Dañar rodamiento después de comerme un bache gordo?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Orion_x, Roberto_Blanco_G

Dañar rodamiento después de comerme un bache gordo?

Notapor pepem el 01 Jul 2023, 23:14

Hace un par de meses me comí un agujero inesperado en la M50 y desde el instante siguiente me di cuenta de que algo había pasado. Se oía un zumbido muy notorio a 120. Desde entonces sigue ahi, y diría que va a más, aunque igual es la obsesión que me da oirlo. Mi sentido común m dice que debería ser el rodamiento de la rueda delantera que sufrió el bache, pero no sé si esto es posible. A ver si alguien me puede orientar
Saludos
Avatar de Usuario
pepem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 141
Registrado: 10 Abr 2016, 18:06
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Dañar rodamiento después de comerme un bache gordo?

Notapor Roberto_Blanco_G el 01 Jul 2023, 23:16

Totalmente. De paso revisa la llanta y la mangueta de dirección que sufren con esos impactos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Dañar rodamiento después de comerme un bache gordo?

Notapor Orion_x el 01 Jul 2023, 23:34

pepem escribió:Hace un par de meses me comí un agujero inesperado en la M50 y desde el instante siguiente me di cuenta de que algo había pasado. Se oía un zumbido muy notorio a 120. Desde entonces sigue ahi, y diría que va a más, aunque igual es la obsesión que me da oirlo. Mi sentido común m dice que debería ser el rodamiento de la rueda delantera que sufrió el bache, pero no sé si esto es posible. A ver si alguien me puede orientar
Saludos
A mi me pasa lo mismo. Lo oigo a 110 y a 120 se deja de oír. Cambié los neumáticos delanteros pero sigo escuchándolo.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orion_x
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 12 Abr 2020, 22:54
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 2 veces

Re: Dañar rodamiento después de comerme un bache gordo?

Notapor pepem el 03 Jul 2023, 18:08

Orion_x escribió:
pepem escribió:Hace un par de meses me comí un agujero inesperado en la M50 y desde el instante siguiente me di cuenta de que algo había pasado. Se oía un zumbido muy notorio a 120. Desde entonces sigue ahi, y diría que va a más, aunque igual es la obsesión que me da oirlo. Mi sentido común m dice que debería ser el rodamiento de la rueda delantera que sufrió el bache, pero no sé si esto es posible. A ver si alguien me puede orientar
Saludos
A mi me pasa lo mismo. Lo oigo a 110 y a 120 se deja de oír. Cambié los neumáticos delanteros pero sigo escuchándolo.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk


Exacto. Hice lo mismo. Sabiendo que el ruido no suena a neumaticos, cambié los dos de ese lado sabiendo que no se iría, como así fue. En cualquier caso hacía falta porque el delantero estaba hecho cisco por dentro.
Hay algún tutorial de cambio de rodamiento del Leon 3 o algún Golf que sea similar?
Saludos
Avatar de Usuario
pepem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 141
Registrado: 10 Abr 2016, 18:06
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 23 invitados