Tutorial Cómo recibir ayuda de arranque sin daños

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: marlop, Yonathan Gonzalez, Efelix08

Tutorial Cómo recibir ayuda de arranque sin daños

Notapor Efelix08 el 28 Jul 2023, 08:44

Amigos les dejo mi video para cuando necesiten ayuda de arranque en sus leones ó en su caso prestar ayuda de arranque. Es muy delicado este tema en nuestros autos por qué suelen dañarse fácilmente módulos de ecu, sensores de batería y hasta la misma centralita dañarla completamente. Jamás debemos colocar la pinza negativa en la terminal negativa de batería. Y mi video les muestra la manera correcta de hacerlo y evitar un daño en sus autos. Espero les sea de utilidad

Cómo pasar corriente a un auto sin dañar la computadora
https://youtu.be/riuKL8y0efs

Avatar de Usuario
Efelix08
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 05 Ago 2017, 05:04
Ubicación: Culiacan, Sinaloa
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Tutorial Cómo recibir ayuda de arranque sin daños

Notapor marlop el 28 Jul 2023, 17:23

Gracias por compartirlo, pero la tecnología ha avanzado mucho y me estoy perdiendo algo o esto que estoy viendo no tiene ningún sentido. ¿Cómo es posible que la recomendación sea conectar las pinzas de los cables en los protectores de los terminales?

chargebat.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por marlop el 28 Jul 2023, 18:56, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3232
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Tutorial Cómo recibir ayuda de arranque sin daños

Notapor Yonathan Gonzalez el 28 Jul 2023, 18:14

Creo q es un ejemplo,y sino me equivoco es a modo explicación,y dice q para evitar sobrecarga y tal, imagino,pq sino tampoco me cuadraría,lo suyo es poner directamente en el borne.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Yonathan Gonzalez
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jul 2015, 23:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Tutorial Cómo recibir ayuda de arranque sin daños

Notapor Efelix08 el 28 Jul 2023, 21:36

marlop escribió:Gracias por compartirlo, pero la tecnología ha avanzado mucho y me estoy perdiendo algo o esto que estoy viendo no tiene ningún sentido. ¿Cómo es posible que la recomendación sea conectar las pinzas de los cables en los protectores de los terminales?

chargebat.jpg



Amigo es un tutoriales de ejemplo. De cómo debe ser el procedimiento adecuado. Las baterías de ambos autos estaban en perfecto estado y era inecesario crear picos de tensión. Es por eso que se hizo de esss manera. Saludos en el video lo explico
Avatar de Usuario
Efelix08
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 05 Ago 2017, 05:04
Ubicación: Culiacan, Sinaloa
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Tutorial Cómo recibir ayuda de arranque sin daños

Notapor Efelix08 el 28 Jul 2023, 21:37

Yonathan Gonzalez escribió:Creo q es un ejemplo,y sino me equivoco es a modo explicación,y dice q para evitar sobrecarga y tal, imagino,pq sino tampoco me cuadraría,lo suyo es poner directamente en el borne.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk



Es correcto amigo, es un ejemplo. En el principio del video explico todo peor muchos saltan el video y no se enteran. Era solo el Ejemplo de hacer las cosas correctamente y no provocar daños a centralita

Avatar de Usuario
Efelix08
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 05 Ago 2017, 05:04
Ubicación: Culiacan, Sinaloa
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Tutorial Cómo recibir ayuda de arranque sin daños

Notapor marlop el 29 Jul 2023, 12:59

Efelix08 escribió:Amigo es un tutoriales de ejemplo. De cómo debe ser el procedimiento adecuado. Las baterías de ambos autos estaban en perfecto estado y era inecesario crear picos de tensión. Es por eso que se hizo de esss manera. Saludos en el video lo explico


Te entiendo con lo del "ejemplo", pero creo que no tenías necesidad de hacer eso, puesto que podías haberlo puesto perfectamente en el borne, obviamente, sin tener el otro extremo conectado en el otro coche. En el momento de la conexión, la cámara solo graba un vehículo, por lo que el otro extremo del cable no tenía que estar conectado.

Piensa que hay gente que no tiene idea de vehículos ni motores, por lo que tu ejemplo puede ser instrucción a un mal procedimiento.

Saludos
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3232
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Tutorial Cómo recibir ayuda de arranque sin daños

Notapor Yonathan Gonzalez el 29 Jul 2023, 13:09

Jajajajajaja,que es lo peor que pueda pasar a los que no entiendan?que no les pase la corriente pq conectan al protector de plástico del borne?y que es lo que nos beneficia a los que somos más entendidos?pues que no bloqueamos la centralita gracias al amigo.Asi que al que no entienda y no sepa q la corriente no conduce em plástico,y vea q el coche no pilla carga,que llame a la grúa y santas pascuas . Gracias al amigo por compartir y si quieren aportar es sencillo, simplemente indicar que debe ir conectado al borne y no al plástico.Hay q mirar que éste video nos beneficia en mayor medida pues evitamos dejar el coche sin cabeza,y al resto que no se le cargue la batería por no tener idea,una vez más gracias al amigo por el aporte

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Yonathan Gonzalez
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jul 2015, 23:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Tutorial Cómo recibir ayuda de arranque sin daños

Notapor MAM el 30 Jul 2023, 00:13

Recomiendo evitar el arranque cn donante y recurrir al tipico arrancador de bateria con acumulador de litio, pequeño ligero y razonablemente económico.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 790
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Tutorial Cómo recibir ayuda de arranque sin daños

Notapor Efelix08 el 31 Jul 2023, 08:21

MAM escribió:Recomiendo evitar el arranque cn donante y recurrir al tipico arrancador de bateria con acumulador de litio, pequeño ligero y razonablemente económico.



No hay ningún tipo de problema por eso, siempre y cuando haga el procedimiento correcto no tendrá ningún tipo de problema en su auto
Avatar de Usuario
Efelix08
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 05 Ago 2017, 05:04
Ubicación: Culiacan, Sinaloa
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, SentiBot y 24 invitados