Consumo excesivo de aceite en MK3 1.4 TSI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Monty78, Rubn, luisalvilela, triguero, Yonathan Gonzalez

Re: Consumo excesivo de aceite en MK3 1.4 TSI

Notapor celsomedina el 18 Nov 2022, 16:45

Buenas tardes. Tengo el mismo problema. Seat León mk3 1.4TSI 122 CV, comprado en mayo de 2014. Actualmente tiene 131.000 kms. En los últimos 8.000 kms está consumiendo 1 litro de aceite cada 4.000 kms. El coche siempre lo he llevado al taller oficial. La respuesta del jefe de taller ante el consumo de aceite elevado fue que la culata y los pistones estaban defectuosos, que había que cambiar el motor. Presupuesto de la reparación 6.600€. Contacté con Seat Responde y la respuesta que ponían 800€ para la reparación. Ahora mismo no sé cómo proceder. Alguien ha denunciado o qué habéis hecho?
Avatar de Usuario
celsomedina
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2022, 16:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Consumo excesivo de aceite en MK3 1.4 TSI

Notapor MAM el 19 Nov 2022, 18:55

celsomedina escribió:Buenas tardes. Tengo el mismo problema. Seat León mk3 1.4TSI 122 CV, comprado en mayo de 2014. Actualmente tiene 131.000 kms. En los últimos 8.000 kms está consumiendo 1 litro de aceite cada 4.000 kms. El coche siempre lo he llevado al taller oficial. La respuesta del jefe de taller ante el consumo de aceite elevado fue que la culata y los pistones estaban defectuosos, que había que cambiar el motor. Presupuesto de la reparación 6.600€. Contacté con Seat Responde y la respuesta que ponían 800€ para la reparación. Ahora mismo no sé cómo proceder. Alguien ha denunciado o qué habéis hecho?


Yo por ese conumo de aceite no me meto a una reparación general del motor.

Ponle unos amortiguadores al capo para hacer la intervencion de rellenado más comoda y lata de aceite, embudo en maletero, guantes y cotonnes, y acostumbrate a rellenarlo cada 2000 km el 0,5 l que te corresponde, que tampoco es para tanto.

Mi coche anda cerca de ese consumo, pero el anterior un tdi 130 también desde nuevo, lo deje con 360.000 km en plena forma

Los aficionados a los clásicos estamos más acostumbrados a estos avatares.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Consumo excesivo de aceite en MK3 1.4 TSI

Notapor Daltonbross el 23 Nov 2022, 13:50

En mi caso con el 1.4TSI 150cv No me consume nada de aceite, después de 6 años y 110.000km.
Avatar de Usuario
Daltonbross
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 18 May 2016, 19:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Consumo excesivo de aceite en MK3 1.4 TSI

Notapor Yonathan Gonzalez el 23 Nov 2022, 14:26

No sé si en ese motor de gasolina va la válvula pcv,pero en el tdi 2.0 va la válvula en la tapa de lls balancines,por esa tapa con esa válvula medio llena de mierda,el consumo de aceite se dispara


Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Yonathan Gonzalez
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jul 2015, 23:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Consumo excesivo de aceite en MK3 1.4 TSI

Notapor sirex el 24 Nov 2022, 16:00

Mi caso 1.4 TGI 5 años 75.000 Km. No consume nada de aceite, de cambio a cambio 15,000,
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: Consumo excesivo de aceite en MK3 1.4 TSI

Notapor 323_i el 29 Nov 2022, 06:20

MAM escribió:
celsomedina escribió:Buenas tardes. Tengo el mismo problema. Seat León mk3 1.4TSI 122 CV, comprado en mayo de 2014. Actualmente tiene 131.000 kms. En los últimos 8.000 kms está consumiendo 1 litro de aceite cada 4.000 kms. El coche siempre lo he llevado al taller oficial. La respuesta del jefe de taller ante el consumo de aceite elevado fue que la culata y los pistones estaban defectuosos, que había que cambiar el motor. Presupuesto de la reparación 6.600€. Contacté con Seat Responde y la respuesta que ponían 800€ para la reparación. Ahora mismo no sé cómo proceder. Alguien ha denunciado o qué habéis hecho?


Yo por ese conumo de aceite no me meto a una reparación general del motor.

Ponle unos amortiguadores al capo para hacer la intervencion de rellenado más comoda y lata de aceite, embudo en maletero, guantes y cotonnes, y acostumbrate a rellenarlo cada 2000 km el 0,5 l que te corresponde, que tampoco es para tanto.

Mi coche anda cerca de ese consumo, pero el anterior un tdi 130 también desde nuevo, lo deje con 360.000 km en plena forma

Los aficionados a los clásicos estamos más acostumbrados a estos avatares.


Tener que abrir el tapón de aceite cada 2.000 km para rellenar con una conducción normal y un coche "nuevo" a mi si me parece mucho. Soy aficionado a los clásicos, y mi e30 con casi 40 años y sin rehacer motor, en los 3.000km anuales que le hago el aceite no se mueve de su nivel.

Yo lo llevaría a otro taller a que hicieran otro diagnóstico, alguien de confianza...

Se me hace raro que el motor
Avatar de Usuario
323_i
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Oct 2015, 19:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consumo excesivo de aceite en MK3 1.4 TSI

Notapor juanka2k el 13 Ene 2023, 14:09

Por aquí mismo modelo del mismo año y mismo motor con el mismo problema desde hace al menos 2 años... En cada taller me dicen una cosa, me está consumiendo 1 litro de aceite cada 1500-2000km... He probado distintas marcas y no ha solucionado nada...

