Control de crucero / Sistema de arranque en pendiente

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Control de crucero / Sistema de arranque en pendiente

Notapor dmorten el 28 Jun 2023, 12:56

Buenas a todos,
soy nuevo, poseedor recientemente de un VO 1.4 FR TSI 125cv, así que perdón si no cumplo las reglas del foro, pero no he encontrado soluciones/respuestas de lo que os voy a comentar

Llevo un par de días con el coche, estoy encantado en cuanto a su conducción, pero tengo dos dudas:

a) CONTROL DE CRUCERO: después de establecer la velocidad a la que quiero ir, observo que el coche mantiene la velocidad en llano y en pendiente, pero cuando tengo un descenso con 5% de inclinación, el freno motor no funciona y el coche sube de velocidad. Si pongo 90, se va a 100. Es normal? qué problema puede haber?

b) ARRANQUE EN PENDIENTE: realmente no sé cuando funciona este sistema. Con el Auto-hold activado no sé si funciona o no, porque el Auto-hold realiza la misma función en una pendiente. Pero si desactivo el auto-hold el coche no se me mantiene quieto esos 3 segundos en pendiente. A qué se puede deber? Hago algo mal?

Gracias anticipadas!
Avatar de Usuario
dmorten
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jun 2023, 12:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Control de crucero / Sistema de arranque en pendiente

Notapor jlbpmr el 01 Jul 2023, 01:28

dmorten escribió:Buenas a todos,
soy nuevo, poseedor recientemente de un VO 1.4 FR TSI 125cv, así que perdón si no cumplo las reglas del foro, pero no he encontrado soluciones/respuestas de lo que os voy a comentar

Llevo un par de días con el coche, estoy encantado en cuanto a su conducción, pero tengo dos dudas:

a) CONTROL DE CRUCERO: después de establecer la velocidad a la que quiero ir, observo que el coche mantiene la velocidad en llano y en pendiente, pero cuando tengo un descenso con 5% de inclinación, el freno motor no funciona y el coche sube de velocidad. Si pongo 90, se va a 100. Es normal? qué problema puede haber?

b) ARRANQUE EN PENDIENTE: realmente no sé cuando funciona este sistema. Con el Auto-hold activado no sé si funciona o no, porque el Auto-hold realiza la misma función en una pendiente. Pero si desactivo el auto-hold el coche no se me mantiene quieto esos 3 segundos en pendiente. A qué se puede deber? Hago algo mal?

Gracias anticipadas!


Respecto al descenso, si, coge algo de velocidad, pero acaba frenando, tu tranquilo, no tiende a embalarse cada vez y acabas a 150.

Arranque en pendiente, yo el Auto-Hold jamas lo he utilizado, lo probe y no me gusto el sistema y apagado lo deje, asi que, con el apagado, te tiene que retener unos segundos en pendiente.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 776
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces

Re: Control de crucero / Sistema de arranque en pendiente

Notapor dmorten el 03 Jul 2023, 10:28

jlbpmr escribió:
dmorten escribió:Buenas a todos,
soy nuevo, poseedor recientemente de un VO 1.4 FR TSI 125cv, así que perdón si no cumplo las reglas del foro, pero no he encontrado soluciones/respuestas de lo que os voy a comentar

Llevo un par de días con el coche, estoy encantado en cuanto a su conducción, pero tengo dos dudas:

a) CONTROL DE CRUCERO: después de establecer la velocidad a la que quiero ir, observo que el coche mantiene la velocidad en llano y en pendiente, pero cuando tengo un descenso con 5% de inclinación, el freno motor no funciona y el coche sube de velocidad. Si pongo 90, se va a 100. Es normal? qué problema puede haber?

b) ARRANQUE EN PENDIENTE: realmente no sé cuando funciona este sistema. Con el Auto-hold activado no sé si funciona o no, porque el Auto-hold realiza la misma función en una pendiente. Pero si desactivo el auto-hold el coche no se me mantiene quieto esos 3 segundos en pendiente. A qué se puede deber? Hago algo mal?

Gracias anticipadas!


Respecto al descenso, si, coge algo de velocidad, pero acaba frenando, tu tranquilo, no tiende a embalarse cada vez y acabas a 150.

Arranque en pendiente, yo el Auto-Hold jamas lo he utilizado, lo probe y no me gusto el sistema y apagado lo deje, asi que, con el apagado, te tiene que retener unos segundos en pendiente.



