Temblor motor baja revoluciones

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jasoriab

Temblor motor baja revoluciones

Notapor damat el 25 Jun 2023, 00:53

Buenas, he estado buscando pero no me encajan los sintomas de otros foreros con mi caso..
Tengo un León ST de febrero del '17 que compré con 85.000km
Todo ha ido bien desde que lo compré en abril, pero ahora esta tarde de repente, esta tarde ha empezado a temblar el coche a baja revoluciones como si se fuera a calar, como pidiendo una marcha menos todo el tiempo.
Lo acabo de probar en parado y tiembla un montón, vamos que se nota, da igual si conduces o vas atrás sentado.
Entre los 800rpm y los 1500rpm, subiendo suavemente, estando "peor" a las 1.000rpm o así. Pasas los 1.500rpm y ya vuelve a funcionar normal.
Parece que no depende de la caja de cambios porque pasa en todas las marchas.
Lo único que he cambiado últimamente ha sido con carista poner lo del voltaje de la batería para que no salga el start-stop (pero eso fue ayer y esta mañana iba bien) y justo antes, abrí la tapa donde está el refrigerante g13 que hoy he socializado con alguien que me ha explicado lo de la bolsita de silicatos, he visto donde estaba y he vuelto a cerrar.
No creo que tenga relación pero es que no ha habido más cambios :ayuda:
Mi coche es un Toyota Yaris híbrido 2019, pero buscando ampliar familia y hacer kilómetros, me compré también un Seat León ST 2016 TDI :)
Avatar de Usuario
damat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 May 2023, 10:46
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Temblor motor baja revoluciones

Notapor jasoriab el 25 Jun 2023, 08:17

Hola,

Seguramente será por haber desactivado el start&stop como comentas, ya que lo hará falseando algún valor que tiene en cuenta la centralita del motor.

Pruébalo desactivado tanto con el motor en frío como en caliente. El abrir el bote de expansión no tiene nada que ver con ese ralentí irregular.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5280
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2021 veces

Re: Temblor motor baja revoluciones

Notapor damat el 25 Jun 2023, 10:56

Que va, no ha habido suerte. Lo he vuelto a poner como estaba pero seguía igual. Lo he sacado a dar una vuelta para testearlo y al final me ha dejado tirado y ya no arranca.

Parece como que el ralentí está algo más bajo también, daba tirones horrorosos si bajaba de 1500rpm en cualquier marcha, sobre todo cuando intentaba darle gas.

Sin tener ni idea tiene pinta de tema de inyección.
Toca ponerse moreno en una cuenta XD

Ya con el coche que no arrancaba tenía metido el OBD y me ha lanzado el código P13D6, parece algo de un inyector.
También he visto que podría ser algo de la válvula EGR. Ya os contaré... pero vamos que me lo tiene que cubrir la garantía sí o sí.
Última edición por LeonFR.Gz el 25 Jun 2023, 21:37, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Agrupar respuestas consecutivas.
Mi coche es un Toyota Yaris híbrido 2019, pero buscando ampliar familia y hacer kilómetros, me compré también un Seat León ST 2016 TDI :)
Avatar de Usuario
damat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 May 2023, 10:46
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Temblor motor baja revoluciones

Notapor damat el 07 Jul 2023, 17:23

Por si a alguien le sirve... Resultó que se había ido la bomba de agua, que había descolocado a su vez la correa de distribución. Según el taller (que es de la casa), ese modelo de bomba de agua está dando muchos problemas, las están sustituyendo por otro modelo distinto.
Mi coche es un Toyota Yaris híbrido 2019, pero buscando ampliar familia y hacer kilómetros, me compré también un Seat León ST 2016 TDI :)
Avatar de Usuario
damat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 May 2023, 10:46
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 6 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot], Semrush, SentiBot y 17 invitados