Perdida de líquido refrigerante.

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Re: Perdida de líquido refrigerante.

Notapor Eloy_P.G el 20 Jul 2023, 06:53

Pincho80 escribió:
Carlos C. escribió:
Buddysugarkush_ escribió:Buenas a todos, lo primero, disculpadme si estoy en el foro equivocado ya que es la primera vez que uso un formato como este para buscar respuesta a mis preguntas.

Al grano. Hace dos meses y medio me compré un Seat Leon Fr del 2013, motor 2.0 tdi de 184cv, segunda mano. A primera vista, el coche impoluto. A las dos semanas me saltó el aviso del líquido refrigerante bajo, comprobar manualmente. Voy a ver y el depósito vacío. Se ve claramente que estaba goteando.

Esto el 17 de marzo, yo me compré el coche el 24 de febrero. Llamo al taller y me dicen que lo mande directamente y cuanto antes en la grúa para ponerse con el. El 18 de marzo el coche ya estaba en el taller.

Me dicen que le van a hacer varias pruebas empezando por cambiar el tapón del vaso de expansión ( no fue de eso ) siguiendo el cambio del propio vaso de expansión ( tampoco era por eso ) asique recurrieron a meter presión en el circuito y ver si perdía. Al parecer era problema de culata. La reparación me entraba en la garantía asique no me preocupé.

Ahora empieza lo bueno, el coche estuvo desde el 18 de marzo, hasta el 24 de mayo en el taller. Supuestamente le hicieron una reparación perfecta, cambiando absolutamente todo, culata, junta de culata, anteriormente el vaso de expansión.. y aprovechando la reparación de ese tamaño me hicieron el kit de distribución + cambio de aceite ( el cual me quisieron cobrar por ser mantenimiento y no entrar en la garantía ). A mi ya me estaba dando la mala estar dos meses sin coche, porque si el taller solo tenía un mecánico y estaba desbordado, que si el mecánico se va de baja... En fin, que yo tragaba y lo unico que les decía era que me dejasen el coche en perfecto estado, como si estaban tres meses con el ( que ya tiene tela echar mas de un mes para cambiar una culata.. )

A mediados de esta semana, el miercoles 24 en concreto, me paso a por el coche, por fin, me dicen todo lo que se le hizo y a mayores el mantenimiento que querían cobrarme. Me dicen también que no pudieron probar el coche lo suficiente, que le dieron una vuelta pero no pudieron probarlo en autopista a altas velocidades que supuestamente era cuando perdía refrigerante ( al parecer, seguían muy liados ) entonces me dijeron que me lo llevase y que lo probase yo.

Hoy, viernes 26, salgo de trabajar y sorpresa, otra vez el aviso del liquido refrigerante bajo, voy a ver y el depósito completamente vacío, otra vez. La primera vez que me pasó tardó dos semanas, esta vez, dos días ( después de haber hecho todas esas reparaciones)

Yo entiendo lo justo de mecánica, y la desesperación ya me puede por eso acudo a ver si alguno de vosotros sabría darme una respuesta decente. Por internet solo leo que es normal en los tdi de 184cv, que lo rellene y tarde o temprano dejará de perder. O eso, o que puede ser algo del EGR, del radiador o un manguito, eso si bien no es la culata ( que ya me jodería en este caso despues de dos meses sin coche por esa reparación)

Yo al coche no le noto absolutamente nada, tira perfecto y no oigo ningún ruido fuera de lo normal..lo único que a la hora de encenderlo,parece como si le costase, cuando normalmente un coche enciende al girar el contacto, este tarda 3 segundos o más, como cuando no tienes batería, aunque ya no sé si eso tendrá que ver con la pérdida...

Cuando miras el vaso de expansión, se nota que pierde a cuentagotas, ya que el líquido cae justo en un hierro que tiene debajo en el cual queda estancado. Pero estamos hablando de que aún perdiendolo a cuentagotas, estando el coche parado unas 6horas, el deposito se evapora por completo. Que por cierto, lo raro es que siempre me avisa al encender el coche y no cuando estoy conduciendo ni nada, que imagino es cuando se tendría que evaporar, aunque tampoco hago el cafre con el coche, mas bien todo lo contrario, lo trato mejor incluso que a mi mismo.

