Fuga de líquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Rivesgti
Seguidores: Romera, undernok, Yonathan Gonzalez

Fuga de líquido refrigerante

Notapor Buddysugarkush_ el 28 Oct 2023, 03:36

Hola a todos, vengo de haber hecho una publicación hace unos meses, os dejo el enlace por aquí por si quereis poneros más al día viewtopic.php?f=40&t=138957

Aunque ahora mismo vengo a dar la última de las noticias, y es que despues de 8 meses, de los cuales 3 de taller en taller y otros dos con la valvula EGR puenteada, solo pude disfrutar de mi coche 3 meses..

Pues bien, despues de 8 meses, reparación de culata con kit de distribución hecho, cambio de vaso de expansión y tapón del mismo y dos veces cambiada la EGR, resulta que el coche, un Leon 2.0 tdi 184cv del 2014, sigue perdiendo liquido refrigerante a patadas. Y digo perder porque se ve calaramente la fuga todo encharcado y sucio alrededor del vaso de expansión.

Le han hecho esas reparaciones, han comprobado que la bomba de agua cuando se hizo el kit de distribución por la reparacion de culata estuviese bien colocada y operativa, han comprobado el cooler y el sistema de calefaccion/radiador, y no ven ninguna falla. El problema está en que el coche simplemente pierde liquido refrigerante y no saben por qué, ya que han probado a anularle durante varios meses la EGR y el coche, milagrosamente, no perdía ni una gota. En ese tiempo, se le cambió dos veces la EGR, la última esta semana, y desgraciadamente el coche volvía a perder refrigerante. Lohe llevado a varios talleres, pedido distintas opiniones y es que nadie se hace una idea de que demonios le puede pasar al coche. Culata 100% descartada, EGR cambiada dos veces ( marca Mahle, algunos mecanicos se preguntaban si puede ser por no haber utilizado un repuesto original de seat ), cooler y radiador comprobados y descartados, bomba de agua y vaso de expansion descartados...

Yo entiendo poco de mecanica, y cada vez menos viendo el panorama ya que ni en el taller del vecino ni en donde compre el coche ni en un oficial de seat saben decirme de qué puede ser esa pérdida.

La solución que me dan todos? Anular electronicamente la EGR, idea que no me disgusta, pero tampoco me termina de convencer ya que aunque solo afecte a la potencia y al filtro de particulas según me dicen, si el coche lleva esa pieza, será por algo, digo yo..

Lo que no me cabe en la cabeza es que ni uno ni otro ni aquel otro, ni pagando ni en garantia, nadie me sepa dar una explicación lógica de como el coche puede perder refrigerante despues de haber comprobado x piezas y de haber hecho x reparaciones y más viendo que con la EGR puenteada no pierde ni una gota.

Si alguno de vosotros tuvo, tiene o sabe de alguien con el mismo problema, os agradeceria mucho vuestra opinion, ya que como dice el tio de la compraventa, que vamos a hacer, sea yo con el coche o el si se lo devuelvo, el coche tiene que tener arreglo, no se va a mandar para el desguace. Y razón no le falta, el coche en si va perfecto, tiene 150mil km, certificados, nunca tuvo un golpe, nada, si le cambiaron el cooler en el 2021 por eso comprobaron que no fuese de ahí el problema.

En fin, que si alguien puede arrojar algo de luz o dar una idea de qué podría ser, se lo agradezco 3000+. Un saludo foreros.
Avatar de Usuario
Buddysugarkush_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 27 May 2023, 04:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Fuga de líquido refrigerante

Notapor Yonathan Gonzalez el 28 Oct 2023, 10:14

Buenas, tenía el mismo problema y era que estaba el radiador de la calefacción tupido,en la casa me decían q no era,si el aire caliente en modo máximo sale templado, tienes que cambiarlo.Un saludo

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Yonathan Gonzalez
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jul 2015, 23:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Fuga de líquido refrigerante

