Problema rodamientos caja de cambios

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema rodamientos caja de cambios

Notapor miguel1968 el 20 Ago 2023, 08:42

Hola buenos días, tengo un Seat León 1.5 tgi xcellence del año 2019. Hace unos meses empezó como un zumbido en marchas altas y me dicen en Seat que son los rodamientos de la 5 y 6 de la caja de cambios. El coche tiene 150.000 km y empezó hace unos 10.0000.
En coche los kilómetros son la mayoría en carretera y ritmo normal. En Seat de momento no quieren saber nada y esto no lo veo normal. Según ellos el cambio manual no tiene mantenimiento.
Alguien que pueda decirme algo!!!
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
miguel1968
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ago 2021, 09:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Problema rodamientos caja de cambios

Notapor MAM el 23 Ago 2023, 23:27

Bueno no son muchos, pero tampoco pocos, pero personalmente considero mucho más fiables las cajas manuales que las automaticas.

En un usuario veterano con conducción habitual por carretera o autopista, el cambio con esos km debería estar bien. Por cierto no comparto la idea del fabricante de no hacer mantenimiento, un cambio de valvulinas de caja de cambios y grupo diferencial, cada 3 o 4 años no les viene mal, y tampoco es tan onerosa.

No lo tienes fácil para conseguir que entre en garantia, pero puedes intertarlo y por lo menos que te hagan un detalle, yo soy conocido en el concesionario por negociar las grandes reparaciones; he tenido una vería del Haldex y otra de la palanca del DSG.

Por cierto tenemos los mismo km en nuestros coches.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 790
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 35 invitados