Avatar de Usuario
juanka2k
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Mar 2005, 13:52
Agradecido: 1 veces

Re: Consumo excesivo de aceite en MK3 1.4 TSI

Notapor luisalvilela el 08 Ene 2024, 17:24

Ko1siP escribió:Hola SergioJD,

Gracias por publicar el presupuesto y el número de TPI :rayback: . Estamos en las mismas compañero, mismo motor 1.4 TSI 122cv y además hasta tenemos la misma fecha de fabricación octubre de 2013. Espero poder sacar algo más de información con ese TPI, lo preguntaré en la Seat.

Por mi parte tengo noticias del taller de Seat: el presupuesto que me pasaron hace 2-3 semanas fue de 3300€ finalmente porque la culata me dicen está bien. Por tanto me cambian los 4 pistones con sus segmentos, la junta de culata y otras juntas que no entiendo mucho ya que no soy mecánico, a parte también la bomba de agua que no tiene nada que ver pero me dicen que empezaba a rezumar (cosa que me extrañó porque se cambió por otra nueva junto con la correa de distribución hará unos 8 meses), y se aprovechará también para cambiar el líquido refrigerante a G12 Evo (esto ya me suena más de haberlo leído en este foro).

Bueno total, que al preguntar si los pistones y segmentos se van a colocar nuevos pero del mismo modelo me dicen que los pistones sí seran los mismos por el tamaño específico que tienen para este motor pero que los segmentos no, que ahora el fabricante es otro. Además me aclaran que la pérdida de aceite podía venir por el desgaste de los segmentos. Con esto entiendo se viene a referir que entraba aceite en la combustión y por tanto lo quemaba y expulsaba por el tubo de escape, pero por mi parte nunca vi que saliera humo azulado, negro, blanco ni de ningún color...

La pregunta del millón: han cambiado el fabricante de segmentos de pistones porque los originales que llevan estos motores son defectuosos? Creo que la respuesta es obvia!! :maruja:

En principio me entregan el coche la semana que viene. Espero poder ver los pistones sustituidos y el estado de los segmentos, ya que será esclarecedor. Si el coche vuelve a perder aceite o por el contrario ya no pierde ni gota no lo sabré hasta que le haga unos cuantos kilómetros, pero intentaré de verdad escribir los resultados :ok:

Saludos.



Muy buenas a todos , yo estoy con el mismo problema desde hace un tiempo desde aprox. los 125000kms. Mismo motor (1.4 122cv) y desde la Seat me dicen que lo siguiente es abrir y ver el problema.... Pediré más opiniones.

Siempre se le ha hecho el mantenimiento en la Seat y nunca he tenido que rellenar aceite entre cambio y cambio del Longlife. Me indican que pueden ser los segmentos pero que hasta que no se abra el motor nada...

¿Qué tal fue la reparación del tuyo Ko1siP ? ¿Dieron con al solución?
Gracias !!
Avatar de Usuario
luisalvilela
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2024, 21:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Consumo excesivo de aceite en MK3 1.4 TSI

Notapor sirex el 10 Ene 2024, 07:42

Vuelvo a poner lo mismo, que haceite llevais.

No tendria que llevar aceite motor especificacion 502 que es = 5W40 y no te gastaria aceite, tengo un Seat Leòn 1.4 tgi del año 2017 cambio cada 15K, 5W40 encima radiador pegatina 502, no añado ni una gota aceite de cambio a cambio, por si te interesa, llevo ahora 75K, funcionando perfecto.

Joan.
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: Consumo excesivo de aceite en MK3 1.4 TSI

Notapor luisalvilela el 11 Ene 2024, 23:21

Llevo el aceite 0W30 especificación 504/507 oficial de grupo Vag. En teoría el aceite que tiene que llevar según manual. Pero creo que optaré por subirle la viscosidad y probar a ver qué tal.
Avatar de Usuario
luisalvilela
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2024, 21:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Consumo excesivo de aceite en MK3 1.4 TSI

Notapor jvtrontxo el 29 Feb 2024, 15:44

Buenas,

Seguramente sea la válvula pcv lo que os está fallando, lleva una membrana dentro y se rompe, dejando pasar además de los gases, el aceite.

El problema es que los de VAG son muy listos, y para cambiar la pcv hay que cambiar la tapa de balancines completa, y es una pasta. Pero en una página ucraniana venden esta membrana, la pedí y no tenían stock, así que investigué un poco y la venden en aliexpress.

Para mi leon MK3 2.0 tdi de 184 es esta:

https://es.aliexpress.com/item/10050027 ... Redirect=y

Ya la he puesto, sólamente hay que sacar el portainyector de la derecha y la tapa sale fácil. Y luego es sólamente cambiar la membrana y el tornillo portainyector, que no es reutilizable ( lo venden en cualquier concesionario seat ).

A mí me consumía 1 litro cada 2.000 kms, veré como evoluciona la cosa. Pero por ahora el ralentí ha bajado de rpm y el coche acelera más progresivamente.

Si tenéis el tubito corrugado que va de la pcv a la admisión lleno de aceite, probablemente sea este vuestro problema.
Avatar de Usuario
jvtrontxo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2016, 16:47
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 3 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 8 invitados