Repro. desactivar sistema ACT (desconexión de cilindros)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Repro. desactivar sistema ACT (desconexión de cilindros)

Notapor Guille6874 el 13 Feb 2023, 14:47

Hola!

Soy nuevo aquí. Hace poco compré un Seat Leon ST Fr con el motor 1.4 TSI ACT 150cv de segunda mano, del 2016.

El coche es una maravilla y viniendo de diesels es increible la suavidad del motor.

Lo único que me genera dudas, es el sistema ACT (desconexión de cilindros). Noto un pequeño "clack" y un sonido de rateo o pequeña vibración (realmente es muy sutil, y hay que ir sin nada de ruidos para darse cuenta) he leído por el foro que a muchos usuarios les pasa y Seat dice que es normal, que es algo mecánico (a mi también me lo han dicho).

Mi pregunta aquí es, hay alguien que haya hecho una reprogramación para desactivar el ACT? Es mejor para el motor hacerlo o no hacerlo? Tengo mil dudas!!! Realmente por 150e me lo reprograman y me quitan el ACT, si vale la pena y es mejor para el motor lo haría (y por supuesto, por las sensaciones). Me da un poco de cosa ese ruidito que genera, y me da la sensación de mucha más suavidad cuando trabajan los 4 cilindros.

Agradecería mucho una respuesta!! Gracias!!
Última edición por LeonFR.Gz el 13 Feb 2023, 21:14, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar título.
Avatar de Usuario
Guille6874
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2023, 14:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Repro. desactivar sistema ACT (desconexión de cilindros)

Notapor luisporcel el 15 Feb 2023, 12:32

Cómo bien dices, el cambio a 2 cilindros es muy sutil y apenas se nota. Es del todo normal y está diseñado para que sea así. Piensa que vas a ahorrar muchos litros de combustible con los años, gracias a esta maravillosa tecnología. Se puede ahorrar hasta medio litro a los 100 km. A mí no solo no me molesta sino que busco que entre a modo 2 cilindros el mayor tiempo posible.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 216
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 93 veces

Re: Repro. desactivar sistema ACT (desconexión de cilindros)

Notapor Guille6874 el 15 Feb 2023, 17:00

luisporcel escribió:Cómo bien dices, el cambio a 2 cilindros es muy sutil y apenas se nota. Es del todo normal y está diseñado para que sea así. Piensa que vas a ahorrar muchos litros de combustible con los años, gracias a esta maravillosa tecnología. Se puede ahorrar hasta medio litro a los 100 km. A mí no solo no me molesta sino que busco que entre a modo 2 cilindros el mayor tiempo posible.


Buenas,

Gracias por tu respuesta. Es sutil pero se nota, yo tengo el oído muy fino... :( Además del pequeño tiron que también se percibe en el cambio de uno a otro cuando apretas un poco.
Realmente, medio litro a los 100 no me preocupa, tampoco un litro, si con eso noto una mejora en sensaciones y si es mejor para el motor. Tampoco me compro un vehículo con esta motorización para ir en ECO o a punta de gas. Me gusta llevarlo con algo de diversión.
Además, tampoco creo que un motor pequeño como es este necesite un sistema de desconexión de cilindros...pero vaya, es lo único que encontré que estuviera en buen estado/buen precio.

A ver si hay algún forero que haya hecho una repro para anular el ACT, o si es mecánico y pueda decirme si debo o no preocuparme.

Un saludo
Avatar de Usuario
Guille6874
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2023, 14:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 26 invitados