo hice mal.
El problema es que el pistón salió completamente de su sitio y se quedó descolocado. (porque lo hice con la pinza suelta en vez de puesta). No se podía meter de nuevo. Ni manualmente ni con el motor eléctrico. No había manera.
Al final no se como pero parece que encajó de alguna manera, pero no funciona. SI le doy al freno de mano eléctrico no aprieta, si freno con los pies no frena, y en el cuadro hay un festín de luces y avisos.

Alguien sabe como puedo desarmar el freno y volver a ponerlo bien por dentro?
Y como puedo echar para atrás con el obd eleven ? Vi un tutorial para el leon pero mi leon no tiene esos parámetros y me quede vendido sin poder hacerlo.
Es un Seat Leon St Fr 2.0 Tdi 150 cv del 2018


Uff, no sé que decirte, hasta donde yo sé el piston de los traseros entra girando, no es como los delanteros ... pero que alguien me corrija,

Lo que no entiendo es como pudiste sacarlo de su sitio, se supone que con el obdeleven le dices abrir el piston y te los abre y luego con el util es solo girarlo para abrirlo un poco mas, no?.

Suerte, siento no poder ayudarte.
Tras esto ... ¿el obdleven te da algun error?

Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Ayuda con pinza de freno eléctrico (freno de mano eléctr

Notapor sirex el 30 Oct 2023, 15:54

Tienes otros foros con frenos traseros.
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 31 invitados