Posible fallo DSG o Embrague Seat Leon ST 1.5 TSI DSG7

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jeroc

Posible fallo DSG o Embrague Seat Leon ST 1.5 TSI DSG7

Notapor denisd98 el 26 Oct 2023, 14:35

Hola a todos,

Tengo un Seat Leon ST 1.5 TSI con DSG7 y últimamente noto un ruido bastante molesto al cambiar de marchas. De 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª suena un chirrido o silvato igual al de este video de un Golf con DSG: https://www.youtube.com/shorts/dIECuZ-exwM

o este mismo: https://www.youtube.com/shorts/teVAnTwNPpc

El ruido es idéntico al del video.

Mi coche tiene solo 45mil KM y recién ha cumplido 3 años. Se me acabó la garantía hace 3 meses e imagino que la reparación me la voy a comer yo.

¿Alguien que haya pasado por lo mismo y me pueda orientar sobre los precio del arreglo de esta avería? Según dicen en los comentarios del video, el ruido proviene del doble embrague.

Os lo agradezco por adelantado.
:ayuda: :ayuda: :ayuda:
Avatar de Usuario
denisd98
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 12 Abr 2021, 22:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Posible fallo DSG o Embrague Seat Leon ST 1.5 TSI DSG7

Notapor Javicorne el 04 Nov 2023, 08:31

Según tengo entendido el cambio de los embragues ronda 2000€
Avatar de Usuario
Javicorne
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 667
Registrado: 21 Ago 2005, 16:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Posible fallo DSG o Embrague Seat Leon ST 1.5 TSI DSG7

Notapor Marce1990 el 26 Feb 2024, 19:11

denisd98 escribió:Hola a todos,

Tengo un Seat Leon ST 1.5 TSI con DSG7 y últimamente noto un ruido bastante molesto al cambiar de marchas. De 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª suena un chirrido o silvato igual al de este video de un Golf con DSG: https://www.youtube.com/shorts/dIECuZ-exwM

o este mismo: https://www.youtube.com/shorts/teVAnTwNPpc

El ruido es idéntico al del video.

Mi coche tiene solo 45mil KM y recién ha cumplido 3 años. Se me acabó la garantía hace 3 meses e imagino que la reparación me la voy a comer yo.

¿Alguien que haya pasado por lo mismo y me pueda orientar sobre los precio del arreglo de esta avería? Según dicen en los comentarios del video, el ruido proviene del doble embrague.

Os lo agradezco por adelantado.
:ayuda: :ayuda: :ayuda:


Buenas compi, que pasó al final? Estoy exactamente en la misma situación que tú, mismo ruido:
Recién pasada la garantía de los dos años y 40mil kilometros

Muy curioso que en verano pasé la 1era revisión (la de los dos años) y este ruido lleva unos meses. Huele mal macho parece que están pensados para romperse cuando pasan la garantía.

Quiero saber si lo arreglaste y dejó de sonar así. ¿Qué fue exactamente y cuanto te costó la burrada?
A mi en la Seat me han dicho que 800€, que me pone la casa el 70% del coste del embrague y yo pago el resto y la mano de obra, que oye, algo es algo, me dan más garantía del embrague de años o kilómetros pero sinceramente hubiese preferido que no se jodiese la verdad.

¿Puede ser esto denunciable o reclamable en consumo? Gracias!!
SEAT León SP 1.5 eTSI DSG S&S FR
Avatar de Usuario
Marce1990
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 Oct 2013, 01:17
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Posible fallo DSG o Embrague Seat Leon ST 1.5 TSI DSG7

Notapor denisd98 el 26 Feb 2024, 19:46

Marce1990 escribió:
denisd98 escribió:Hola a todos,

Tengo un Seat Leon ST 1.5 TSI con DSG7 y últimamente noto un ruido bastante molesto al cambiar de marchas. De 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª suena un chirrido o silvato igual al de este video de un Golf con DSG: https://www.youtube.com/shorts/dIECuZ-exwM

o este mismo: https://www.youtube.com/shorts/teVAnTwNPpc

El ruido es idéntico al del video.

Mi coche tiene solo 45mil KM y recién ha cumplido 3 años. Se me acabó la garantía hace 3 meses e imagino que la reparación me la voy a comer yo.

¿Alguien que haya pasado por lo mismo y me pueda orientar sobre los precio del arreglo de esta avería? Según dicen en los comentarios del video, el ruido proviene del doble embrague.

Os lo agradezco por adelantado.
:ayuda: :ayuda: :ayuda:


Buenas compi, que pasó al final? Estoy exactamente en la misma situación que tú, mismo ruido:
Recién pasada la garantía de los dos años y 40mil kilometros

Muy curioso que en verano pasé la 1era revisión (la de los dos años) y este ruido lleva unos meses. Huele mal macho parece que están pensados para romperse cuando pasan la garantía.

