Reductor asiento conductor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Reductor asiento conductor

Notapor caliban_ el 23 May 2023, 12:40

hola!!!
como todos sabemos, los asientos del leon normales parecen una banqueta mas que un asiento. Demasiado anchos sobre todo en la espalda, te mueves de un lado a otro.
El caso es que un conocido que tiene el mismo coche, se compro un respaldo de los que se superponen de marca sparco. No esta mal, pero es de ese plastico que imita a cuero, en verano tiene que ser un horror.

El tema, no quiero meterme en cambiar los asientos y estaba buscando alguna forma de hacerlo mas confortable. Algo que reduzca la anchura del asiente, que aumente los "soportes" laterales para no vailar en la silla.
Alguien conoce algo en este sentido?

Gracias por adelantado!
Avatar de Usuario
caliban_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 03 Mar 2021, 22:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Reductor asiento conductor

Notapor jlbpmr el 23 May 2023, 17:45

Es tu coche, es tu espalda y es tu vida, pero yo al asiento no le pondría nada, en las curvas no creo que notes mucho con inventos de esos y como un día por lo que sea se suelte, no se, no me gustaria la sensación esa.

Eso si lo que quieres es que sea mas "deportivo", si quieres confort, eso te lo da la espuma del asiento.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 773
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces

Re: Reductor asiento conductor

Notapor caliban_ el 24 May 2023, 14:12

jlbpmr escribió:Es tu coche, es tu espalda y es tu vida, pero yo al asiento no le pondría nada, en las curvas no creo que notes mucho con inventos de esos y como un día por lo que sea se suelte, no se, no me gustaria la sensación esa.

Eso si lo que quieres es que sea mas "deportivo", si quieres confort, eso te lo da la espuma del asiento.


el problema es que es demasiado ancho para mi (aunque es una queja que he leido bastante, por eso la gente los cambia por los del fr, entre otros motivos)

En las curvas me muevo de lado a lado del asiento, y acabo con dolor de espalda en recorridos largos. Por lo que me comentó mi colega, a el le pasaba lo mismo, y ahora va mucho mejor.
Avatar de Usuario
caliban_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 03 Mar 2021, 22:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Reductor asiento conductor

Notapor MAM el 05 Jun 2023, 06:08

Yo tengo un Xperience y mi hijo un Fr; ambos MK3; puedo y debo decirlo, los del FR son mucho mejores tanto en cuanto a comodidad como en apoyo de la espalda, notando especialmente la diferencia en los asientos traseros.

En cuanto a las solución a tu problema puede actuarse de dos formas
- En el asiento, que podías intentar en un tapicero que te fabricase con la misma tela un complemento ajustado a tu anatomía, pero ojo con no perder la funcionalidad del airbag.
. En el conductor, si el problema es de ancho, pues una dieta inversa apoyada por gimnasio con ejercicios de espalda y potencia.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 792
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 13 invitados