Notapor Buddysugarkush_ el 28 Oct 2023, 10:36

Yonathan Gonzalez escribió:Buenas, tenía el mismo problema y era que estaba el radiador de la calefacción tupido,en la casa me decían q no era,si el aire caliente en modo máximo sale templado, tienes que cambiarlo.Un saludo

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk


Muchas gracias, se lo comentaré a ver que me dicen aunque segun dos mecanicos distintos ya lo comprobaron y lo vieron bien.. aparte estamos hablando de una fuga importante, algo rollo un deposito de refrigerante cada 30km. Lo curioso es que lo pierde cuando apago el coche despues de haber rodado con el. Cojo el coche, llego al destino y perdió un poco, pero a las dos horas de haberlo apagado voy a ver y el deposito vacio. Ojalá tengas razón y sea eso.
Avatar de Usuario
Buddysugarkush_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 27 May 2023, 04:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Fuga de líquido refrigerante

Notapor undernok el 28 Oct 2023, 11:30

Pues eso es una pérdida bastante grande, una vez vi un coche que perdía por el manguito sobre el colector de escape y se evaporaba y nos volvió loco para encontrarla, pero eso con una prueba de presión del circuito se puede comprobar.
Por otro lado mira lo que te ha dicho el compañero, la calefacción puede estar jugando tela y al perder por el puente no es fácil de ver...... A ver si hay suerte

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Fuga de líquido refrigerante

Notapor Yonathan Gonzalez el 28 Oct 2023, 12:44

Buddysugarkush_ escribió:
Yonathan Gonzalez escribió:Buenas, tenía el mismo problema y era que estaba el radiador de la calefacción tupido,en la casa me decían q no era,si el aire caliente en modo máximo sale templado, tienes que cambiarlo.Un saludo

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk


Muchas gracias, se lo comentaré a ver que me dicen aunque segun dos mecanicos distintos ya lo comprobaron y lo vieron bien.. aparte estamos hablando de una fuga importante, algo rollo un deposito de refrigerante cada 30km. Lo curioso es que lo pierde cuando apago el coche despues de haber rodado con el. Cojo el coche, llego al destino y perdió un poco, pero a las dos horas de haberlo apagado voy a ver y el deposito vacio. Ojalá tengas razón y sea eso.
Comprueba tú mismo si la calefacción te va, repito,si sale templado ya estando el coche a temperatura de servicio (90 grados)hay que cambiar,no hagas caso a ningún mecánico,si es así,que te den el radiador viejo y verás que no sale aire,se lo llevas a los talleres dónde te dijeron que no era y se lo estampas en la cabeza, ando muy quemado por mecánicos de pacotilla (5500€ gastados en cosas q no eran),suerte tío, tengo mismo modelo que tú

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Yonathan Gonzalez
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jul 2015, 23:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Fuga de líquido refrigerante

Notapor Nuria el 28 Oct 2023, 13:20

Buddysugarkush_ escribió:Hola a todos, vengo de haber hecho una publicación hace unos meses, os dejo el enlace por aquí por si quereis poneros más al día viewtopic.php?f=40&t=138957

Aunque ahora mismo vengo a dar la última de las noticias, y es que despues de 8 meses, de los cuales 3 de taller en taller y otros dos con la valvula EGR puenteada, solo pude disfrutar de mi coche 3 meses..

Pues bien, despues de 8 meses, reparación de culata con kit de distribución hecho, cambio de vaso de expansión y tapón del mismo y dos veces cambiada la EGR, resulta que el coche, un Leon 2.0 tdi 184cv del 2014, sigue perdiendo liquido refrigerante a patadas. Y digo perder porque se ve calaramente la fuga todo encharcado y sucio alrededor del vaso de expansión.

