Consumo excesivo de aceite en MK3 1.4 TSI
Publicado: 01 Jul 2022, 21:13
Hola buenas,
Tengo un MK3 gasolina TSI 1.4 122CV del 2013 con 190.000km. Siempre se ha hecho la revisión del aceite y filtros con unos 25-30mil km que es lo que dice Seat para mi motor, y también siempre se ha hecho con aceite Castrol 5w30 LongLife. Le cambié la correa de distribución y bomba de agua con 174.000km.
Conduzco sin acelerones en frío ni pasado de revoluciones ni nada... cambios de marcha siempre a 2500rpm. Vamos que no le meto caña...
En los últimos 2 años el consumo de aceite fue lo que creo que es normal (1L aproximado en 30.000km), pero este último año, no se si desde el último cambio de aceite o bujías me está consumiendo 1L de aceite cada 2.000km
Las bujías se las cambié por las que dice el fabricante y vi que NGK las tenía así que le puse esas.
En el taller que lo llevé me dijeron que no vieron ninguna fuga ni humo negro/blanco por el escape ni ruidos raros en el motor. Pero lo que sí me fijé es que la zona del turbo está manchado de negro reseco, aceite obviamente, pero no se ven manchas de aceite "limpio" (adjunto imagen). Hace tiempo que lo veo manchado en esa zona pero desconocía hasta ahora que ahí estaba el turbo.
Esta semana lo llevaré a otro taller a que hagan una prueba de compresión y revisen los segmentos de los pistones (lo he dicho bien? jeje), pero hasta una persona de confianza que trabaja en Seat le parece extraño que tenga este problema con este motor pequeño...
Apunta realmente a problema de turbo? Puede haber más averías? Alguna sugerencia?
Gracias, saludos.
Tengo un MK3 gasolina TSI 1.4 122CV del 2013 con 190.000km. Siempre se ha hecho la revisión del aceite y filtros con unos 25-30mil km que es lo que dice Seat para mi motor, y también siempre se ha hecho con aceite Castrol 5w30 LongLife. Le cambié la correa de distribución y bomba de agua con 174.000km.
Conduzco sin acelerones en frío ni pasado de revoluciones ni nada... cambios de marcha siempre a 2500rpm. Vamos que no le meto caña...
En los últimos 2 años el consumo de aceite fue lo que creo que es normal (1L aproximado en 30.000km), pero este último año, no se si desde el último cambio de aceite o bujías me está consumiendo 1L de aceite cada 2.000km
Las bujías se las cambié por las que dice el fabricante y vi que NGK las tenía así que le puse esas.
En el taller que lo llevé me dijeron que no vieron ninguna fuga ni humo negro/blanco por el escape ni ruidos raros en el motor. Pero lo que sí me fijé es que la zona del turbo está manchado de negro reseco, aceite obviamente, pero no se ven manchas de aceite "limpio" (adjunto imagen). Hace tiempo que lo veo manchado en esa zona pero desconocía hasta ahora que ahí estaba el turbo.
Esta semana lo llevaré a otro taller a que hagan una prueba de compresión y revisen los segmentos de los pistones (lo he dicho bien? jeje), pero hasta una persona de confianza que trabaja en Seat le parece extraño que tenga este problema con este motor pequeño...
Apunta realmente a problema de turbo? Puede haber más averías? Alguna sugerencia?
Gracias, saludos.