Temperatura motor a 90 C° en 2 Minutos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Romera

Temperatura motor a 90 C° en 2 Minutos

Notapor David el 29 Sep 2023, 15:45

Buenas gente,soy propietario de un Cupra st 4drive desde hace un par de meses y estoy encantado con el coche aunque hay una cosa que me llama la atención y no me parece normal,y es que desde que enciendo el coche en 2,máximo 3 minutos el indicador de temperatura de motor llega a la mitad marcando 90C° . Toda mi vida tuve coches diesel y por eso puede que esté acostumbrado a que suba lentamente pero...en 2 minutos ya a 90C°? No sé, que os parece a vosotros y cuanto tarda + o - en vuestros leones?
Gracias a todos :)
Avatar de Usuario
David
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jul 2023, 13:59
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 300cv

Re: Temperatura motor a 90 C° en 2 Minutos

Notapor Romera el 29 Sep 2023, 22:55

David escribió:Buenas gente,soy propietario de un Cupra st 4drive desde hace un par de meses y estoy encantado con el coche aunque hay una cosa que me llama la atención y no me parece normal,y es que desde que enciendo el coche en 2,máximo 3 minutos el indicador de temperatura de motor llega a la mitad marcando 90C° . Toda mi vida tuve coches diesel y por eso puede que esté acostumbrado a que suba lentamente pero...en 2 minutos ya a 90C°? No sé, que os parece a vosotros y cuanto tarda + o - en vuestros leones?
Gracias a todos :)
Totalmente normal.

Estos bloques ea888 suben rápido de temperatura gracias a su diseño y el sistema completo de circuitos de refrigerante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: Temperatura motor a 90 C° en 2 Minutos

Notapor David el 30 Sep 2023, 18:18

Muchas gracias por la respuesta :) mas tránquilo que me quedo entonces.
Avatar de Usuario
David
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jul 2023, 13:59
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 300cv

Re: Temperatura motor a 90 C° en 2 Minutos

Notapor mikel bcn el 30 Sep 2023, 21:45

Los 90 grados son orientativos entre unos 80 y 105 grados en el cuadro siempre veras 90º.la temperatura del aceite si es real.
Avatar de Usuario
mikel bcn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 01 Dic 2013, 22:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 13 veces

Re: Temperatura motor a 90 C° en 2 Minutos

Notapor jlbpmr el 01 Oct 2023, 01:19

David escribió:Buenas gente,soy propietario de un Cupra st 4drive desde hace un par de meses y estoy encantado con el coche aunque hay una cosa que me llama la atención y no me parece normal,y es que desde que enciendo el coche en 2,máximo 3 minutos el indicador de temperatura de motor llega a la mitad marcando 90C° . Toda mi vida tuve coches diesel y por eso puede que esté acostumbrado a que suba lentamente pero...en 2 minutos ya a 90C°? No sé, que os parece a vosotros y cuanto tarda + o - en vuestros leones?
Gracias a todos :)


Pero en cambio, a velocidades legales, los 90º del aceite, tardan bastante mas.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 770
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces

Re: Temperatura motor a 90 C° en 2 Minutos

Notapor David el 01 Oct 2023, 18:11

jlbpmr escribió:
David escribió:Buenas gente,soy propietario de un Cupra st 4drive desde hace un par de meses y estoy encantado con el coche aunque hay una cosa que me llama la atención y no me parece normal,y es que desde que enciendo el coche en 2,máximo 3 minutos el indicador de temperatura de motor llega a la mitad marcando 90C° . Toda mi vida tuve coches diesel y por eso puede que esté acostumbrado a que suba lentamente pero...en 2 minutos ya a 90C°? No sé, que os parece a vosotros y cuanto tarda + o - en vuestros leones?
Gracias a todos :)


Pero en cambio, a velocidades legales, los 90º del aceite, tardan bastante mas.




Si,en eso ya me fijé,cuando el motor esta a "90°" la temperatura del aceite aveces todavía no llega ni a 50° y después todavía tarda otros 5 o 10 minutos en llegar a los 90/100 grados.
Avatar de Usuario
David
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jul 2023, 13:59
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 300cv

Re: Temperatura motor a 90 C° en 2 Minutos

Notapor LABOMBADIESEL el 03 Oct 2023, 15:37

La temperatura del refrigerante que marca el indicador es falsa, lo sabemos todos hace tiempo, aunque es cierto que este motor se calienta muy rápido, por lo menos el refrigerante.

De todas formas fíjate en la temperatura del aceite porque en invierno con mucho frio puede pasar un buen rato desde que tienes la temperatura de refrigerante marcando ya 90ºC mientras que la del aceite ni siquiera da medición (no empieza a dar datos hasta los 50ºC).

Es decir, yo que tú si algún día tienes prisa en darle cera, ponte en el cuadro la temperatura del aceite y hasta que no llegue mínimo a 60-65ºC no le achuches, que de ahí en adelante ya sube echando leches y el aceite ya funciona adecuadamente.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 53 veces

Re: Temperatura motor a 90 C° en 2 Minutos

Notapor MAM el 05 Oct 2023, 17:12

David escribió:Buenas gente,soy propietario de un Cupra st 4drive desde hace un par de meses y estoy encantado con el coche aunque hay una cosa que me llama la atención y no me parece normal,y es que desde que enciendo el coche en 2,máximo 3 minutos el indicador de temperatura de motor llega a la mitad marcando 90C° . Toda mi vida tuve coches diesel y por eso puede que esté acostumbrado a que suba lentamente pero...en 2 minutos ya a 90C°? No sé, que os parece a vosotros y cuanto tarda + o - en vuestros leones?
Gracias a todos :)


Vigila el mantenimiento que le hacen a ese Haldex, normalmente no le limpian el filtro de malla que trae dentro de la bomba de aceite que mueve el multidisco, puede provocar averías costosas.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 790
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Temperatura motor a 90 C° en 2 Minutos

Notapor jlbpmr el 05 Oct 2023, 19:22

LABOMBADIESEL escribió:La temperatura del refrigerante que marca el indicador es falsa, lo sabemos todos hace tiempo, aunque es cierto que este motor se calienta muy rápido, por lo menos el refrigerante.

De todas formas fíjate en la temperatura del aceite porque en invierno con mucho frio puede pasar un buen rato desde que tienes la temperatura de refrigerante marcando ya 90ºC mientras que la del aceite ni siquiera da medición (no empieza a dar datos hasta los 50ºC).

Es decir, yo que tú si algún día tienes prisa en darle cera, ponte en el cuadro la temperatura del aceite y hasta que no llegue mínimo a 60-65ºC no le achuches, que de ahí en adelante ya sube echando leches y el aceite ya funciona adecuadamente.


Ostras, el mio de 60º a 90º a velocidades legales, tarda unos minutos
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 770
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 24 invitados