Página 1 de 1

potencia seat leon mk3

NotaPublicado: 04 Ago 2023, 16:35
por teros74
Buenas tardes.

soy nuevo y quería preguntaros una cosa.

vengo de un seat Toledo 1900 tdi de 110cv y observo que este leon 1600 tdi 115cv, tira menos que el Toledo, aparte de llevar 5 velocidades.

no se si la relacion de marchas varia respecto al Toledo o el coche tira menos a pesar de tener 5cv mas.

o será por la cilindrada al ser un 1600cc?

saludos y gracias.

Re: potencia seat leon mk3

NotaPublicado: 06 Ago 2023, 00:37
por MAM
teros74 escribió:Buenas tardes.

soy nuevo y quería preguntaros una cosa.

vengo de un seat Toledo 1900 tdi de 110cv y observo que este leon 1600 tdi 115cv, tira menos que el Toledo, aparte de llevar 5 velocidades.

no se si la relacion de marchas varia respecto al Toledo o el coche tira menos a pesar de tener 5cv mas.

o será por la cilindrada al ser un 1600cc?

saludos y gracias.


Y por la diferencia de par del motor, sin mencionar la fiablidad, claramente a favor del primero.

Re: potencia seat leon mk3

NotaPublicado: 06 Ago 2023, 11:33
por luisporcel
Pasa igual con el tdi de 150. Es por la electrónica. La centralita no permite que llegue toda la potencia de golpe a las ruedas aunque tú le pises a fondo. Va dosificándola y tienen menos "patada". Pero, cronómetro en mano, son igual de rápidos.

Re: potencia seat leon mk3

NotaPublicado: 06 Ago 2023, 14:15
por jlbpmr
teros74 escribió:Buenas tardes.

soy nuevo y quería preguntaros una cosa.

vengo de un seat Toledo 1900 tdi de 110cv y observo que este leon 1600 tdi 115cv, tira menos que el Toledo, aparte de llevar 5 velocidades.

no se si la relacion de marchas varia respecto al Toledo o el coche tira menos a pesar de tener 5cv mas.

o será por la cilindrada al ser un 1600cc?

saludos y gracias.


Y la patada del Toledo que lo tenia mi padre, no era igual que en mi Ex-Cordoba con el mismo motor, el Cordoba era mas "instantaneo" que el Toledo, digamos que el Toledo tenia un pequeño lag a la hora de pisar el acelerador.

El Leon MkI tambien de 150, la patada era impresionante, aunque se moria rapido digamos, pasarlo mas alla de las 3000 vueltas poco le sacabas, por lo menos el mio o en mi forma de conducir.