Ya no sé si puede ser problema del coche en si, del vaso de expansion, de la culata, si es que es normal y deberia rellenarlo, o si por el tiempo que aquí lo mismo te hace 35°C como 10° en el mismo día.

Sea como sea, solo busco algún comentario de alguien que haya tenido un problema igual o parecido, que aporte un poco de luz a esta incertidumbre. Que me guíe en lo que podría ser o lo que no, ya que por lo visto el taller a donde estoy obligado a llevar el coche no son lo suficientemente profesionales ( porque si lo llevo a otro taller, pierdo la garantia ).

Gracias a todos de antemano. Un saludo.
Sinceramente yo lo llevaría a otro taller porque me da la impresión por todo lo que has contado que puede que no te hayan hecho todo lo que te han dicho que han hecho. Por desgracias no serias ni el primero ni el último que se tira meses con el coche en el taller, se supone que le hacen de todo y le cambian de todo y luego resulta que no le han hecho prácticamente nada. Por desgracia con el tema de los talleres hay muchísimo pirata y nosotros como clientes no nos enteramos de nada. Intentas pedirles la factura de los recambios y que te den o enseñen las piezas sustituidas y siempre te dicen que ellos no lo hacen, que estando en garantía no te dan factura ni hacen esas cosas. Y al final por desgracia nos llevamos el chasco de que lo llevamos a otro taller y allí nos dicen que no te han sustituido la pieza que se supone que si.
Por la velocidad a a la que se vacía el refrigerante, debes de tener una buena fuga, ya sea del propio vaso de expansión o de los manguitos y si no del radiador.
Si puedes llévalo a otro concesionario.


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Buenas tardes
Tengo un Seat leon st184cv y me esta pasando los mismos problemas que tú indicas en el tullo
Primero me decían que era la botella de expansión luego bomba de agua también la sustituyo y después de cambiar todo eso el problema de la pérdida del líquido refrigerante continúa . Me comentan los el talles que puede ser culata hago junta y planifico culata y el problema continúa no se soluciona la pérdida del líquido refrigerante. Ya no se que hacer alguien puede ayudarme o a tenido el mismo problema…
Buenos días, vaya dineral compañero, ojalá lo tengas en garantía, e leído de algún caso muy parecido y después de cambiar piezas a diestro y siniestro era el watercooler o enfriador del aire de admisión, la EGR también se suele perforar y evapora el agua y no se ve pérdida ninguna.

Sólo es por descartar seguramente te habrán mirado todo lo que te comento.

Suerte a ver si das con el fallo.



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Eloy_P.G
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Re: Perdida de líquido refrigerante.

Notapor Buddysugarkush_ el 12 Ago 2023, 03:51

Saludos foreros, vengo a poneros al día con el tema del líquido refrigerante, ya que varias supuestas reparaciones despues ( y digo supuestas porque ya empiezo a dudar mucho de que le hayan hecho algo al coche siquiera ) sigue perdiendo líquido refrigerante a montones.


Pues bien, habiendo comprado el coche en febrero y habiendolo llevado al taller en marzo para reparar la culata ( dos meses para esa reparación, la cual no afectó en nada ya que seguía perdiendo muchísimo líquido refrigerante ) cuando por fin me devolvieron el coche a principios de mayo, decidí llevarlo destrangis ( ya que al tener garantía estoy obligado a llevarlo al taller donde lo compré y nadie más puede tocar el coche o puedo perder la garantia ) al taller de un amigo que trabajó muchos años en Seat.

Pues bien, no habiendo desmontado nada, y haciendo unas comprobaciones llegó a la conclusión de que podía ser la culata, aunque le extrañó ya que eso fue despues de que supuestamente la cambiasen. Entonces me dijo que les comentase a los del taller de anular o bien la válvula EGR o bien el intercooler.

Bingo. Lo primero que anularon fue la válvula EGR, ya que el intercooler se había cambiado en el 2021. Pues estuve casi dos meses con la válvula EGR anulada, hice cerca de 3000 km, utilizando el coche lo justo ya que tampoco queria forzarlo sabiendo que tenia una pieza inactiva que seguramente sea fundamental para el correcto funcionamiento del motor y del coche en general, y en todo ese tiempo y esos km, no perdió ni una gota de refrigerante. Ahora viene lo bueno.