Le han hecho esas reparaciones, han comprobado que la bomba de agua cuando se hizo el kit de distribución por la reparacion de culata estuviese bien colocada y operativa, han comprobado el cooler y el sistema de calefaccion/radiador, y no ven ninguna falla. El problema está en que el coche simplemente pierde liquido refrigerante y no saben por qué, ya que han probado a anularle durante varios meses la EGR y el coche, milagrosamente, no perdía ni una gota. En ese tiempo, se le cambió dos veces la EGR, la última esta semana, y desgraciadamente el coche volvía a perder refrigerante. Lohe llevado a varios talleres, pedido distintas opiniones y es que nadie se hace una idea de que demonios le puede pasar al coche. Culata 100% descartada, EGR cambiada dos veces ( marca Mahle, algunos mecanicos se preguntaban si puede ser por no haber utilizado un repuesto original de seat ), cooler y radiador comprobados y descartados, bomba de agua y vaso de expansion descartados...

Yo entiendo poco de mecanica, y cada vez menos viendo el panorama ya que ni en el taller del vecino ni en donde compre el coche ni en un oficial de seat saben decirme de qué puede ser esa pérdida.

La solución que me dan todos? Anular electronicamente la EGR, idea que no me disgusta, pero tampoco me termina de convencer ya que aunque solo afecte a la potencia y al filtro de particulas según me dicen, si el coche lleva esa pieza, será por algo, digo yo..

Lo que no me cabe en la cabeza es que ni uno ni otro ni aquel otro, ni pagando ni en garantia, nadie me sepa dar una explicación lógica de como el coche puede perder refrigerante despues de haber comprobado x piezas y de haber hecho x reparaciones y más viendo que con la EGR puenteada no pierde ni una gota.

Si alguno de vosotros tuvo, tiene o sabe de alguien con el mismo problema, os agradeceria mucho vuestra opinion, ya que como dice el tio de la compraventa, que vamos a hacer, sea yo con el coche o el si se lo devuelvo, el coche tiene que tener arreglo, no se va a mandar para el desguace. Y razón no le falta, el coche en si va perfecto, tiene 150mil km, certificados, nunca tuvo un golpe, nada, si le cambiaron el cooler en el 2021 por eso comprobaron que no fuese de ahí el problema.

En fin, que si alguien puede arrojar algo de luz o dar una idea de qué podría ser, se lo agradezco 3000+. Un saludo
foreros.

Buenas.te puedo decir que me pasa exactamente lo mismo le e llevado a 4talleres y nadie sabe que es lo k le pasa cambie tapón y depósito del anticongelante y cuando se queda parada pierde todo.
Avatar de Usuario
Nuria
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2023, 06:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Fuga de líquido refrigerante

Notapor Nuria el 28 Oct 2023, 18:02

Yonathan Gonzalez escribió:Buenas, tenía el mismo problema y era que estaba el radiador de la calefacción tupido,en la casa me decían q no era,si el aire caliente en modo máximo sale templado, tienes que cambiarlo.Un saludo


Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk



Muchas gracias por decirnos eso, comprobé lo que indicas y estando el coche a 80º y poniendo la calefacción al máximo 29º me sale el aire templado, más tirando a frío.
Me voy a acercar al taller a decirles ,a ver si tengo suerte porque me decían que era culata ,bueno después de pasar por 4 talleres unos no saben y otro el último recurso culata
Última edición por LeonFR.Gz el 28 Oct 2023, 21:38, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar quote y faltas ortográficas.
Avatar de Usuario
Nuria
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2023, 06:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Fuga de líquido refrigerante

Notapor Buddysugarkush_ el 28 Oct 2023, 19:46

Yonathan Gonzalez escribió:
Buddysugarkush_ escribió:
Yonathan Gonzalez escribió:Buenas, tenía el mismo problema y era que estaba el radiador de la calefacción tupido,en la casa me decían q no era,si el aire caliente en modo máximo sale templado, tienes que cambiarlo.Un saludo

