Ruido extraño tras la revisión de 60.000 kms

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: isco178
Seguidores: Romera

Ruido extraño tras la revisión de 60.000 kms

Notapor JuanSM el 13 Jun 2023, 17:39

Hola a todos, os comento mi situación a ver si me podéis ayudar. Tengo un seat león MK III 1.2 110 cv de 2016 y ayer lo llevé al taller (no oficial y de confianza) para hacer la revisión de 60.000 kms. No he tenido problemas con el coche hasta ahora y la revisión era programada. Se le cambió aceite, filtro de aceite, filtro de polen, de aire y las 4 bujías.

Todo bien pero hoy tras llegar al trabajo comienza a sonar un ruido extraño, chirriante como de abajo del motor. No es la correa, ni alternador.

Dejó varios síntomas porque es un caso extraño: si acelero deja de sonar el ruido, al levantar el tapón del aceite en lugar de expulsar la presión hace el efecto contrario y absorbe. El mecánico de momento no encuentra el fallo y en la casa oficial dicen que es la primera vez que ven un caso así. A alguien más le ha pasado?

Dejo enlace: https://drive.google.com/file/d/11ZHA9FP7kdheefief2Ykx6zND8sSUXxR/view?usp=drive_link

Muchas gracias.
Última edición por LeonFR.Gz el 13 Jun 2023, 21:24, editado 2 veces en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar título.
Avatar de Usuario
JuanSM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2023, 17:25
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Ruido extraño tras la revisión de 60.000 kms

Notapor Romera el 21 Jun 2023, 08:15

JuanSM escribió:Hola a todos, os comento mi situación a ver si me podéis ayudar. Tengo un seat león MK III 1.2 110 cv de 2016 y ayer lo llevé al taller (no oficial y de confianza) para hacer la revisión de 60.000 kms. No he tenido problemas con el coche hasta ahora y la revisión era programada. Se le cambió aceite, filtro de aceite, filtro de polen, de aire y las 4 bujías.

Todo bien pero hoy tras llegar al trabajo comienza a sonar un ruido extraño, chirriante como de abajo del motor. No es la correa, ni alternador.

Dejó varios síntomas porque es un caso extraño: si acelero deja de sonar el ruido, al levantar el tapón del aceite en lugar de expulsar la presión hace el efecto contrario y absorbe. El mecánico de momento no encuentra el fallo y en la casa oficial dicen que es la primera vez que ven un caso así. A alguien más le ha pasado?

Dejo enlace: https://drive.google.com/file/d/11ZHA9FP7kdheefief2Ykx6zND8sSUXxR/view?usp=drive_link

Muchas gracias.
Que aceite le habéis echado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 674
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: Ruido extraño tras la revisión de 60.000 kms

Notapor JuanSM el 21 Jun 2023, 16:44

Hola Romera, después de 3 días en el taller sin saber cómo dar con la tecla el ruido ha desaparecido misteriosamente. Una de las hipótesis (sin tener argumentos) era que al llenar el tanque a tope podía haber entrado gases en los conductos, pero ya te digo que era por plantear alguna posibilidad ya que no sabíamos de donde venía el fallo.

Lo recogí del taller para llevarlo a la Seat de Jerez y esa fue la misma pregunta que me hizo el jefe de taller... "qué aceite le han echado???" Resulta que le han echado 5W 30 y no el long life 0W 30 que se cambia cada 2 años o el 5W 40 que se cambia cada año, así venía en el manual del coche y me lo mostró el jefe taller de la Seat.

No es la primera vez que se le echa este aceite, ya se le cambió hace 1 año en el taller no oficial y con el mismo aceite 5W 30 y no he tenido problema. Me comentó el jefe taller que los coches Seat son muy meticulosos con el aceite y que si volvía el ruido había que empezar por ahí y cambiar filtro de aceite y aceite que figura en el manual.

Y aquí sigo, llevo 1 semana (700 kms) yendo a trabajar y el rudio se ha ido de momento. Por precaución no le llenaré el tanque al 100%, lo dejaré a un 90% a ver si es por los gases.

Muchas gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
JuanSM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2023, 17:25
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Karpa y 15 invitados