[GNC] Testigos de Control de emisiones + EPC con Gasolina

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: FRero_rocher

[GNC] Testigos de Control de emisiones + EPC con Gasolina

Notapor FRero_rocher el 10 Jun 2022, 13:53

Hola,
Es la primera vez que escribo por aquí. Primero de todo, un saludo a todos los que formáis este foro!

Tengo un Leon ST hibrido de GNC. El coche tiene menos de 3 años de antigüedad y unos 40.000km.
Hace unas semanas al gastar el deposito del GNC y al hacer el cambio a gasolina, el coche empezó a dar unos tirones y se encendieron los testigos de Control de emisiones + EPC. Al reponer el GNC, el coche se recuperó perfectamente.
A partir de este momento cada vez que he repuesto el combustible de GNC, el Leon durante los primeros minutos que va con gasolina, el comportamiento se volvía a reproducirse.

El coche lleva un mes en el taller oficial y aun no saben de donde viene la avería. Hoy me han dicho que han de desmontar la culata para poder hacer una fotos e enviar a Seat. Por un módico precio de 550€ y no aseguran que encuentren la avería...
Hasta ahora ya he pagado un cambio de bujías que no ha solucionado nada...

Quería preguntar si alguien ha visto un comportamiento parecido con su coche? Como se solucionó? Que opináis de todo esto? Alguno tiene alguna idea de que puede estar pasando?

Muchas gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
FRero_rocher
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jun 2022, 13:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: [GNC] Testigos de Control de emisiones + EPC con Gasolin

Notapor AlberMC el 11 Jun 2022, 09:55

Buenos días, bienvenido al foro compañero.
El coche según dices, tiene 3 años de antigüedad... no tiene garantía?
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 527
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: [GNC] Testigos de Control de emisiones + EPC con Gasolin

Notapor FRero_rocher el 11 Jun 2022, 10:15

Matriculación es de 2019 y la garantía era 2 años. Solo para matriculados a partir de este año han empezado a dar la garantía de 3 años...
Avatar de Usuario
FRero_rocher
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jun 2022, 13:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: [GNC] Testigos de Control de emisiones + EPC con Gasolin

Notapor dgabella85 el 29 Jul 2023, 11:56

Hola tengo un seat leon al final coseguiste arreglar-lo? Porque me passa exactamente igual… si funcionnancon gnc perfecto pero a la que se acaba con gas los 200km con gasolina falla depues ya funciona bien. Y cada mañana se enciende el testigo motor esperas 2 o 3 minutos a ralenti y se le va. Y ya durante todo el dia perfecto!
Avatar de Usuario
dgabella85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2023, 01:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: [GNC] Testigos de Control de emisiones + EPC con Gasolin

Notapor FRero_rocher el 30 Jul 2023, 12:51

Hola,
En mi caso al final era un inyector. pero me cambiaron los 4 por prevención que pague de mi bolsillo y después reclame a SEAT que lo cubrieron ellos y me devolvieron el dinero de la reparación.
El taller que me lo reparó fue en Barcelona que se llama Autofuber donde me hicieron el diagnostico y la reparación muy rápido. Una pena haberme equivocado con el primer taller que lo llevé al mas cercano que tenia en la localidad que vivo que es Ondinauto de Manresa.

Eso si en el primer taller que fue Ondinauto de Manresa (por si alguien lo conoce que no vaya nunca!!!), donde me cambiaron las bujías y me querían levantar la culata que por suerte no permití. De todo aquello nadie me devolvió nada....

Además parece que SEAT tiene talleres especializados en coches GNC que en la provincia de Barcelona solo hay 4 talleres. Ondinauto no lo era ni tampoco me informaron de ello. En caso de averías de coches GNC aconsejo llevarlo a uno de esos 4 talleres.
Avatar de Usuario
FRero_rocher
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jun 2022, 13:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 30 invitados