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk


Muchas gracias, se lo comentaré a ver que me dicen aunque segun dos mecanicos distintos ya lo comprobaron y lo vieron bien.. aparte estamos hablando de una fuga importante, algo rollo un deposito de refrigerante cada 30km. Lo curioso es que lo pierde cuando apago el coche despues de haber rodado con el. Cojo el coche, llego al destino y perdió un poco, pero a las dos horas de haberlo apagado voy a ver y el deposito vacio. Ojalá tengas razón y sea eso.
Comprueba tú mismo si la calefacción te va, repito,si sale templado ya estando el coche a temperatura de servicio (90 grados)hay que cambiar,no hagas caso a ningún mecánico,si es así,que te den el radiador viejo y verás que no sale aire,se lo llevas a los talleres dónde te dijeron que no era y se lo estampas en la cabeza, ando muy quemado por mecánicos de pacotilla (5500€ gastados en cosas q no eran),suerte tío, tengo mismo modelo que tú

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk


Pues a ver miraré entonces hoy en cuanto salga de trabajar lo de la calefacción. De hecho cuando le cambiaron la egr por segunda vez esta semana me dijeron que no perdía, pero era posible que si volvia a perder fuese por poner la calefacción, pero no me hizo falta ni ponerla para que perdiese. En cuanto salga de trabajar camino a casa ya lo pruebo. Yo también ando bastante quemado teniendo en cuenta que ya fui a varios mecánicos durante estos 8 meses y aun estando en garantía me comprometí a pagar en algunos casos la mano de obra o lo que fuese por no tener que esperar mas tiempo a que me diesen citas.

Al coche aun le quedan 4 meses de garantia y llevo ya mas de 500€ gastados por un problema que ninguno sabe decirme de que es. No sé si es falta de interés o de experiencia por parte de los mecánicos pero también me están rompiendo bastante la cabeza, a ver si hay suerte.
Avatar de Usuario
Buddysugarkush_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 27 May 2023, 04:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Fuga de líquido refrigerante

Notapor Buddysugarkush_ el 28 Oct 2023, 19:50

undernok escribió:Pues eso es una pérdida bastante grande, una vez vi un coche que perdía por el manguito sobre el colector de escape y se evaporaba y nos volvió loco para encontrarla, pero eso con una prueba de presión del circuito se puede comprobar.
Por otro lado mira lo que te ha dicho el compañero, la calefacción puede estar jugando tela y al perder por el puente no es fácil de ver...... A ver si hay suerte

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Al principio cuando enciendo el coche y despues de rodar con el si que parece que pierda por un manguito o asi ya que es en zonas localizadas. Lo gordo viene cuando apago el coche y a la hora voy a verlo y está el vaso de expansion, vacío, todo salpicado y el liquido acumulandose en la tapa y en las piezas de alrededor.
Avatar de Usuario
Buddysugarkush_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 27 May 2023, 04:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Fuga de líquido refrigerante

Notapor Buddysugarkush_ el 29 Oct 2023, 02:38

Nuria escribió:
Yonathan Gonzalez escribió:Buenas, tenía el mismo problema y era que estaba el radiador de la calefacción tupido,en la casa me decían q no era,si el aire caliente en modo máximo sale templado, tienes que cambiarlo.Un saludo


Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk



Muchas gracias por decirnos eso, comprobé lo que indicas y estando el coche a 80º y poniendo la calefacción al máximo 29º me sale el aire templado, más tirando a frío.
Me voy a acercar al taller a decirles ,a ver si tengo suerte porque me decían que era culata ,bueno después de pasar por 4 talleres unos no saben y otro el último recurso culata


Yo lo he comprobado ahora mismo volviendo a casa del trabajo. Primero, puedo asegurar que, en mi caso, no es de culata ni del vaso de expansion/tapón porque fueron los primeros arreglos que se le hicieron, y seguía perdiendo igual, echando por fuera y en gran cantidad.

Segundo, lo que no se explican en los talleres a los que fui es que con la egr anulada no pierda ni gota y cuando se le cambia y pone una nueva el coche siga perdiendo igual. Eso es lo que me rompe a mi la cabeza y a los mecánicos, saber que tiene un fallo y que no puedan dar con el, ya sean buenísimos o unos incompetentes, no hay manera.

