Problema con líquido anticongelante.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: SantiPMI, Josetsi110

Problema con líquido anticongelante.

Notapor Josetsi110 el 04 Ago 2023, 02:18

SOLUCIONADO :
Perdía el liquido por la brida de la garrafa de expansión.
Han cambiado por una brida metálica y parece que no hay perdida...





Buenas a todos, tengo un problema.con el anticongelante y necesito un poco de sabiduría.

El coche es un león 1.2 tsi de 2017 , hace dos semanas le cambié el refrigerante a G12 evo , la cosa que esta semana he estado usándolo normal y el fin de semana anterior le hice 140km y hoy al ir a cogerlo me ha saltado el aviso del líquido refrigerante , he mirado y la garrafa de expansión estaba bastante vacía , tendría 1-2 dedos de líquido , he mirado en todo el hueco del motor y veo que hay algunos restos por ahí de líquido que no sé si es de cuando vaciaron el anterior, he comprado una garrafa de líquido y al abrir para rellenar me he dado cuenta que el tapón estaba mal cerrado , he rellenado y he cerrado , lo he encargado y he dejado que calentase hasta 90 grados y he ido mirando que no viese nada raro y así ha sido pero no sé qué puede haber pasado o como detectar si tiene alguna fuga o algún problema , a ver si alguien puede guiarme un poco más sobre esto.

Gracias a todos.

Actualización :

Me comenta el mecánico que una de las opciones es que el tapón sea lo que pierde ... Y que la mancha debajo del radiador parece una fuga que habría que mirar ...

Adjunto las fotos de cómo está...



Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230804/7c80026103434fedb1a7f7eb05583875.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230804/eb5a542eafef0e7f3095f35dbbb5713d.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230804/cad75229bd12fc2e66ee3aca19d97eb3.jpg[/img]
Última edición por Josetsi110 el 04 Ago 2023, 19:37, editado 2 veces en total

Avatar de Usuario
Josetsi110
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2018, 16:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema con líquido anticongelante.

Notapor AlberMC el 04 Ago 2023, 09:19

A los buenos días.
Si al mirar estaba el tapón mal cerrado, seguramente eso es lo que te pasaba, habrá perdido cuando estaba caliente y ya está.
Si lo has puesto bien a nivel y lo has cerrado correctamente, no deberías de tener más problema, echale un ojo de vez en cuando y ya está, pero seguro que sería eso
No gana el que más corre, gana el que menos frena.

Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 527
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Problema con líquido anticongelante.

Notapor Josetsi110 el 04 Ago 2023, 09:52

AlberMC escribió:A los buenos días.
Si al mirar estaba el tapón mal cerrado, seguramente eso es lo que te pasaba, habrá perdido cuando estaba caliente y ya está.
Si lo has puesto bien a nivel y lo has cerrado correctamente, no deberías de tener más problema, echale un ojo de vez en cuando y ya está, pero seguro que sería eso
Ojala así sea... Estaré al tanto y espero que sea solo esto, también voy a pasar por el mecánico de confianza que me dé su opinión.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Josetsi110
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2018, 16:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema con líquido anticongelante.

Notapor Josetsi110 el 04 Ago 2023, 10:12

Pues acabo de ir a cogerlo y al mirar ya veo que le falta casi 1 dedo de nivel... Me tiene preocupadisimo ya...

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Josetsi110
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2018, 16:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema con líquido anticongelante.

Notapor SantiPMI el 04 Ago 2023, 15:21

Josetsi110 escribió:Pues acabo de ir a cogerlo y al mirar ya veo que le falta casi 1 dedo de nivel... Me tiene preocupadisimo ya...

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Personalmente rellenarla y observaría la evolución del nivel.

Si dejaron mal cerrado el tapón, pudieron no haber purgado bien el circuito y que quedaran burbujas de aire que ahora con el uso se han "purgado" y por eso te falta líquido

Ánimo, si antes no te perdía no debería perder ahora
Avatar de Usuario
SantiPMI
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2021, 21:42
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 27 veces

Re: Problema con líquido anticongelante.