Después de casi dos meses probando el coche, esperando a que llegase la nueva EGR y que me diesen cita para llevarlo al taller, la semana pasada, a principios de agosto por fin dejo el coche en el taller para cambiar la dichosa válvula. Una semana despues, me llaman para ir a buscarlo, que ya está listo y que falta seguir probandolo.

Ni tres días me duró. Al segundo día de probarlo y pisarle un poco ( y digo un poco porque tampoco pasé de 140 en autopista y siempre respetando el cambio de marchas, sin alargarlas demasiado, ya que en mi anterior Ibiza, un 1.4mpi le pisaba bien a gusto y subia bien de revoluciones ) resulta que en un trayecto de 20km me consumió practicamente el depósito entero de refrigerante.

Todo esto me hace sacar muchas conclusiones y ninguna buena. Empezando por que no le hayan hecho el arreglo o cambio de culata, siendo así por mucho que anules o cambies la EGR, una vez esté activada seguirá perdiendo refrigerante. Prefiero ni pensarlo.

Otra cosa que se me viene a la cabeza es que no le hayan cambiado la dichosa EGR, ya que a mi me enseñaron fotos de la nueva que pidieron cuando les llegó al taller( que mas bien parecía de segunda mano ) y me enseñaron la que supuestamente era la que tenía defectuosa el coche ( que la sacaron de un barril con restos de otras piezas, vayan ustedes a saber si de verdad era la de mi coche )

Todo esto mientras la garantía va corriendo, yo estoy pagando el coche sin haberlo usado mas de 1 mes seguido y cuando lo usé fue en condiciones lamentables, como dije antes, casi dos meses con la válvula egr anulada. 6 meses después el coche sigue perdiendo líquido y ellos siguen siendo incapaces de darme una solución o de dar con el fallo.


Cuando les dije que podía ser la EGR, el mecánico del taller y el encargado del concesionario tuvieron una bronca monumental delante mía, más que normal desde mi punto de vista ya que como decía el encargado, antes de tirarse a una reparación tan costosa como es la culata, lo normal sería comprobar primero el resto de piezas, ya que igual se le cambió la culata sin ser necesario ( cosa que me hace dudar de que la hayan cambiado ) a lo que el mecánico simplemente le respondió:

" A mi cuando me traen un coche de estas características con este problema, lo primero que pienso es en el vaso de expansión y si no es de eso, tiene que ser la culata" Error. Se escudó en que fuese como fuese era necesario cambiar la culata ya que cuando hicieron la prueba de presión, perdía aire.

Bueno pues con lo de la EGR, cuando fui a recoger el coche les dije que despues de dos meses y 3000km sin perder una gota de líquido, ya sería mala suerte que ahora volviese a fallar. La respuesta de ambos fue:

" Ya sería mala suerte, pero puede pasar. Tuvimos un Tiguan al que le tuvimos que cambiar 3 veces la EGR porque las dos primeras venían defectuosas y tuvimos que cambiar de proveedor para acertar a la tercera"

Todo esto me hizo dudar, y viendo que el coche sigue en el mismo estado después de varias visitas al taller y varios meses de espera entre unas y otras veces, tanto para llevar el coche a reparar como para ir a recogerlo, solo hago dudar más. Tanto de que hayan cambiado la culata, como de que hayan cambiado la EGR. Y a todo esto, tuve que poner 400€ de mi bolsillo, ya que cuando supuestamente cambiaron la culata, tuvieron que hacerle el kit de distribución entero y eso no entraba en la garantía ya que es mantenimiento, no mecánica, y no iba a tener que hacer la próxima distribución hasta dentro de 60mil km, cuando antes le tocaba en menos de 20mil. Ni me avisaron de lo que le iban a hacer ni me preguntaron si estaba de acuerdo en hacerle la distribución. Llegué a buscar el coche por la culata y me vi con que tenia que pagar 400€. Encima el coche seguía y sigue en mal estado.

No sé como lo veis, perdón por la tabarra pero me encantaría saber vuestras opiniones. Un saludo a todos.
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Re: Perdida de líquido refrigerante.

Notapor Buddysugarkush_ el 17 Ago 2023, 19:20

Buddysugarkush_ escribió:Buenas a todos, lo primero, disculpadme si estoy en el foro equivocado ya que es la primera vez que uso un formato como este para buscar respuesta a mis preguntas.