Tercero, no estoy muy seguro de a que temperatura debería salir el aire al poner la calefacción, pero bueno hoy lo he probado, a tope (29°c) a temperatura de servicio (90°c) y no lo he notado para nada frío, puede que algo templado o menos caliente de lo que debería, no estoy seguro. Pero calentar si calentaba. De todas maneras lo volveré a llevar esta semana al taller e insistiré en que comprueben el radiador y sistema de calefacción, así como el cooler.

Lo que si he notado y no se si tiene algo que ver, es que aun con la calefacción apagada, el coche sigue echando aire caliente como si tuviese la calefacción puesta. No mucho, pero si se nota si pones la mano, normalmente llevo siempre el aire para desempañar el parabrisas pero me di cuenta de esto al ponerlo hacia los asientos.

Otra cosa que también nos hemos fijado, es que cuando enciendes el coche y levantas el capó a temperatura de servicio, el motor echa mucho humo por el tapon del aceite y de la varilla de medir. Dicen que es normal, aunque no que eche tanto, porque la verdad que es una locura la de humo que suelta. Mi padre por ejemplo tiene un A3 del 2008 1.6 o 1.9 tdi y si es cierto que también echa ese humo blanquecino, pero no tan a lo bestia como el mío. No estoy seguro de que sea del todo bueno, o normal. Como digo, eso podría ser sintoma de culata, pero lo descartan porque ya se le realizó ese arreglo allá por Abril.

Siempre me voy fijando en la temperatura de refrigerante y de aceite y el refrigerante se mantiene estable en 90°C pero el aceite siempre oscila entre los 95°C- 110°C, tampoco sé si es normal.

Esta semana lo llevaré a revisar de nuevo y a ver que me dicen, os mantendré informados, gracias a todos. Un saludo.
Avatar de Usuario
Buddysugarkush_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 27 May 2023, 04:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Fuga de líquido refrigerante

Notapor jlbpmr el 29 Oct 2023, 12:24

Buddysugarkush_ escribió:
Nuria escribió:
Yonathan Gonzalez escribió:Buenas, tenía el mismo problema y era que estaba el radiador de la calefacción tupido,en la casa me decían q no era,si el aire caliente en modo máximo sale templado, tienes que cambiarlo.Un saludo


Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk



Muchas gracias por decirnos eso, comprobé lo que indicas y estando el coche a 80º y poniendo la calefacción al máximo 29º me sale el aire templado, más tirando a frío.
Me voy a acercar al taller a decirles ,a ver si tengo suerte porque me decían que era culata ,bueno después de pasar por 4 talleres unos no saben y otro el último recurso culata


Yo lo he comprobado ahora mismo volviendo a casa del trabajo. Primero, puedo asegurar que, en mi caso, no es de culata ni del vaso de expansion/tapón porque fueron los primeros arreglos que se le hicieron, y seguía perdiendo igual, echando por fuera y en gran cantidad.

Segundo, lo que no se explican en los talleres a los que fui es que con la egr anulada no pierda ni gota y cuando se le cambia y pone una nueva el coche siga perdiendo igual. Eso es lo que me rompe a mi la cabeza y a los mecánicos, saber que tiene un fallo y que no puedan dar con el, ya sean buenísimos o unos incompetentes, no hay manera.

Tercero, no estoy muy seguro de a que temperatura debería salir el aire al poner la calefacción, pero bueno hoy lo he probado, a tope (29°c) a temperatura de servicio (90°c) y no lo he notado para nada frío, puede que algo templado o menos caliente de lo que debería, no estoy seguro. Pero calentar si calentaba. De todas maneras lo volveré a llevar esta semana al taller e insistiré en que comprueben el radiador y sistema de calefacción, así como el cooler.

Lo que si he notado y no se si tiene algo que ver, es que aun con la calefacción apagada, el coche sigue echando aire caliente como si tuviese la calefacción puesta. No mucho, pero si se nota si pones la mano, normalmente llevo siempre el aire para desempañar el parabrisas pero me di cuenta de esto al ponerlo hacia los asientos.

