Proteger radar delantero para evitar robos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Proteger radar delantero para evitar robos

Notapor serolo el 14 Dic 2022, 20:50

Hola he oído en un vídeo de Axel que roban los leones accediendo a la línea can por el sensor radar delantero sabéis alguna manera de proteger este sensor para evitar robos un saludo gracias.
¿Sabéis alguna información más sobre este asunto?
Avatar de Usuario
serolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 08 Jul 2016, 12:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Proteger radar delantero para evitar robos

Notapor FRan_Ling el 14 Dic 2022, 22:27

serolo escribió:Hola he oído en un vídeo de Axel que roban los leones accediendo a la línea can por el sensor radar delantero sabéis alguna manera de proteger este sensor para evitar robos un saludo gracias.
¿Sabéis alguna información más sobre este asunto?

:shock: :shock: :shock: :o :o :o
Vamos no me fastidies...

Lo que nos faltaba ya. Pues es la primera noticia que tengo. No sé si será posible o no. Mi lógica de ignorante me dice que si eso fuera posible ya lo habrían empezado a hacer hace tiempo, pero no lo sé. Tampoco sé si es fácil sacar ese radar en caso de que sea posible acceder al bus de datos por esa vía.

Al final voy a hacer como Mr Bean, me voy a llevar el volante del coche debajo del brazo cada vez que lo aparque... :si: :si: :si: :si:

A ver si alguien nos informa de esto, @cvillajos o alguien que controle del tema ;)
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: Proteger radar delantero para evitar robos

Notapor serolo el 15 Dic 2022, 09:26

Yo es que ya es la segunda vez que lo escucho y me preocupa, yo voy a mirarlo, e intentaré inventar algo para que cueste desconectarlo y puedan conectarse para manipular la red can. Mi duda es si lo desconectan y se conectan en ese conector o como lo hacen.

(Abrí este hilo en el subforo del mk3, pero ahora pienso que los mk4 pueden estar afectados también, si algún administrador lo considera que mueva el post al general o donde corresponda) Gracias a todos por participar en el foro.
Avatar de Usuario
serolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 08 Jul 2016, 12:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Proteger radar delantero para evitar robos

Notapor Warelio el 15 Dic 2022, 09:54

Algo leí sobre este tema de acceder al coche a través del radar del Front Assist, al final más que un coche habrá que llevar un tanque blindado para evitar robos...

Si los cacos quieren llevarse tu coche al final lo consiguen, el tema es "retrasarles" todo lo posible y que con suerte desistan y busquen otro que les sea más rápido de robar.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4043
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1146 veces

Re: Proteger radar delantero para evitar robos

Notapor AlberMC el 15 Dic 2022, 10:49

Madre mía... lo que hay que aguantar...
Me acabo de enterar de esta nueva posibilidad al leer el post, no lo había escuchado nunca.
Lo único que se me ocurre, es cambiar los pines del conector del sensor de sitio, con cuidado, así si meten el ordenador jamás podrán acceder puesto que los pines originales no coincidirán....
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Proteger radar delantero para evitar robos

Notapor miceor el 15 Dic 2022, 20:22

Pues busca el mazo de cables del detector y mira para donde va dentro del coche. Localiza el cable de la linea CAN dentro del mazo de cables y le pones un relé con conexión a contacto y asunto arreglado.
Cuando pongas contacto el detector funcionará y cuando quites contacto la linea CAN estará cortada.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1257 veces

Re: Proteger radar delantero para evitar robos

Notapor miceor el 15 Dic 2022, 20:26

AlberMC escribió:Madre mía... lo que hay que aguantar...
Me acabo de enterar de esta nueva posibilidad al leer el post, no lo había escuchado nunca.
Lo único que se me ocurre, es cambiar los pines del conector del sensor de sitio, con cuidado, así si meten el ordenador jamás podrán acceder puesto que los pines originales no coincidirán....

Cuidado con los cambios de pines en conectores que luego tenemos un golpe y como no andes fino y te bajes al taller a indicarles como hacerlo te la lian.
Te lo digo por experiencia. A mi hace un mes me dieron un golpe atrás con tan mala userte que se cortaron cuatro cables del mazo principal de los sensores traseros. Lo llevé a reparar y se volvieron locos y no fueron capaces de arreglarlo. La instalación la hice yo con el cable original de Kufatec que son todos de color gris y ademas llevan cambiado un pin. Me tocó bajar con el esquema y medir polaridad entre las puntas cortadas y la clema de la centralita para poder unir los cables.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1257 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 21 invitados