Al grano. Hace dos meses y medio me compré un Seat Leon Fr del 2013, motor 2.0 tdi de 184cv, segunda mano. A primera vista, el coche impoluto. A las dos semanas me saltó el aviso del líquido refrigerante bajo, comprobar manualmente. Voy a ver y el depósito vacío. Se ve claramente que estaba goteando.

Esto el 17 de marzo, yo me compré el coche el 24 de febrero. Llamo al taller y me dicen que lo mande directamente y cuanto antes en la grúa para ponerse con el. El 18 de marzo el coche ya estaba en el taller.

Me dicen que le van a hacer varias pruebas empezando por cambiar el tapón del vaso de expansión ( no fue de eso ) siguiendo el cambio del propio vaso de expansión ( tampoco era por eso ) asique recurrieron a meter presión en el circuito y ver si perdía. Al parecer era problema de culata. La reparación me entraba en la garantía asique no me preocupé.

Ahora empieza lo bueno, el coche estuvo desde el 18 de marzo, hasta el 24 de mayo en el taller. Supuestamente le hicieron una reparación perfecta, cambiando absolutamente todo, culata, junta de culata, anteriormente el vaso de expansión.. y aprovechando la reparación de ese tamaño me hicieron el kit de distribución + cambio de aceite ( el cual me quisieron cobrar por ser mantenimiento y no entrar en la garantía ). A mi ya me estaba dando la mala estar dos meses sin coche, porque si el taller solo tenía un mecánico y estaba desbordado, que si el mecánico se va de baja... En fin, que yo tragaba y lo unico que les decía era que me dejasen el coche en perfecto estado, como si estaban tres meses con el ( que ya tiene tela echar mas de un mes para cambiar una culata.. )

A mediados de esta semana, el miercoles 24 en concreto, me paso a por el coche, por fin, me dicen todo lo que se le hizo y a mayores el mantenimiento que querían cobrarme. Me dicen también que no pudieron probar el coche lo suficiente, que le dieron una vuelta pero no pudieron probarlo en autopista a altas velocidades que supuestamente era cuando perdía refrigerante ( al parecer, seguían muy liados ) entonces me dijeron que me lo llevase y que lo probase yo.

Hoy, viernes 26, salgo de trabajar y sorpresa, otra vez el aviso del liquido refrigerante bajo, voy a ver y el depósito completamente vacío, otra vez. La primera vez que me pasó tardó dos semanas, esta vez, dos días ( después de haber hecho todas esas reparaciones)

Yo entiendo lo justo de mecánica, y la desesperación ya me puede por eso acudo a ver si alguno de vosotros sabría darme una respuesta decente. Por internet solo leo que es normal en los tdi de 184cv, que lo rellene y tarde o temprano dejará de perder. O eso, o que puede ser algo del EGR, del radiador o un manguito, eso si bien no es la culata ( que ya me jodería en este caso despues de dos meses sin coche por esa reparación)

Yo al coche no le noto absolutamente nada, tira perfecto y no oigo ningún ruido fuera de lo normal..lo único que a la hora de encenderlo,parece como si le costase, cuando normalmente un coche enciende al girar el contacto, este tarda 3 segundos o más, como cuando no tienes batería, aunque ya no sé si eso tendrá que ver con la pérdida...

Cuando miras el vaso de expansión, se nota que pierde a cuentagotas, ya que el líquido cae justo en un hierro que tiene debajo en el cual queda estancado. Pero estamos hablando de que aún perdiendolo a cuentagotas, estando el coche parado unas 6horas, el deposito se evapora por completo. Que por cierto, lo raro es que siempre me avisa al encender el coche y no cuando estoy conduciendo ni nada, que imagino es cuando se tendría que evaporar, aunque tampoco hago el cafre con el coche, mas bien todo lo contrario, lo trato mejor incluso que a mi mismo.

Ya no sé si puede ser problema del coche en si, del vaso de expansion, de la culata, si es que es normal y deberia rellenarlo, o si por el tiempo que aquí lo mismo te hace 35°C como 10° en el mismo día.

Sea como sea, solo busco algún comentario de alguien que haya tenido un problema igual o parecido, que aporte un poco de luz a esta incertidumbre. Que me guíe en lo que podría ser o lo que no, ya que por lo visto el taller a donde estoy obligado a llevar el coche no son lo suficientemente profesionales ( porque si lo llevo a otro taller, pierdo la garantia ).

