Cambio de bujías en taller - Manguito admisión desmontado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: marlop

Cambio de bujías en taller - Manguito admisión desmontado

Notapor Claver el 27 Ago 2023, 11:44

Buenos días, os cuento una situación grave que nos ha ocurrido este fin de semana.
Después de llevar el coche hace unos días al taller porque iba a tirones/vibraba, la herramienta de diagnóstico no les indicaba el fallo por lo que al tener ellos la sensación de tirones, le metieron mano al motor.

Comenzaron cambiando las bujías.
Pero luego se dieron cuenta que los dos neumáticos delanteros estaban deformados.
Cambiaron los neumáticos , y el coche ya no vibra.
Me lo llevé por carretera a la playa, hice como 15km ida y otros 15 vuelta.

Cuando pisaba a fondo el acelerador en todas las marchas se escuchaba un ruido como de motocicleta vieja. Ya iba a coger cita al taller, para volver a mirarlo.

Pues cuando estoy recogiendo la mochila del asiento del copiloto, me encuentro en el suelo el tubo que une el filtro de aire al colector de admisión.
Abro el capó, y efectivamente no estaba montado.

¿alguien sabe la posible gravedad de las consecuencias sobre el motor a futuro?
¿o, al ser domingo y estar el taller cerrado y pretender usar el coche, simplemente lo coloco bien y listo? ¿alguna precaución al montarlo, como por ejemplo aspirar previamente no se haya metido polvo en los tubos desconectados?

Gracias de antemano.

PD: Finalmente lo he montado, y me acerco al taller a principios de semana a que me monten bien las abrazaderas, que no conseguí fijarlas en su posición, y a quejarme de lo ocurrido.

(editado en negrita)
Última edición por LeonFR.Gz el 28 Ago 2023, 20:32, editado 2 veces en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar título.
Avatar de Usuario
Claver
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Dic 2017, 19:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Cambio de bujías en taller - Colector admisión desmontad

Notapor Claver el 27 Ago 2023, 21:59

Aclaro, que no era el colector sino el tubo que conecta al colector.
Se lo acabo de montar directamente. [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230827/f6eee3b519156917cbaf9aacb7fd4183.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230827/47f18d7c6d57fb66f4d719f0970f3b03.jpg[/img]

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Claver
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Dic 2017, 19:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Cambio de bujías en taller - Colector admisión desmontad

Notapor LeonFR.Gz el 28 Ago 2023, 20:27

Las fotos no se ven :roll:

Te refieres al manguito de la admisión que sale de la caja del filtro hacia atrás y se une con el turbo? o al que va desde la caja del filtro hacia adelante a la defensa?

Esta es una foto de la galeria de mi Ibiza 1.2 TSI

Manguitos filtro aire.jpg



Si es el delantero, no te preocupes ya que está antes del filtro, colócalo bien y listo ;)




Un saudo dende Vigo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14418
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1137 veces

Re: Cambio de bujías en taller - Manguito admisión desmontad

Notapor marlop el 30 Ago 2023, 22:29

Se refiere al de atrás. Una metedura de pata por parte del taller, al que habría que darle un buen tirón de orejas.

Espero que no te haya entrado basura por ahí, porque se puede montar un buen circo. Házselo saber al taller y que se hagan responsables de cualquier potencial daño por esta falta.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3232
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot], jjlorenzo y 29 invitados