Notapor Josetsi110 el 04 Ago 2023, 15:35

SantiPMI escribió:
Josetsi110 escribió:Pues acabo de ir a cogerlo y al mirar ya veo que le falta casi 1 dedo de nivel... Me tiene preocupadisimo ya...

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Personalmente rellenarla y observaría la evolución del nivel.

Si dejaron mal cerrado el tapón, pudieron no haber purgado bien el circuito y que quedaran burbujas de aire que ahora con el uso se han "purgado" y por eso te falta líquido

Ánimo, si antes no te perdía no debería perder ahora
Gracias por tu respuesta , lo acabo de dejar en el taller por qué es cogerlo y al dejarlo la garrafa aparece mojada de líquido y algún que otro goteo, esperaremos a ver qué pasa , lo que cada vez tengo más claro que fue a raíz de que me tocaron el coche ya que este no perdía ni tenía nada raro.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Josetsi110
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2018, 16:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema con líquido anticongelante.

Notapor SantiPMI el 04 Ago 2023, 15:55

Josetsi110 escribió:
SantiPMI escribió:
Josetsi110 escribió:Pues acabo de ir a cogerlo y al mirar ya veo que le falta casi 1 dedo de nivel... Me tiene preocupadisimo ya...

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Personalmente rellenarla y observaría la evolución del nivel.

Si dejaron mal cerrado el tapón, pudieron no haber purgado bien el circuito y que quedaran burbujas de aire que ahora con el uso se han "purgado" y por eso te falta líquido

Ánimo, si antes no te perdía no debería perder ahora
Gracias por tu respuesta , lo acabo de dejar en el taller por qué es cogerlo y al dejarlo la garrafa aparece mojada de líquido y algún que otro goteo, esperaremos a ver qué pasa , lo que cada vez tengo más claro que fue a raíz de que me tocaron el coche ya que este no perdía ni tenía nada raro.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk


Sí te aparece la garrafa mojada, que te lo revisen en el taller que hicieron los trabajos. Espero que den pronto con el fallo y te devuelvan el coche pronto

Avatar de Usuario
SantiPMI
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2021, 21:42
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 27 veces

Re: Problema con líquido anticongelante.

Notapor Josetsi110 el 04 Ago 2023, 15:57

SantiPMI escribió:
Josetsi110 escribió:
SantiPMI escribió:
Josetsi110 escribió:Pues acabo de ir a cogerlo y al mirar ya veo que le falta casi 1 dedo de nivel... Me tiene preocupadisimo ya...

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Personalmente rellenarla y observaría la evolución del nivel.

Si dejaron mal cerrado el tapón, pudieron no haber purgado bien el circuito y que quedaran burbujas de aire que ahora con el uso se han "purgado" y por eso te falta líquido

Ánimo, si antes no te perdía no debería perder ahora
Gracias por tu respuesta , lo acabo de dejar en el taller por qué es cogerlo y al dejarlo la garrafa aparece mojada de líquido y algún que otro goteo, esperaremos a ver qué pasa , lo que cada vez tengo más claro que fue a raíz de que me tocaron el coche ya que este no perdía ni tenía nada raro.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk


Sí te aparece la garrafa mojada, que te lo revisen en el taller que hicieron los trabajos. Espero que den pronto con el fallo y te devuelvan el coche pronto
Pues si ... Ojala sea así!

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Josetsi110
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2018, 16:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema con líquido anticongelante.

Notapor sirex el 04 Ago 2023, 16:06

No lo entiendo, te cambiaron el anticongelante? porque te perdia antes o no te perdia, el tapon flojo, y vuelves ha este taller, a que te lo miren el que?. Cambiaria de taller.
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: Problema con líquido anticongelante.