Gracias a todos de antemano. Un saludo.





Saludos foreros, vengo a poneros al día con el tema del líquido refrigerante, ya que varias supuestas reparaciones despues ( y digo supuestas porque ya empiezo a dudar mucho de que le hayan hecho algo al coche siquiera ) sigue perdiendo líquido refrigerante a montones.


Pues bien, habiendo comprado el coche en febrero y habiendolo llevado al taller en marzo para reparar la culata ( dos meses para esa reparación, la cual no afectó en nada ya que seguía perdiendo muchísimo líquido refrigerante ) cuando por fin me devolvieron el coche a principios de mayo, decidí llevarlo destrangis ( ya que al tener garantía estoy obligado a llevarlo al taller donde lo compré y nadie más puede tocar el coche o puedo perder la garantia ) al taller de un amigo que trabajó muchos años en Seat.

Pues bien, no habiendo desmontado nada, y haciendo unas comprobaciones llegó a la conclusión de que podía ser la culata, aunque le extrañó ya que eso fue despues de que supuestamente la cambiasen. Entonces me dijo que les comentase a los del taller de anular o bien la válvula EGR o bien el intercooler.

Bingo. Lo primero que anularon fue la válvula EGR, ya que el intercooler se había cambiado en el 2021. Pues estuve casi dos meses con la válvula EGR anulada, hice cerca de 3000 km, utilizando el coche lo justo ya que tampoco queria forzarlo sabiendo que tenia una pieza inactiva que seguramente sea fundamental para el correcto funcionamiento del motor y del coche en general, y en todo ese tiempo y esos km, no perdió ni una gota de refrigerante. Ahora viene lo bueno.

Después de casi dos meses probando el coche, esperando a que llegase la nueva EGR y que me diesen cita para llevarlo al taller, la semana pasada, a principios de agosto por fin dejo el coche en el taller para cambiar la dichosa válvula. Una semana despues, me llaman para ir a buscarlo, que ya está listo y que falta seguir probandolo.

Ni tres días me duró. Al segundo día de probarlo y pisarle un poco ( y digo un poco porque tampoco pasé de 140 en autopista y siempre respetando el cambio de marchas, sin alargarlas demasiado, ya que en mi anterior Ibiza, un 1.4mpi le pisaba bien a gusto y subia bien de revoluciones ) resulta que en un trayecto de 20km me consumió practicamente el depósito entero de refrigerante.

Todo esto me hace sacar muchas conclusiones y ninguna buena. Empezando por que no le hayan hecho el arreglo o cambio de culata, siendo así por mucho que anules o cambies la EGR, una vez esté activada seguirá perdiendo refrigerante. Prefiero ni pensarlo.

Otra cosa que se me viene a la cabeza es que no le hayan cambiado la dichosa EGR, ya que a mi me enseñaron fotos de la nueva que pidieron cuando les llegó al taller( que mas bien parecía de segunda mano ) y me enseñaron la que supuestamente era la que tenía defectuosa el coche ( que la sacaron de un barril con restos de otras piezas, vayan ustedes a saber si de verdad era la de mi coche )

Todo esto mientras la garantía va corriendo, yo estoy pagando el coche sin haberlo usado mas de 1 mes seguido y cuando lo usé fue en condiciones lamentables, como dije antes, casi dos meses con la válvula egr anulada. 6 meses después el coche sigue perdiendo líquido y ellos siguen siendo incapaces de darme una solución o de dar con el fallo.


Cuando les dije que podía ser la EGR, el mecánico del taller y el encargado del concesionario tuvieron una bronca monumental delante mía, más que normal desde mi punto de vista ya que como decía el encargado, antes de tirarse a una reparación tan costosa como es la culata, lo normal sería comprobar primero el resto de piezas, ya que igual se le cambió la culata sin ser necesario ( cosa que me hace dudar de que la hayan cambiado ) a lo que el mecánico simplemente le respondió:

" A mi cuando me traen un coche de estas características con este problema, lo primero que pienso es en el vaso de expansión y si no es de eso, tiene que ser la culata" Error. Se escudó en que fuese como fuese era necesario cambiar la culata ya que cuando hicieron la prueba de presión, perdía aire.

