Acumulación de ¿carbonilla?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Acumulación de ¿carbonilla?

Notapor PulpFiction el 19 Dic 2022, 09:57

buenas y feliz navidad
hace 2 semanas cambié las ruedas en norauto y al recoger el coche me dicen que siempre hacen una inspección general de algunas cosas (pastillas, amortiguadores, etc)
El caso es que me dicen que han mirado por el tubo de escape y que tengo bastante acumulacion de carbonilla o particulas, que puede ser porque conduzco bajo de revoluciones... que no es grave pero que debería mirarlo.

A mi me suena raro, pero soy un ignorante en estos temas, había oido temas de egr, pero eso no se ve por el tubo de escape...
El 1.4 tsi no lleva filtro de particulas y el mío es dsg, con lo que las revoluciones las decide él, y yo suelo ir tranquilo.

He pasado la revision de los 90.000 en seat hace 3 semanas y no me han dicho nada de eso.

¿cuanta razón puede tener?
Avatar de Usuario
PulpFiction
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ene 2005, 13:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Acumulación de ¿carbonilla?

Notapor raulcav el 19 Dic 2022, 14:53

A mi me dijeron que habia que cambiar las 6 bujias en un diesel de 4 cilindros :mrgreen: una vez y lo peor no es eso , lo peor es que el coche tenia menos de 1 año , que fui porque raje una rueda con una botella . AGARRATE LOS MACHOS . Lo peor es que le segui el rollo y le dije que lo hiciera , le pregunte si me podia enseñar como eran mis bujias y me dijo que estaban fatal , le pregunte por si mi garantia lo cubria y me dijo que no que era desgaste. Total que me saco la orden de trabajo y le dije que le firmaba cuando terminara que mientras tanto no. Termino por supuesto y me dijeron que listo y le pedi la hoja de reclamaciones . Por estafa y llame a la policia. Creo que aprendieron la lección ese dia , me encarge de pregorna a todo el poligono lo que habian hecho. Y os informo que no era un mal dia del profesional , que llevaba ya muchos años dando volveteretas ese profesional y sabia perfectamente de que era capaz. en otra ocasion que lleve otro coche a las horas me dejo de funcionar la bateria y habia signos de manipulacion .
Mejor que investigues si es verdad eso que te dicen , llevandolo a otro taller ( casa oficial ) y sobre todo si hace 3 semanas estuviste alli joder! pero yo no le daria mucha importancia si fuera tu la verdad....Que estan comprando ahora todos maquinas de descabonizacion y estan como locos por rentabilizarlas.
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.

Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Acumulación de ¿carbonilla?

Notapor raulcav el 19 Dic 2022, 14:56

Y menos en un gasolina ...Estamos locos??
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Acumulación de ¿carbonilla?

Notapor Eloy_P.G el 19 Dic 2022, 16:53

Estos funcionan parecido a "RODI" en la zona de Barcelona, no digo que sean todos pero dónde yo fui lees las reseñas de Google y flipas, lo lleva para una revisión y cambio de aceite y le preparan un presupuesto de cambio de correa de distribución sin ni siquiera mirarla, así lees y Lees y todas las reseñas parecidas.

Nunca más, le cambié los neumáticos delanteros y alineado y tuve que llevarlo dos veces para dejar el volante centrado, amén del personal, con un desgane total por su trabajo.


Ya digo que habrá algunos centros que trabajen bien pero mi coche no los volverá a pisar nunca.

Saludos y ni caso a la carbonilla en un gasolina y menos en el escape.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Acumulación de ¿carbonilla?

Notapor PulpFiction el 27 Dic 2022, 08:54

muchas gracias por vuestras respuestas
la verdad es que alucinas con cada historia que pasa en los talleres de este tipo.
Avatar de Usuario
PulpFiction
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ene 2005, 13:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Acumulación de ¿carbonilla?

Notapor Trisquelo el 27 Dic 2022, 10:36

Buenas.

Mejor que no sea nada.

Pero yo lo hubiera puesto aquí:

viewtopic.php?f=1&t=10645&start=405#p2156511

dando toda la información del taller en cuestión, así con ello ayudarías a otros compañeros para que no les pase lo mismo.

Cuanto más leo éstas cosas que os pasan a muchos.. más afortunado me siento de tener un mecánico legal como el que tengo.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Re: Acumulación de ¿carbonilla?

Notapor jlbpmr el 27 Dic 2022, 16:25

Quieres a tu coche ?? No se porque lo llevais a Norauto, FeuVert, Midas y compañia.
Hace 20 años todavia, en el 2.022 con toda la informacion que hay, si lo llevas y te engañan, mala suerte, por pardillo.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 773
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces

Re: Acumulación de ¿carbonilla?

Notapor PulpFiction el 30 Dic 2022, 09:32

no lo llevo a norauto y similares para nada que no sea cambiar ruedas
porque vamos, que en la seat hice la revisión de los 90.000 hace unas semanas y por las mismas ruedas me querían soplar 30€ mas por cada una.
Avatar de Usuario
PulpFiction
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ene 2005, 13:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 13 invitados