Notapor Josetsi110 el 04 Ago 2023, 16:11

sirex escribió:No lo entiendo, te cambiaron el anticongelante? porque te perdia antes o no te perdia, el tapon flojo, y vuelves ha este taller, a que te lo miren el que?. Cambiaria de taller.
No el orden es :
- Me cambiaron el anticongelante ,que no me perdía.
- A las 2 semanas (ayer) me salta el chivato de que revise el liquido y el vaso de expansión solo tenía un dedo de líquido
- Rellene el liquido ayer para ponerlo a nivel y me di cuenta que tenía un charco en el cubrecarter
- esta mañana al ir a coger el coche me doy cuenta de que ha bajado 1 dedo el nivel
- he llamado al taller que me hicieron el cambio para que se hagan responsables y a la espera estoy.
Y por último claro que cambió el taller.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Josetsi110
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2018, 16:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema con líquido anticongelante.

Notapor SWoRD el 16 Ago 2023, 19:00

Hola Compi...

¿Tienes noticias? A mí hace unos meses (febrero 2023) me cambiaron el la bomba del agua y la distribución y aprovecharon para hacerme el cambio del anticongelante del g13 al g12EVO por recomendación de mi mecánico de confianza y en Mayo 23 me saltó el testigo de nivel bajo, rellené y hace un par de días me ha vuelto a bajar el nivel bastante.

He revisado y parece que pierde líquido en alguna junta de la caja de aguas (o eso dijo un mecánico que me lo vió rápido en mi lugar de vacaciones).

Muchas gracias y un saludo,


Miguel

Avatar de Usuario
SWoRD
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 16 Mar 2017, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema con líquido anticongelante.

Notapor Josetsi110 el 16 Ago 2023, 19:25

SWoRD escribió:Hola Compi...

¿Tienes noticias? A mí hace unos meses (febrero 2023) me cambiaron el la bomba del agua y la distribución y aprovecharon para hacerme el cambio del anticongelante del g13 al g12EVO por recomendación de mi mecánico de confianza y en Mayo 23 me saltó el testigo de nivel bajo, rellené y hace un par de días me ha vuelto a bajar el nivel bastante.

He revisado y parece que pierde líquido en alguna junta de la caja de aguas (o eso dijo un mecánico que me lo vió rápido en mi lugar de vacaciones).

Muchas gracias y un saludo,


Miguel
Hola ! Pues mira al principio del hilo puse la solución , en tu caso por lo que veo también podría empezar por ahí la cosa y ojalá sea así , una tontería !

Te resumo , me hicieron el cambio y al conectar la manguera las bridas de serie una vez las abres pasado el tiempo no hacen la misma fuerza y por eso me perdía ... Me pusieron una brida de hierro y perfecto todo.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Josetsi110
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2018, 16:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema con líquido anticongelante.

Notapor SWoRD el 17 Ago 2023, 10:51

Josetsi110 escribió:
SWoRD escribió:Hola Compi...

¿Tienes noticias? A mí hace unos meses (febrero 2023) me cambiaron el la bomba del agua y la distribución y aprovecharon para hacerme el cambio del anticongelante del g13 al g12EVO por recomendación de mi mecánico de confianza y en Mayo 23 me saltó el testigo de nivel bajo, rellené y hace un par de días me ha vuelto a bajar el nivel bastante.

He revisado y parece que pierde líquido en alguna junta de la caja de aguas (o eso dijo un mecánico que me lo vió rápido en mi lugar de vacaciones).

Muchas gracias y un saludo,


Miguel
Hola ! Pues mira al principio del hilo puse la solución , en tu caso por lo que veo también podría empezar por ahí la cosa y ojalá sea así , una tontería !

Te resumo , me hicieron el cambio y al conectar la manguera las bridas de serie una vez las abres pasado el tiempo no hacen la misma fuerza y por eso me perdía ... Me pusieron una brida de hierro y perfecto todo.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk


¡Gracias hermoso!
Avatar de Usuario
SWoRD
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 16 Mar 2017, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 25 invitados