Cambio de bujías en taller - Manguito admisión desmontado
Publicado: 27 Ago 2023, 11:44
Buenos días, os cuento una situación grave que nos ha ocurrido este fin de semana.
Después de llevar el coche hace unos días al taller porque iba a tirones/vibraba, la herramienta de diagnóstico no les indicaba el fallo por lo que al tener ellos la sensación de tirones, le metieron mano al motor.
Comenzaron cambiando las bujías.
Pero luego se dieron cuenta que los dos neumáticos delanteros estaban deformados.
Cambiaron los neumáticos , y el coche ya no vibra.
Me lo llevé por carretera a la playa, hice como 15km ida y otros 15 vuelta.
Cuando pisaba a fondo el acelerador en todas las marchas se escuchaba un ruido como de motocicleta vieja. Ya iba a coger cita al taller, para volver a mirarlo.
Pues cuando estoy recogiendo la mochila del asiento del copiloto, me encuentro en el suelo el tubo que une el filtro de aire al colector de admisión.
Abro el capó, y efectivamente no estaba montado.
¿alguien sabe la posible gravedad de las consecuencias sobre el motor a futuro?
¿o, al ser domingo y estar el taller cerrado y pretender usar el coche, simplemente lo coloco bien y listo? ¿alguna precaución al montarlo, como por ejemplo aspirar previamente no se haya metido polvo en los tubos desconectados?
Gracias de antemano.
PD: Finalmente lo he montado, y me acerco al taller a principios de semana a que me monten bien las abrazaderas, que no conseguí fijarlas en su posición, y a quejarme de lo ocurrido.
(editado en negrita)
Después de llevar el coche hace unos días al taller porque iba a tirones/vibraba, la herramienta de diagnóstico no les indicaba el fallo por lo que al tener ellos la sensación de tirones, le metieron mano al motor.
Comenzaron cambiando las bujías.
Pero luego se dieron cuenta que los dos neumáticos delanteros estaban deformados.
Cambiaron los neumáticos , y el coche ya no vibra.
Me lo llevé por carretera a la playa, hice como 15km ida y otros 15 vuelta.
Cuando pisaba a fondo el acelerador en todas las marchas se escuchaba un ruido como de motocicleta vieja. Ya iba a coger cita al taller, para volver a mirarlo.
Pues cuando estoy recogiendo la mochila del asiento del copiloto, me encuentro en el suelo el tubo que une el filtro de aire al colector de admisión.
Abro el capó, y efectivamente no estaba montado.
¿alguien sabe la posible gravedad de las consecuencias sobre el motor a futuro?
¿o, al ser domingo y estar el taller cerrado y pretender usar el coche, simplemente lo coloco bien y listo? ¿alguna precaución al montarlo, como por ejemplo aspirar previamente no se haya metido polvo en los tubos desconectados?
Gracias de antemano.
PD: Finalmente lo he montado, y me acerco al taller a principios de semana a que me monten bien las abrazaderas, que no conseguí fijarlas en su posición, y a quejarme de lo ocurrido.
(editado en negrita)