Perdida aceite tapa de balancines o junta inyectores

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Fleicar

Perdida aceite tapa de balancines o junta inyectores

Notapor pedro88xl el 20 Oct 2022, 14:56

Buenas necesito ayuda. Ayer mirando los niveles de mi leon me encuentro con la tapa de los balancines donde se encuentran los inyectores llenos de aceite sobre todo los 2 del lado izquierdo. Se lo he comentado a 2 amigos mecanicos por que la perdida no se ve clara y me comentan que puede ser la tapa rajada o por las gomas que llevan la tapa donde se alojan los inyectores. Cuando lo arranco se ve el humo salir pero desde abajo del soporte que aprietan los 2 inyectores y repito no se ve claro de donde puede ser.... llevo solo 70mil km Alguno os a pasado esto? Gracias
Última edición por LeonFR.Gz el 20 Oct 2022, 19:33, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar título
Avatar de Usuario
pedro88xl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Oct 2022, 14:29
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Perdida aceite tapa de balancines o junta inyectores

Notapor Dreamspain el 30 Nov 2022, 21:45

Hola, solucionaste este problema? me encuentro en la misma situación en mi León Mk3 1.6 Tdi.

Gracias!
Avatar de Usuario
Dreamspain
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 28 Jul 2005, 19:13
Ubicación: Alcalá de Henares
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Perdida aceite tapa de balancines o junta inyectores

Notapor LABOMBADIESEL el 15 Dic 2022, 00:19

Os voy a hacer una sugerencia de reparación rápida y barata que a mi me solucionó el problema de forma radical.

Tengo un Cupra 4drive ST y de repente me empecé a encontrar mancha de aceite por esa zona, que fue yendo a más y acabó goteando a tope por debajo del motor cuando el coche estaba caliente y hacía viajes largos.
Pues bien, después de pensar que eran las juntas de las tapas de los variadores de los árboles de levas que estan en la parte izquierda del motor junto al vaso de expansión del refrigerante, un mecánico amiguete que que tiene un Leon FR TSi 190 me dijo que creía que mi problema venía del tapón de relleno de aceite, ya que los originales primeros con los kms se acaban estropeando y dejando escapar por su junta vapor de aceite que al salir acaba manchando todo.

Pues bien, me encargó un tapón nuevo en la propia Seat, que encima es por dentro diferente que el que llevaba mi coche de origen (unos tiene la parte interior amarilla, creo que el nuevo, y el original tiene la parte interior negra) y tras montarlo se acabaron los problemas de manchas de aceite en el motor.

Ya sabéis, para el precio que tiene el tapón os sale a cuenta encargar uno nuevo, cambiarlo y mirar si con eso se soluciona la mancha de aceite.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6

Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 53 veces

Re: Perdida aceite tapa de balancines o junta inyectores

Notapor wolfxam el 18 Ene 2023, 22:30

pedro88xl escribió:Buenas necesito ayuda. Ayer mirando los niveles de mi leon me encuentro con la tapa de los balancines donde se encuentran los inyectores llenos de aceite sobre todo los 2 del lado izquierdo. Se lo he comentado a 2 amigos mecanicos por que la perdida no se ve clara y me comentan que puede ser la tapa rajada o por las gomas que llevan la tapa donde se alojan los inyectores. Cuando lo arranco se ve el humo salir pero desde abajo del soporte que aprietan los 2 inyectores y repito no se ve claro de donde puede ser.... llevo solo 70mil km Alguno os a pasado esto? Gracias

Lo solucionaste??
Avatar de Usuario
wolfxam
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ene 2023, 13:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Perdida aceite tapa de balancines o junta inyectores

Notapor Yousseffr el 27 Abr 2023, 19:07

Buenas tardes, lo solucionaste?? Tengo mismo problema y no es por la tapa, porque con el coche en marcha mucho vapor al parar se paravel vapor o el humo,
Avatar de Usuario
Yousseffr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Dic 2022, 18:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Perdida aceite tapa de balancines o junta inyectores

