Buenos días, vaya dineral compañero, ojalá lo tengas en garantía, e leído de algún caso muy parecido y después de cambiar piezas a diestro y siniestro era el watercooler o enfriador del aire de admisión, la EGR también se suele perforar y evapora el agua y no se ve pérdida ninguna.Pincho80 escribió:Carlos C. escribió:Sinceramente yo lo llevaría a otro taller porque me da la impresión por todo lo que has contado que puede que no te hayan hecho todo lo que te han dicho que han hecho. Por desgracias no serias ni el primero ni el último que se tira meses con el coche en el taller, se supone que le hacen de todo y le cambian de todo y luego resulta que no le han hecho prácticamente nada. Por desgracia con el tema de los talleres hay muchísimo pirata y nosotros como clientes no nos enteramos de nada. Intentas pedirles la factura de los recambios y que te den o enseñen las piezas sustituidas y siempre te dicen que ellos no lo hacen, que estando en garantía no te dan factura ni hacen esas cosas. Y al final por desgracia nos llevamos el chasco de que lo llevamos a otro taller y allí nos dicen que no te han sustituido la pieza que se supone que si.Buddysugarkush_ escribió:Buenas a todos, lo primero, disculpadme si estoy en el foro equivocado ya que es la primera vez que uso un formato como este para buscar respuesta a mis preguntas.
Al grano. Hace dos meses y medio me compré un Seat Leon Fr del 2013, motor 2.0 tdi de 184cv, segunda mano. A primera vista, el coche impoluto. A las dos semanas me saltó el aviso del líquido refrigerante bajo, comprobar manualmente. Voy a ver y el depósito vacío. Se ve claramente que estaba goteando.
Esto el 17 de marzo, yo me compré el coche el 24 de febrero. Llamo al taller y me dicen que lo mande directamente y cuanto antes en la grúa para ponerse con el. El 18 de marzo el coche ya estaba en el taller.
Me dicen que le van a hacer varias pruebas empezando por cambiar el tapón del vaso de expansión ( no fue de eso ) siguiendo el cambio del propio vaso de expansión ( tampoco era por eso ) asique recurrieron a meter presión en el circuito y ver si perdía. Al parecer era problema de culata. La reparación me entraba en la garantía asique no me preocupé.
Ahora empieza lo bueno, el coche estuvo desde el 18 de marzo, hasta el 24 de mayo en el taller. Supuestamente le hicieron una reparación perfecta, cambiando absolutamente todo, culata, junta de culata, anteriormente el vaso de expansión.. y aprovechando la reparación de ese tamaño me hicieron el kit de distribución + cambio de aceite ( el cual me quisieron cobrar por ser mantenimiento y no entrar en la garantía ). A mi ya me estaba dando la mala estar dos meses sin coche, porque si el taller solo tenía un mecánico y estaba desbordado, que si el mecánico se va de baja... En fin, que yo tragaba y lo unico que les decía era que me dejasen el coche en perfecto estado, como si estaban tres meses con el ( que ya tiene tela echar mas de un mes para cambiar una culata.. )
A mediados de esta semana, el miercoles 24 en concreto, me paso a por el coche, por fin, me dicen todo lo que se le hizo y a mayores el mantenimiento que querían cobrarme. Me dicen también que no pudieron probar el coche lo suficiente, que le dieron una vuelta pero no pudieron probarlo en autopista a altas velocidades que supuestamente era cuando perdía refrigerante ( al parecer, seguían muy liados ) entonces me dijeron que me lo llevase y que lo probase yo.
Hoy, viernes 26, salgo de trabajar y sorpresa, otra vez el aviso del liquido refrigerante bajo, voy a ver y el depósito completamente vacío, otra vez. La primera vez que me pasó tardó dos semanas, esta vez, dos días ( después de haber hecho todas esas reparaciones)
Yo entiendo lo justo de mecánica, y la desesperación ya me puede por eso acudo a ver si alguno de vosotros sabría darme una respuesta decente. Por internet solo leo que es normal en los tdi de 184cv, que lo rellene y tarde o temprano dejará de perder. O eso, o que puede ser algo del EGR, del radiador o un manguito, eso si bien no es la culata ( que ya me jodería en este caso despues de dos meses sin coche por esa reparación)
Yo al coche no le noto absolutamente nada, tira perfecto y no oigo ningún ruido fuera de lo normal..lo único que a la hora de encenderlo,parece como si le costase, cuando normalmente un coche enciende al girar el contacto, este tarda 3 segundos o más, como cuando no tienes batería, aunque ya no sé si eso tendrá que ver con la pérdida...
Cuando miras el vaso de expansión, se nota que pierde a cuentagotas, ya que el líquido cae justo en un hierro que tiene debajo en el cual queda estancado. Pero estamos hablando de que aún perdiendolo a cuentagotas, estando el coche parado unas 6horas, el deposito se evapora por completo. Que por cierto, lo raro es que siempre me avisa al encender el coche y no cuando estoy conduciendo ni nada, que imagino es cuando se tendría que evaporar, aunque tampoco hago el cafre con el coche, mas bien todo lo contrario, lo trato mejor incluso que a mi mismo.
Ya no sé si puede ser problema del coche en si, del vaso de expansion, de la culata, si es que es normal y deberia rellenarlo, o si por el tiempo que aquí lo mismo te hace 35°C como 10° en el mismo día.
Sea como sea, solo busco algún comentario de alguien que haya tenido un problema igual o parecido, que aporte un poco de luz a esta incertidumbre. Que me guíe en lo que podría ser o lo que no, ya que por lo visto el taller a donde estoy obligado a llevar el coche no son lo suficientemente profesionales ( porque si lo llevo a otro taller, pierdo la garantia ).
Gracias a todos de antemano. Un saludo.
Por la velocidad a a la que se vacía el refrigerante, debes de tener una buena fuga, ya sea del propio vaso de expansión o de los manguitos y si no del radiador.
Si puedes llévalo a otro concesionario.
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Buenas tardes
Tengo un Seat leon st184cv y me esta pasando los mismos problemas que tú indicas en el tullo
Primero me decían que era la botella de expansión luego bomba de agua también la sustituyo y después de cambiar todo eso el problema de la pérdida del líquido refrigerante continúa . Me comentan los el talles que puede ser culata hago junta y planifico culata y el problema continúa no se soluciona la pérdida del líquido refrigerante. Ya no se que hacer alguien puede ayudarme o a tenido el mismo problema…
Sólo es por descartar seguramente te habrán mirado todo lo que te comento.
Suerte a ver si das con el fallo.
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