Gracias por responder.

a) Respeto al control de crucero, he indagado y he leído que es normal que se embale con mucha pendiente y hay que frenar, y con ello, desconectar el control. Si fuera ACC, el coche frenaría y mantedría esa velocidad porque dispone de un sistema de mayor tecnología.

b) En cuanto al control de pendiente, creo que está desactivado. Sino, no lo entiendo. Tendré que pasar por el concesionario y preguntar qué pasa.
Avatar de Usuario
dmorten
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jun 2023, 12:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Control de crucero / Sistema de arranque en pendiente

Notapor Welder el 06 Jul 2023, 13:35

Efectivamente si no equipa el control de crucero adaptativo,el coche en pendientes grandes no frena
Y si tiene autohold (por lo menos en ele mio que un fr del 2018) no trae el arranque de pendientes,o al menos no viene activado

Yo también si quito el autohold en pendiente no se mantiene el coche los 3 segundos.

En cambio el Ibiza que tenemos del 2017 no trae auto hold pero si asistente de arranque
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 169
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 37 veces

Re: Control de crucero / Sistema de arranque en pendiente

Notapor dmorten el 07 Jul 2023, 13:49

Welder escribió:Efectivamente si no equipa el control de crucero adaptativo,el coche en pendientes grandes no frena
Y si tiene autohold (por lo menos en ele mio que un fr del 2018) no trae el arranque de pendientes,o al menos no viene activado

Yo también si quito el autohold en pendiente no se mantiene el coche los 3 segundos.

En cambio el Ibiza que tenemos del 2017 no trae auto hold pero si asistente de arranque



Me he enterado leyendo el manual de instrucciones. Porque el comercial me había dicho que sí, que tenía el asistente de arranque en pendiente, pero indagando por mi cuenta ya vi que no era así....En fin! vaya comercial.

Después de todo esto, lo único que le tengo que decir al comercial es que estoy encantado con el coche, va muy fino y me parece precioso, pero hay una cosa que no soporto: las vibraciones del cuadro del volante! No sé si me entra dentro de la garantía de DWA, pero le hace falta poner un fieltro o una grapa, porque vibra bastante a marchas bajas (tb en la zona del clima) e investigando por el foro ya que visto que es un mal endémico del coche. Una pena! porque la verdad creo que he hecho una muy buena compra. Los 125cv parecen más.

Gracias por responder compañero :ok:
Avatar de Usuario
dmorten
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jun 2023, 12:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Control de crucero / Sistema de arranque en pendiente

Notapor damat el 08 Jul 2023, 17:09

¿Pero no tiene la ayuda de arranque en pendiente o la tiene desactivada? Si fuera lo segundo, con un obd y alguna app se puede activar, tenlo en cuenta.
Mi coche es un Toyota Yaris híbrido 2019, pero buscando ampliar familia y hacer kilómetros, me compré también un Seat León ST 2016 TDI :)
Avatar de Usuario
damat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 May 2023, 10:46
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Control de crucero / Sistema de arranque en pendiente

Notapor dmorten el 11 Jul 2023, 12:07

damat escribió:¿Pero no tiene la ayuda de arranque en pendiente o la tiene desactivada? Si fuera lo segundo, con un obd y alguna app se puede activar, tenlo en cuenta.


Si tiene el Auto-Hold, no tiene ese sistema de ayuda de arranque en pendiente. Viene literal en el manual.
Avatar de Usuario
dmorten
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jun 2023, 12:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Control de crucero / Sistema de arranque en pendiente

Notapor Welder el 12 Jul 2023, 11:48

Creo que hubo alguien que con el obd11 se quitó el autohold y activó la ayuda de arranque en pendiente
Además me suena de haberlo leído aquí en el foro
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 169
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 37 veces

Re: Control de crucero / Sistema de arranque en pendiente

Notapor dmorten el 13 Jul 2023, 19:49

Welder escribió:Creo que hubo alguien que con el obd11 se quitó el autohold y activó la ayuda de arranque en pendiente
Además me suena de haberlo leído aquí en el foro


Muy interesante. Tendré que buscar.
Que conste, que no echo en falta ese sistema de ayuda. De hecho, cuando he necesitado esa ayuda por aparcar en pendiente o salir de una pendiente pronunciada he usado el autohold y bien.
Pero creo que preferiría tener el sistema de ayuda de arranque en pendiente que el autohold.

Aún así, lo que más me incomoda son las vibraciones del cuadro del volante y de la zona del clima. Esroy pendiente de cita en el taller..
Avatar de Usuario
dmorten
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jun 2023, 12:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, SentiBot y 30 invitados