Bueno pues con lo de la EGR, cuando fui a recoger el coche les dije que despues de dos meses y 3000km sin perder una gota de líquido, ya sería mala suerte que ahora volviese a fallar. La respuesta de ambos fue:

" Ya sería mala suerte, pero puede pasar. Tuvimos un Tiguan al que le tuvimos que cambiar 3 veces la EGR porque las dos primeras venían defectuosas y tuvimos que cambiar de proveedor para acertar a la tercera"

Todo esto me hizo dudar, y viendo que el coche sigue en el mismo estado después de varias visitas al taller y varios meses de espera entre unas y otras veces, tanto para llevar el coche a reparar como para ir a recogerlo, solo hago dudar más. Tanto de que hayan cambiado la culata, como de que hayan cambiado la EGR. Y a todo esto, tuve que poner 400€ de mi bolsillo, ya que cuando supuestamente cambiaron la culata, tuvieron que hacerle el kit de distribución entero y eso no entraba en la garantía ya que es mantenimiento, no mecánica, y no iba a tener que hacer la próxima distribución hasta dentro de 60mil km, cuando antes le tocaba en menos de 20mil. Ni me avisaron de lo que le iban a hacer ni me preguntaron si estaba de acuerdo en hacerle la distribución. Llegué a buscar el coche por la culata y me vi con que tenia que pagar 400€. Encima el coche seguía y sigue en mal estado.

No sé como lo veis, perdón por la tabarra pero me encantaría saber vuestras opiniones. Un saludo a todos.
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Re: Perdida de líquido refrigerante.

Notapor Yonathan Gonzalez el 18 Ago 2023, 10:26

Buenos días,si te sirve de ayuda,el enfriador de gases de escape es lo que hay que cambiar,no en sí la EGR,si la compras original viene junto EGR mas enfriador,lo que le pasó al mío es que se fisuro el enfriador que va refrigerado por agua y de ahí la perdida,el agua se evaporaba por ahí y no veías pérdida aparente, asegúrate que te hayan cambiado el enfriador más bien importante que la misma egr,pero te recomiendo que lo cambies original, probablemente se te acabe el problema,un saludo

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Re: Perdida de líquido refrigerante.

Notapor Buddysugarkush_ el 18 Ago 2023, 13:25

Yonathan Gonzalez escribió:Buenos días,si te sirve de ayuda,el enfriador de gases de escape es lo que hay que cambiar,no en sí la EGR,si la compras original viene junto EGR mas enfriador,lo que le pasó al mío es que se fisuro el enfriador que va refrigerado por agua y de ahí la perdida,el agua se evaporaba por ahí y no veías pérdida aparente, asegúrate que te hayan cambiado el enfriador más bien importante que la misma egr,pero te recomiendo que lo cambies original, probablemente se te acabe el problema,un saludo

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Si, eso fue lo que me dijeron ahora, que podría ser el enfriador. Lo que yo no sabia era que enfriador de EGR y valvula EGR son cosas distintas. Pero bueno supuestamente habían cambiado el kit completo de EGR, aunque no me creo nada. Le hicieron una reparacion de culata y junta, supuestamente 2.400€, con mano de obra incluida. Le hicieron el kit de distribución, 300€ con mano de obra. Le cambiaron la EGR entera, casi 500€ solo la pieza. Yo no tengo mucha idea de mecánica, pero vamos ya les dije que les está saliendo rentable de narices el coche. Y a este paso se lo voy a acabar devolviendo. Hace 6 meses que lo compré y solo pude andar con el 3, de los cuales 2 tenía la EGR anulada para comprobar si era de eso.

Respecto a la pérdida que es por lo que me extraña lo que dices del enfriador, siempre se vió la fuga, y se ve muy bien ya que está todo el vaso de expansion empapado, goteando y todo salpicado en las piezas de alrededor, incluso pequeñas acumulaciones de refrigerante en los huecos.
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Re: Perdida de líquido refrigerante.

Notapor sirex el 03 Oct 2023, 15:53

Alguien ha cambiado los manguitos o manguito radiador, Leòn 5f1 TGI de la parte anterior derecha, estan como manchados,pringados, no tengo perdida de refrigerante, estan al lado de los tubos del aire acondicionado, y en el protector del carter se be manchado,

Zona Donde el num 2 y el 64 casi juntos.https://ibb.co/cy9RSs8
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