Notapor LABOMBADIESEL el 03 May 2023, 13:14

Hacedme caso y cambiar el tapón de rellenado de aceite por uno nuevo con la nueva referencia que tiene Seat para los tapones.
Tuvieron una remesa defectuosa muy grande que al de cierto tiempo el muelle interior no aguantaba la presión y empezaba a fugar un montón de aceite por la rosca del tapón llenando de aceite toda esa zona de forma que parecía que era la tapa de balancines o las tapas de los variadores de los árboles de levas cuando era en realidad el tapón.
A mi me llagó a perder más de medio litro en un viaje de unos 600 kms dejándome todos los bajos del coche hasta el tubo de escape llenos de aceite y menos mal que iba parando cada cierto tiempo para comprobar el nivel, que sino igual me cargo el motor.

Y ojo porque el coche había pasado por el servicio oficial Seat y también por un taller de la zona donde estaba de vacaciones y ninguno supo decir que era el tapón hasta que me lo dijo un mecánico de confianza de Zaragoza de Argualas Motor.

Eso sí, comprad el tapón en el servicio oficial con vuestro número de bastidor que os darán la última referencia y es barato, porque si lo compráis por internet puede ser la referencia antigua y/o uno "chino" con el que os pase lo mismo al poco tiempo.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6

Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 53 veces

Re: Perdida aceite tapa de balancines o junta inyectores

Notapor Dreamspain el 04 Jun 2023, 22:09

LABOMBADIESEL escribió:Hacedme caso y cambiar el tapón de rellenado de aceite por uno nuevo con la nueva referencia que tiene Seat para los tapones.
Tuvieron una remesa defectuosa muy grande que al de cierto tiempo el muelle interior no aguantaba la presión y empezaba a fugar un montón de aceite por la rosca del tapón llenando de aceite toda esa zona de forma que parecía que era la tapa de balancines o las tapas de los variadores de los árboles de levas cuando era en realidad el tapón.
A mi me llagó a perder más de medio litro en un viaje de unos 600 kms dejándome todos los bajos del coche hasta el tubo de escape llenos de aceite y menos mal que iba parando cada cierto tiempo para comprobar el nivel, que sino igual me cargo el motor.

Y ojo porque el coche había pasado por el servicio oficial Seat y también por un taller de la zona donde estaba de vacaciones y ninguno supo decir que era el tapón hasta que me lo dijo un mecánico de confianza de Zaragoza de Argualas Motor.

Eso sí, comprad el tapón en el servicio oficial con vuestro número de bastidor que os darán la última referencia y es barato, porque si lo compráis por internet puede ser la referencia antigua y/o uno "chino" con el que os pase lo mismo al poco tiempo.


Hola!! gracias por la sugerencia, encargaré un tapon nuevo y pruebo.

Comentaré por aquí, gracias!!
Avatar de Usuario
Dreamspain
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 28 Jul 2005, 19:13
Ubicación: Alcalá de Henares
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Perdida aceite tapa de balancines o junta inyectores

Notapor Dreamspain el 27 Jul 2023, 21:35

Nada, monte el tapón de llenado (nueva referencia ) y sigo con el problema, sobre todo está manchado el tercer inyector contando por la izquierda. Va a tocar taller...

Contaré la resolución de nuevo cuando esté totalmente solucionado el problema.

Saludos
Última edición por Dreamspain el 28 Jul 2023, 09:01, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Dreamspain
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 28 Jul 2005, 19:13
Ubicación: Alcalá de Henares
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Perdida aceite tapa de balancines o junta inyectores

Notapor sirex el 28 Jul 2023, 06:54

Hay quien ha cambiado tambien el tubito de goma que va al filtro y el tapón, como bien dice LABOMBADIESEL,
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 18 invitados