Problema con aire acondicionado + me ha pasado esto en la ca

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: SantiPMI

Problema con aire acondicionado + me ha pasado esto en la ca

Notapor Fenix87 el 18 Ago 2023, 16:56

Ya en dos viajes distintos, la calor aprieta con el aire acondicionado casi a tope y de pronto baja la cantidad de aire que echa considerablemente. Subo la potencia ajustó los selectores y nada. Al rato de ir axfisiado en el coche me paro a comer y prosigo mi viaje enciendo el coche y bingo funciona de nuevo bien (lo de apagar y encender el coche también lo intente sobre la marcha cuando fallaba y no resulto) total que viendo que me paso 2 veces lo llevo al taller.

Le explicó lo que pasa y al final de la jornada me llamo y me dice que tiene baja la presión del gas que estába a 80 gramos y le ha metido gas nuevo y lo a puesto a 500 gramos y que serían 120 euros, todo esto sin informarme antes de lo que iba a hacer ni nada.


Le comento que el aire acondicionado funciona a ratos no que haya dejado de funcionar del todo (de hecho la mayor parte del tiempo funciona bien) y que por dicho motivo veo raro que sea de la presión del gas, que esperaba fuera algún ventilador o algo así y le digo que antes de hacerle nada lo suyo es informar de lo que se le va a hacer al coche.

Le añado que si es verdad que le falta gas será porque tiene alguna fuga y deberían encontrarla

Me contesta que tengo razon que tenía que haberme informado, que la presión le daba la máquina que estaba mal, que el que haya bajado la presión es normal no porque tenga una fuga sino porque el coche es antiguo. Y me pregunta que cada cuanto me fallaba, y se lo explico de nuevo.

Le pago y me dice que no me da la factura alegando que era para que yo lo pruebe antes y si va mal que la semana que viene se lo acerque. Le digo educadamente que de ninguna de las maneras que me de la factura en el momento y si falla ya se lo llevo yo.

Que opináis de esta actuación. Yo es Que de verdad lo del gas me escuadra mucho.
Avatar de Usuario
Fenix87
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 22 Oct 2013, 16:32
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema con aire acondicionado + me ha pasado esto en l

Notapor AlberMC el 18 Ago 2023, 18:00

Todo será probar que te va bien el aire acondicionado ahora y ya está, es posible que te faltara gas, quien sabe.
Ala también te digo que lo de la factura me ha volado la cabeza, tiene pinta de ser un marronero que alucinas, te cobro con iva, no te doy la factura y pa la saca................ pffffffffffff
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 527
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Problema con aire acondicionado + me ha pasado esto en l

Notapor SantiPMI el 20 Ago 2023, 09:15

En lo de la factura, sin comentarios

Sobre la fuga, puede ser que tengas pequeñas fugas que vayan vaciando el circuito, no tiene porque ser una gran fuga, te puede perder por las juntas no son perfectas y estancas, edad y fatiga del material, etc.
El compresor por debajo de una presión no funciona y no te va a dar frío, te puedes haber quedado en el punto que hace que se pare el compresor y por eso ahora enfrío ahora no.
No soy un experto en este tema, pero sí una idea básica

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SantiPMI
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2021, 21:42
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 27 veces

Re: Problema con aire acondicionado + me ha pasado esto en l

Notapor javierant3 el 20 Ago 2023, 14:16

Cuando funcionaba el aire acondicionado notabas que enfríaba como siempre? O no echaba el aire tan frío como de costumbre?

Más que nada porque para que se pare el compresor por falta de presión pienso que antes notarias que el coche no enfría como de costumbre. En los talleres tienden a tirar siempre de la maquina y carga de gas pero puede haber otros fallos. Un amigo por ejemplo tuvo una obstrucción en la válvula de expansion.
Otra razón es que con el calor y la demanda de frío haya saltado por alta presión. Por eso pasa de enfriar a de repente no enfriar nada. Incluso puede que en marcha salte por alta presión y cuando baja vuelve a conectar pero que al hacerlo varias veces seguidas se bloquee y tengas que apagar y encender el coche.
Avatar de Usuario
javierant3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2014, 22:48
Ubicación: Ronda (Malaga)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Problema con aire acondicionado + me ha pasado esto en l

Notapor Welder el 25 Ago 2023, 09:15

Y qué tal desde entonces compañero?
Entiendo que de momento ya te funciona no?

Es que a mí me ha pasado exactamente lo mismo estás vacaciones
Y estoy intentando pillar cita para que lo miren...
Me han hablado de que puede fallar el evaporador y para cambiarlo hay que levantar el salpicadero entero.... miedo me da!!!!
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 37 veces

Re: Problema con aire acondicionado + me ha pasado esto en l

Notapor Fenix87 el 25 Ago 2023, 14:09

javierant3 escribió:Cuando funcionaba el aire acondicionado notabas que enfríaba como siempre? O no echaba el aire tan frío como de costumbre?

Más que nada porque para que se pare el compresor por falta de presión pienso que antes notarias que el coche no enfría como de costumbre. En los talleres tienden a tirar siempre de la maquina y carga de gas pero puede haber otros fallos. Un amigo por ejemplo tuvo una obstrucción en la válvula de expansion.
Otra razón es que con el calor y la demanda de frío haya saltado por alta presión. Por eso pasa de enfriar a de repente no enfriar nada. Incluso puede que en marcha salte por alta presión y cuando baja vuelve a conectar pero que al hacerlo varias veces seguidas se bloquee y tengas que apagar y encender el coche.



Si cuando funcionaba enfriaba de puta madre como siempre.
Avatar de Usuario
Fenix87
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 22 Oct 2013, 16:32
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema con aire acondicionado + me ha pasado esto en l

Notapor Fenix87 el 25 Ago 2023, 14:14

Welder escribió:Y qué tal desde entonces compañero?
Entiendo que de momento ya te funciona no?

Es que a mí me ha pasado exactamente lo mismo estás vacaciones
Y estoy intentando pillar cita para que lo miren...
Me han hablado de que puede fallar el evaporador y para cambiarlo hay que levantar el salpicadero entero.... miedo me da!!!!


Sigue bien. Me falla más en viajes largos.
Fallaba puntualmente. Yo creo que es por algún ventilador que funciona cuando le da la gana.

El problema es que mientras no falle es difícil sacar donde está el problema
Avatar de Usuario
Fenix87
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 22 Oct 2013, 16:32
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 26 invitados