Otra cosa que también nos hemos fijado, es que cuando enciendes el coche y levantas el capó a temperatura de servicio, el motor echa mucho humo por el tapon del aceite y de la varilla de medir. Dicen que es normal, aunque no que eche tanto, porque la verdad que es una locura la de humo que suelta. Mi padre por ejemplo tiene un A3 del 2008 1.6 o 1.9 tdi y si es cierto que también echa ese humo blanquecino, pero no tan a lo bestia como el mío. No estoy seguro de que sea del todo bueno, o normal. Como digo, eso podría ser sintoma de culata, pero lo descartan porque ya se le realizó ese arreglo allá por Abril.

Siempre me voy fijando en la temperatura de refrigerante y de aceite y el refrigerante se mantiene estable en 90°C pero el aceite siempre oscila entre los 95°C- 110°C, tampoco sé si es normal.

Esta semana lo llevaré a revisar de nuevo y a ver que me dicen, os mantendré informados, gracias a todos. Un saludo.


El tema aire caliente, si no la pones en OFF algo sale por los aireadores, si te sale algo caliente bueno, eso que es por lo menos, algo pasa por el radiador, respecto al humo que comentas, jamas en todos coches que he tenido, sale humo por donde tu dices, imagino que dices con el motor en marcha, apagado si que me ha salido un poquito por el tapon, pero por la varilla jamas, en diesel que he tenido antes, en este gasolina 0.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 770
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces

Re: Fuga de líquido refrigerante

Notapor jasoriab el 29 Oct 2023, 12:25

Para confirmar si el problema es el radiador de la refrigeración, anúlalo temporalmente conectando entre sí directamente los dos manguitos que van al radiador, para que no pase el agua por él, y prueba unos días si se soluciona el problema.

Si ya no tienes más fuga de refrigerante, ya has dado con la causa, radiador obstruido que genera sobrepresión en el circuito y tira el refrigerante.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5280
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2021 veces

Re: Fuga de líquido refrigerante

Notapor Yonathan Gonzalez el 29 Oct 2023, 15:43

Nuria escribió:
Yonathan Gonzalez escribió:Buenas, tenía el mismo problema y era que estaba el radiador de la calefacción tupido,en la casa me decían q no era,si el aire caliente en modo máximo sale templado, tienes que cambiarlo.Un saludo


Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk



Muchas gracias por decirnos eso, comprobé lo que indicas y estando el coche a 80º y poniendo la calefacción al máximo 29º me sale el aire templado, más tirando a frío.
Me voy a acercar al taller a decirles ,a ver si tengo suerte porque me decían que era culata ,bueno después de pasar por 4 talleres unos no saben y otro el último recurso culata
Radiador cambiar sí o sí,olvida la opinión de los put.s mecánicos que me pasó lo mismo,haz caso de quiénes han tenido el mismo síntoma y la solución es esa Te aseguro q me lo agradecerás,un saludo

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Yonathan Gonzalez
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jul 2015, 23:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Fuga de líquido refrigerante

Notapor Buddysugarkush_ el 29 Oct 2023, 20:50

jasoriab escribió:Para confirmar si el problema es el radiador de la refrigeración, anúlalo temporalmente conectando entre sí directamente los dos manguitos que van al radiador, para que no pase el agua por él, y prueba unos días si se soluciona el problema.

Si ya no tienes más fuga de refrigerante, ya has dado con la causa, radiador obstruido que genera sobrepresión en el circuito y tira el refrigerante.

