Alguien ha metido 3 sillitas infantiles sin isofix?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Roberto_Blanco_G

Alguien ha metido 3 sillitas infantiles sin isofix?

Notapor 323_i el 27 Sep 2023, 22:57

Buenas noches compañeros, os resumo la situación un poco... Tenemos un leon 5p como segundo vehículo y actualmente con 2 sillas isofix para cuando toca llevar y traer a los niños (pocas veces porque como digo es segundo coche). Ahora estamos esperando el tercero y no me gustaría quitar el leon...

Hay alguien que haya metido 3 sillitas SIN isofix atrás?

Sino, como es segundo coche, al mayor le llevaré con alzador alante cuando toque... Saludos!
Avatar de Usuario
323_i
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Oct 2015, 19:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Alguien ha metido 3 sillitas infantiles sin isofix?

Notapor Roberto_Blanco_G el 30 Sep 2023, 13:41

Buenas

Si es a contramarcha, no puedes ni con Isofix ni sin el. Directamente no cabe en el Leon y hay solo media docena de modelos en el mercado en el que caben, como puede ser un 3008, que tienen asientos separados.

Sin saber exactamente que modelos de sillas usas, si llevas a contramarcha a los dos mayores, que altura tienen… no te puedo decir mas. Pero ten en cuenta que el leon atras solo tiene isofix en los laterales, no la central.

En mi caso, llevo a la de 20 meses en una Avionaut Sky y a la de 4 años en una Klippan Century. La mayor va detras del conductor con isofix pero la peque en el medio con cinturón para ir un papa detras para los viajes.

Si me dices donde eres podemos mirar alguna tienda especializada como Tatahuete en A Coruña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Alguien ha metido 3 sillitas infantiles sin isofix?

Notapor jlbpmr el 30 Sep 2023, 15:51

No entran 3 sillas atras
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 770
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces

Re: Alguien ha metido 3 sillitas infantiles sin isofix?

Notapor 323_i el 01 Oct 2023, 22:31

Roberto_Blanco_G escribió:Buenas

Si es a contramarcha, no puedes ni con Isofix ni sin el. Directamente no cabe en el Leon y hay solo media docena de modelos en el mercado en el que caben, como puede ser un 3008, que tienen asientos separados.

Sin saber exactamente que modelos de sillas usas, si llevas a contramarcha a los dos mayores, que altura tienen… no te puedo decir mas. Pero ten en cuenta que el leon atras solo tiene isofix en los laterales, no la central.

En mi caso, llevo a la de 20 meses en una Avionaut Sky y a la de 4 años en una Klippan Century. La mayor va detras del conductor con isofix pero la peque en el medio con cinturón para ir un papa detras para los viajes.

Si me dices donde eres podemos mirar alguna tienda especializada como Tatahuete en A Coruña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Muchas gracias por tu respuesta. Por eso decía que sin isofix, con cinturón. El recién nacido irá a contramarcha y los otros dos mirando para delante. Yo creo que pueden entrar, actualmente hay mucho hueco entre las dos sillas, si las quito el isofix y las amarro con cinturón más pegadas a la puerta...
Avatar de Usuario
323_i
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Oct 2015, 19:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Alguien ha metido 3 sillitas infantiles sin isofix?

Notapor 323_i el 01 Oct 2023, 22:32

jlbpmr escribió:No entran 3 sillas atras


Has probado? O es opinión personal?
Avatar de Usuario
323_i
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Oct 2015, 19:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Alguien ha metido 3 sillitas infantiles sin isofix?

Notapor Roberto_Blanco_G el 02 Oct 2023, 01:39

Hay en el mercado una especie de asientos que son para niño, que lo que hacen es conectar por la parte trasera a los isofix y ppr delante saca tres plazas. Es como si por encima de tus asientos traseros pusieras unos asientos solo que mas planos y rectos

Lo vi en insta hace cosa de dos años y era una empresa británica que los vendía. El de tres asientos para el leon pasaba de los 1000€

Utilidades, pues tener tres asientos igual de anchos para tres niños con asiento a favor de marcha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Alguien ha metido 3 sillitas infantiles sin isofix?

Notapor 323_i el 03 Oct 2023, 12:46

Roberto_Blanco_G escribió:Hay en el mercado una especie de asientos que son para niño, que lo que hacen es conectar por la parte trasera a los isofix y ppr delante saca tres plazas. Es como si por encima de tus asientos traseros pusieras unos asientos solo que mas planos y rectos

Lo vi en insta hace cosa de dos años y era una empresa británica que los vendía. El de tres asientos para el leon pasaba de los 1000€

Utilidades, pues tener tres asientos igual de anchos para tres niños con asiento a favor de marcha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sí, lo tengo visto, es un invento de rivekids, que te ancla al isofix y te lo desplaza hacia la puerta.
Avatar de Usuario
323_i
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Oct 2015, 19:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Alguien ha metido 3 sillitas infantiles sin isofix?

Notapor LABOMBADIESEL el 03 Oct 2023, 15:33

El invento ese es cojonudo y funciona de perlas, aunque es caro de pelotas.
De todas maneras igual lo puedes intentar comprar de segunda mano o comprarlo nuevo y venderlo después.

Y yo en mi Leon familiar sí que he llevado a tres niños detrás, los dos laterales con silla sin poner el isofix y en el medio un elevador.
Eso sí, me compré unos extensores de cinturón de seguridad homologados en UK para eso precisamente (tengo dos niños y un sobrino de similar edad al que nos llevamos a esquiar y a la playa) y al poder sacar el enganche del cinturón unos 20-25 cms más hacia fuera, con eso salvaba la situación sin problemas, justo pero sin problemas.

Si queréis les saco un par de fotos a los extensores de cinturón para que los veáis, porque funcionan muy bien y son absolutamente seguros. De hecho están homologados en UK y en la Unión Europea, aunque en España no estoy seguro porque aquí ya sabéis que somos más papistas que el papa y lo que usan fuera no se homologa por el artículo 33...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 53 veces

Re: Alguien ha metido 3 sillitas infantiles sin isofix?

Notapor Roberto_Blanco_G el 03 Oct 2023, 15:42

323_i escribió:
Roberto_Blanco_G escribió:Hay en el mercado una especie de asientos que son para niño, que lo que hacen es conectar por la parte trasera a los isofix y ppr delante saca tres plazas. Es como si por encima de tus asientos traseros pusieras unos asientos solo que mas planos y rectos

Lo vi en insta hace cosa de dos años y era una empresa británica que los vendía. El de tres asientos para el leon pasaba de los 1000€

Utilidades, pues tener tres asientos igual de anchos para tres niños con asiento a favor de marcha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sí, lo tengo visto, es un invento de rivekids, que te ancla al isofix y te lo desplaza hacia la puerta.
No me refiero a ese dispositivo. El que digo yo es como si fuera un asiento entero, pero mas plano y con sus propios cinturones. Algo muy curioso que permite que hasta 4 niños vayan detrás sentados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Alguien ha metido 3 sillitas infantiles sin isofix?

Notapor 323_i el 15 Oct 2023, 01:55

Gracias por las respuestas!
Avatar de Usuario
323_i
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Oct 2015, 19:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Alguien ha metido 3 sillitas infantiles sin isofix?

Notapor jlbpmr el 15 Oct 2023, 12:50

323_i escribió:
jlbpmr escribió:No entran 3 sillas atras


Has probado? O es opinión personal?


Yo lleve dos Recaro y en medio era imposible poner otra silla.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 770
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Marcos90, NOCIVOX y 16 invitados