Buenas esta vez me toca a mi preguntar, llevo un tiempo que noto ruidos nuevos en el coche no se si sera deribado del mismo u otra cosa , hay uno que empieza al poco de arrancar desde frio y cambia a los 40 segundos mas o menos de el video que acabo de subir a youtube, mi primer video , a ver que me decis...
https://www.youtube.com/watch?v=z_rOfYe1nPM
Saludos..
¿Sera el bimasa ?
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¿Sera el bimasa ?
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5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
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sinparedes - Gurú de los leones
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Re: ¿Sera el bimasa ?
sinparedes escribió:Buenas esta vez me toca a mi preguntar, llevo un tiempo que noto ruidos nuevos en el coche no se si sera deribado del mismo u otra cosa , hay uno que empieza al poco de arrancar desde frio y cambia a los 40 segundos mas o menos de el video que acabo de subir a youtube, mi primer video , a ver que me decis...
https://www.youtube.com/watch?v=z_rOfYe1nPM
[ Video ]
Saludos..
Según el vídeo y calidad de mi oído pueden ser varias cosas.
Primero intenta eliminar lo que dices: bimasa.
Coge el coche, busca una recta, mete la 4 marcha o quinta y desde muy bajas revoluciones intenta acelerar de repente.
No deberías escuchar golpecitos, ruidos raros, sacudidas del coche etc.
También durante el arranque y el apagado del coche no deberías notar muchas vibraciones.
Yo para nuestras máquinas estoy usando estetoscopio, lo que tienen los médicos. Parece divertido, pero ayuda muchísimo encontrar la zona con posible fallo.
Cuéntanos luego algo y te seguiremos ayudando compañero
Un saludo
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BruNes - Leoner@ avanzad@
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Re: ¿Sera el bimasa ?
Buenas, lo primero que percibo es que está algo revolucionado casi 1000rpm y el sonido del paso de rueda tiene pinta de bimasa.
Yo lo llevaría a un buen taller de confianza.
El mío por ejemplo tdi150 del 2019 cuando está recién arrancado suena por el paso de rueda del copiloto y desde nuevo, en cuanto coge algo de temperatura desaparece.
En Seat en tres concesionarios distintos me dicen lo mismo, es la bomba de vacío del freno que va alojada en el Carter y que todos suenan igual.
Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Yo lo llevaría a un buen taller de confianza.
El mío por ejemplo tdi150 del 2019 cuando está recién arrancado suena por el paso de rueda del copiloto y desde nuevo, en cuanto coge algo de temperatura desaparece.
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Eloy_P.G - Asidu@ en la selva
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Re: ¿Sera el bimasa ?
Pues hoy he estado a ver si lo cazaba otra vez y no ha habido manera, tenia la idea de hacer la prueba de pisar el embrague a ver si se quitaba el ruido pero no ha sido posible, la cosa es que tambien en un par de dias que hizo mucho frio al cambiar de marcha me hacia un "clic" una vez ya soltado el embrague con decimas de retraso como si un muelle recuperara la posicion, esto en cada cambio de marcha hasta que el coche ya cojia temperatura, todo esto de un par de meses para aqui.
Luego el coche ya en marcha va sin ningun problema ni ruidos ni golpecitos ni nada , en frio si que a veces recien salido al ir soltando embrague este engancha como ha brincos pero eso me lo hacia de vez en cuando casi desde nuevo y llevo ya 160 mil km , esto ultimo siempre lo he relacionado con estar frio...
Saludos..
Luego el coche ya en marcha va sin ningun problema ni ruidos ni golpecitos ni nada , en frio si que a veces recien salido al ir soltando embrague este engancha como ha brincos pero eso me lo hacia de vez en cuando casi desde nuevo y llevo ya 160 mil km , esto ultimo siempre lo he relacionado con estar frio...
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sinparedes - Gurú de los leones
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Re: ¿Sera el bimasa ?
Bueno pues hoy si sonaba y he hecho la prueba de pisar el embrague, pues si cambia el sonido, al menos se atenua mucho, ahora toca informarse y
Lo que son las cosas mi anterior leon(lo tiene un familiar) va ya por encima de los 350 mi km , repro, 19 años y sigue con el bimasa de origen
Saludos..
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sinparedes - Gurú de los leones
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Re: ¿Sera el bimasa ?
Buenas.
Yo he oído otras veces ese sonido y solamente lo hacía en frío o al ir cogiendo temperatura al ralentí, la aguja sobre 70° después cuando cogía la temperatura óptima ya no lo hacía, y circulando en frío tampoco, como digo sólo al ralentí, si que es verdad que cuando se pisaba el embrague mientras lo hacía desaparecía, pero es extraño porqué en caliente no lo hacía de ninguna manera, te tocará desmontar para verlo, no hay otra, suerte con el tema.
Un cordial saludo.
Yo he oído otras veces ese sonido y solamente lo hacía en frío o al ir cogiendo temperatura al ralentí, la aguja sobre 70° después cuando cogía la temperatura óptima ya no lo hacía, y circulando en frío tampoco, como digo sólo al ralentí, si que es verdad que cuando se pisaba el embrague mientras lo hacía desaparecía, pero es extraño porqué en caliente no lo hacía de ninguna manera, te tocará desmontar para verlo, no hay otra, suerte con el tema.
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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Re: ¿Sera el bimasa ?
Hoy lo ha estado mirando un mecanico de la Seat al menos ha sido uno de los que mas tiempo llevan , lo hemos arrancado en frio y el rato que lo hemos tenido a ralenti no ha sonado, la ha dado una buena vuelta y todo como un reloj salvo otro ruido que viene como de un rodamiento de alguna de las ruedas que yo ya lo tenia oido, se me amontonan los ruidos , escuchando este video y otro que tengo grabado si que parece algo de bimasa ya que al pisar enbrague se atenua el sonido , me comenta que cuando es bimasa suena tanto en frio como en caliente, que pisando enmbrague se suele notar al principio, a medio pedal tiende a desaparecer y al final del recorrido vuelve a sonar , me ha comentado que por ahora no meta mano, esto me lo ha dicho dos veces ya que me ha visto pidiendo presupuesto , por cierto a si a bulto como unos 2000€....
La verdad que le he metido unos 700 Km en dos dias seguidos y todo perfecto a si que le hare caso pero con la mosca tras la oreja
Saludos..
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sinparedes - Gurú de los leones
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