Error start/stop y calentadores, modo protección

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Error start/stop y calentadores, modo protección

Notapor marcopolo el 21 Abr 2023, 21:54

Bueno acabo de comprarme un seat leon 2.0 tdi de 2017 de segunda mano con 70000km, tras un mes y unos 4000km de uso de carretera/autopista por un viaje me empezó saliendo solo el error de start/stop. Apagar y encender el coche, todo perfecto.
A la tercera vez que me salía el start/stop me empieza con el error de los calentadores justo después, nada apago y enciendo y fuera.
Ahora el de start/stop ni me sale, me parpadean los calentadores directamente y entra en modo protección (normalmente al arrancar con el coche frío) pero ahora me lo esta haciendo justo al llegar a casa después de 50km de nacional. Al enchufar el coche a la máquina de un amigo me marcaban estos fallos:
Imagen

Al llamar al vendedor me pasa directamente con la compañía de seguros que gestiona mi "garantía", esta me manda a un taller donde hoy me cambian la batería ya que es el único error que les salía, que tenía baja carga..
Ahora mismo tengo batería nueva, que no esta mal, pero al llegar a casa me ha vuelto a saltar y entrado en modo protección.
Tengo que añadir que no me pasa circulando, solo cuando voy despacio. Ya sea aparcando o saliendo de casa y que si apago/enciendo el coche se va a la primera y puedo seguir circulando sin problemas (de momento).
Me estoy planteando si dejar a un lado la garantía y tirar de billetera en la SEAT, ya que la garantía me va a llevar a talleres normales donde, evidentemente, no tienen por que saber todo de todos los coches y por lo que veo en este foro es un fallo un poco jodido de arreglar y que pasa bastante.
Abro esto para ver si alguien le pasó fuera de garantía y tuvo que tirar de cartera para repararlo, ya que veo que todos a los que le pasa les sigue pasando y tienen que volver una y otra vez...
Avatar de Usuario
marcopolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2023, 21:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Error start/stop y calentadores, modo protección

Notapor marcopolo el 22 Jul 2023, 10:37

Al final se realizó el cambio del sensor del calentador, el cambio del calentador, todo el cableado y cuando se propusieron cambiar la centralita alguien cayó en que podía ser un cable pelado haciendo masa. Por suerte lo cubrió todo entre la garantía del compraventa (un 10 para ellos) y el taller seat de tortosa autoesteller (otro 10 por la atención).
El causante fue este:
Imagen

Gracias por la ayuda, la verdad que con este foro da gusto.
Avatar de Usuario
marcopolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2023, 21:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 26 invitados