Saludos,


Eso lo hemos probado anulando la EGR, y asi fue, el coche dejó de perder refrigerante con la EGR anulada. Se le cambió dos veces la pieza pensando que la primera estaba defectuosa y aun asi las dos veces siguió y sigue perdiendo líquido.. por eso no entienden como con ella anulada va bien y al poner una nueva sigue perdiendo.
Avatar de Usuario
Buddysugarkush_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 27 May 2023, 04:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Fuga de líquido refrigerante

Notapor Buddysugarkush_ el 29 Oct 2023, 20:53

jlbpmr escribió:
Buddysugarkush_ escribió:
Nuria escribió:
Yonathan Gonzalez escribió:Buenas, tenía el mismo problema y era que estaba el radiador de la calefacción tupido,en la casa me decían q no era,si el aire caliente en modo máximo sale templado, tienes que cambiarlo.Un saludo


Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk



Muchas gracias por decirnos eso, comprobé lo que indicas y estando el coche a 80º y poniendo la calefacción al máximo 29º me sale el aire templado, más tirando a frío.
Me voy a acercar al taller a decirles ,a ver si tengo suerte porque me decían que era culata ,bueno después de pasar por 4 talleres unos no saben y otro el último recurso culata


Yo lo he comprobado ahora mismo volviendo a casa del trabajo. Primero, puedo asegurar que, en mi caso, no es de culata ni del vaso de expansion/tapón porque fueron los primeros arreglos que se le hicieron, y seguía perdiendo igual, echando por fuera y en gran cantidad.

Segundo, lo que no se explican en los talleres a los que fui es que con la egr anulada no pierda ni gota y cuando se le cambia y pone una nueva el coche siga perdiendo igual. Eso es lo que me rompe a mi la cabeza y a los mecánicos, saber que tiene un fallo y que no puedan dar con el, ya sean buenísimos o unos incompetentes, no hay manera.

Tercero, no estoy muy seguro de a que temperatura debería salir el aire al poner la calefacción, pero bueno hoy lo he probado, a tope (29°c) a temperatura de servicio (90°c) y no lo he notado para nada frío, puede que algo templado o menos caliente de lo que debería, no estoy seguro. Pero calentar si calentaba. De todas maneras lo volveré a llevar esta semana al taller e insistiré en que comprueben el radiador y sistema de calefacción, así como el cooler.

Lo que si he notado y no se si tiene algo que ver, es que aun con la calefacción apagada, el coche sigue echando aire caliente como si tuviese la calefacción puesta. No mucho, pero si se nota si pones la mano, normalmente llevo siempre el aire para desempañar el parabrisas pero me di cuenta de esto al ponerlo hacia los asientos.

Otra cosa que también nos hemos fijado, es que cuando enciendes el coche y levantas el capó a temperatura de servicio, el motor echa mucho humo por el tapon del aceite y de la varilla de medir. Dicen que es normal, aunque no que eche tanto, porque la verdad que es una locura la de humo que suelta. Mi padre por ejemplo tiene un A3 del 2008 1.6 o 1.9 tdi y si es cierto que también echa ese humo blanquecino, pero no tan a lo bestia como el mío. No estoy seguro de que sea del todo bueno, o normal. Como digo, eso podría ser sintoma de culata, pero lo descartan porque ya se le realizó ese arreglo allá por Abril.

Siempre me voy fijando en la temperatura de refrigerante y de aceite y el refrigerante se mantiene estable en 90°C pero el aceite siempre oscila entre los 95°C- 110°C, tampoco sé si es normal.

Esta semana lo llevaré a revisar de nuevo y a ver que me dicen, os mantendré informados, gracias a todos. Un saludo.


El tema aire caliente, si no la pones en OFF algo sale por los aireadores, si te sale algo caliente bueno, eso que es por lo menos, algo pasa por el radiador, respecto al humo que comentas, jamas en todos coches que he tenido, sale humo por donde tu dices, imagino que dices con el motor en marcha, apagado si que me ha salido un poquito por el tapon, pero por la varilla jamas, en diesel que he tenido antes, en este gasolina 0.



Si, aún estando en OFF sigue echando aire caliente, no mucho pero sí se nota. Lo del humo, sí, es con el motor en marcha y ya te digo, tanto por el tapón por donde se rellena el aceite como por la varilla sale bastante humo.
Avatar de Usuario
Buddysugarkush_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 27 May 2023, 04:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 27 invitados