Quiero saber si lo arreglaste y dejó de sonar así. ¿Qué fue exactamente y cuanto te costó la burrada?
A mi en la Seat me han dicho que 800€, que me pone la casa el 70% del coste del embrague y yo pago el resto y la mano de obra, que oye, algo es algo, me dan más garantía del embrague de años o kilómetros pero sinceramente hubiese preferido que no se jodiese la verdad.

¿Puede ser esto denunciable o reclamable en consumo? Gracias!!


Hola!! Pues sigo con el ruido... no ha ido a peor pero tampoco le he hecho muchos KM. No lo he llevado a la SEAT aún ya que iba muy liado. Voy a intentar llevarlo esta semana y a ver que me dicen. Pero estoy casi seguro de que me pedirán esos 800€ de reparación, y con suerte, SEAT se hará cargo de una parte de esa reparación.

Entiendo que esos 800€ es + IVA a parte, y teniendo en cuenta que la mano de obra te la van a facturar a 90 pavos 6 o 7 horas, estamos hablando de casi 1000€ de reparación con "el descuento". Yo intentaría reclamar el 100% ya que NO es un desgaste por el mal uso, y ellos lo saben perfectamente. Hace unos meses tuve un problema con la varilla del turbo (ruido metálico al arrancar y a bajas revoluciones) y al principio me querían cobrar casi 400€ en el taller. Finalmente, llamé a SEAT y al día siguiente me llamaron del taller diciendo que la marca se hacía del 100% de la reparación. El coche llevaba unos meses ya sin garantía. Así que, por intentarlo no pierdes nada...

Estas cajas dan bastantes problemas, de hecho hay un grupo en telegram "Afectados grupo VAG" por si le quieres echar un vistazo... pero todavía no hay ni solución ni respuesta por parte de SEAT.

Intentaré llevar el coche al taller esta semana y te iré informando.
Avatar de Usuario
denisd98
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 12 Abr 2021, 22:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Posible fallo DSG o Embrague Seat Leon ST 1.5 TSI DSG7

Notapor Marce1990 el 29 Feb 2024, 13:48

denisd98 escribió:Hola!! Pues sigo con el ruido... no ha ido a peor pero tampoco le he hecho muchos KM. No lo he llevado a la SEAT aún ya que iba muy liado. Voy a intentar llevarlo esta semana y a ver que me dicen. Pero estoy casi seguro de que me pedirán esos 800€ de reparación, y con suerte, SEAT se hará cargo de una parte de esa reparación.

Entiendo que esos 800€ es + IVA a parte, y teniendo en cuenta que la mano de obra te la van a facturar a 90 pavos 6 o 7 horas, estamos hablando de casi 1000€ de reparación con "el descuento". Yo intentaría reclamar el 100% ya que NO es un desgaste por el mal uso, y ellos lo saben perfectamente. Hace unos meses tuve un problema con la varilla del turbo (ruido metálico al arrancar y a bajas revoluciones) y al principio me querían cobrar casi 400€ en el taller. Finalmente, llamé a SEAT y al día siguiente me llamaron del taller diciendo que la marca se hacía del 100% de la reparación. El coche llevaba unos meses ya sin garantía. Así que, por intentarlo no pierdes nada...

Estas cajas dan bastantes problemas, de hecho hay un grupo en telegram "Afectados grupo VAG" por si le quieres echar un vistazo... pero todavía no hay ni solución ni respuesta por parte de SEAT.

Intentaré llevar el coche al taller esta semana y te iré informando.


Ah vale, pensaba que con el tiempo que llevaba el post estarías más puesto que yo jaja ya me contarás cuando vayas a la Seat que te dicen, por si puedo presionar a mi taller y que me hagan más descuento.

Yo esperaba que fuesen 800€ con el IVA incluido la verdad porque si no me joden el bolsillo asi que voy a llamarles para preguntarles, poque hay mucha diferencia claro. También me planteo pedir presupuestos a talleres normales pero creo que no me va a salir más barato que la Seat y al menos ellos te dan garantía de la casa.

Cuando te pidieron 400€ en el taller y dices que llamaste a la Seat a que te refieres? Al taller de Seat y a Seat como empresa les dijeron al taller que fuese gratis?

Estoy en un grupo de whatsapp de afectados ETSI DSG que es nuestro cambio, pero la gente se queja de sonidos del embrague que es seco y hace esos ruidos y están en otra batalla con la Seat, nuestro caso es distinto por lo que leo. Grupos de telegram solo he encontrado del ruido-sonajero de los cambios manuales.

La verdad que se están cubriendo de gloria con todos los cambios sean manual o DSG... :zoquete:
SEAT León SP 1.5 eTSI DSG S&S FR
Avatar de Usuario
Marce1990
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 Oct 2013, 01:17
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 12 invitados