¿Sera el bimasa ?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

¿Sera el bimasa ?

Notapor sinparedes el 15 Mar 2022, 23:15

Buenas esta vez me toca a mi preguntar, llevo un tiempo que noto ruidos nuevos en el coche no se si sera deribado del mismo u otra cosa , hay uno que empieza al poco de arrancar desde frio y cambia a los 40 segundos mas o menos de el video que acabo de subir a youtube, mi primer video :cry: , a ver que me decis...

https://www.youtube.com/watch?v=z_rOfYe1nPM



Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: ¿Sera el bimasa ?

Notapor BruNes el 16 Mar 2022, 10:36

sinparedes escribió:Buenas esta vez me toca a mi preguntar, llevo un tiempo que noto ruidos nuevos en el coche no se si sera deribado del mismo u otra cosa , hay uno que empieza al poco de arrancar desde frio y cambia a los 40 segundos mas o menos de el video que acabo de subir a youtube, mi primer video :cry: , a ver que me decis...

https://www.youtube.com/watch?v=z_rOfYe1nPM

[ Video ]

Saludos..


Según el vídeo y calidad de mi oído :cuñao: :cuñao: pueden ser varias cosas.
Primero intenta eliminar lo que dices: bimasa.
Coge el coche, busca una recta, mete la 4 marcha o quinta y desde muy bajas revoluciones intenta acelerar de repente.
No deberías escuchar golpecitos, ruidos raros, sacudidas del coche etc.
También durante el arranque y el apagado del coche no deberías notar muchas vibraciones.
Yo para nuestras máquinas estoy usando estetoscopio, lo que tienen los médicos. Parece divertido, pero ayuda muchísimo encontrar la zona con posible fallo.
Cuéntanos luego algo y te seguiremos ayudando compañero :ok: :ok:
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: ¿Sera el bimasa ?

Notapor Eloy_P.G el 16 Mar 2022, 11:28

Buenas, lo primero que percibo es que está algo revolucionado casi 1000rpm y el sonido del paso de rueda tiene pinta de bimasa.

Yo lo llevaría a un buen taller de confianza.

El mío por ejemplo tdi150 del 2019 cuando está recién arrancado suena por el paso de rueda del copiloto y desde nuevo, en cuanto coge algo de temperatura desaparece.

En Seat en tres concesionarios distintos me dicen lo mismo, es la bomba de vacío del freno que va alojada en el Carter y que todos suenan igual.



Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: ¿Sera el bimasa ?

Notapor sinparedes el 16 Mar 2022, 17:12

Pues hoy he estado a ver si lo cazaba otra vez y no ha habido manera, tenia la idea de hacer la prueba de pisar el embrague a ver si se quitaba el ruido pero no ha sido posible, la cosa es que tambien en un par de dias que hizo mucho frio al cambiar de marcha me hacia un "clic" una vez ya soltado el embrague con decimas de retraso como si un muelle recuperara la posicion, esto en cada cambio de marcha hasta que el coche ya cojia temperatura, todo esto de un par de meses para aqui.

Luego el coche ya en marcha va sin ningun problema ni ruidos ni golpecitos ni nada , en frio si que a veces recien salido al ir soltando embrague este engancha como ha brincos pero eso me lo hacia de vez en cuando casi desde nuevo y llevo ya 160 mil km , esto ultimo siempre lo he relacionado con estar frio...

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: ¿Sera el bimasa ?

Notapor sinparedes el 18 Mar 2022, 12:36

Bueno pues hoy si sonaba y he hecho la prueba de pisar el embrague, pues si cambia el sonido, al menos se atenua mucho, ahora toca informarse y :cry:

Lo que son las cosas mi anterior leon(lo tiene un familiar) va ya por encima de los 350 mi km , repro, 19 años y sigue con el bimasa de origen :roll:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: ¿Sera el bimasa ?

Notapor Trisquelo el 25 Abr 2022, 10:40

Buenas.

Yo he oído otras veces ese sonido y solamente lo hacía en frío o al ir cogiendo temperatura al ralentí, la aguja sobre 70° después cuando cogía la temperatura óptima ya no lo hacía, y circulando en frío tampoco, como digo sólo al ralentí, si que es verdad que cuando se pisaba el embrague mientras lo hacía desaparecía, pero es extraño porqué en caliente no lo hacía de ninguna manera, te tocará desmontar para verlo, no hay otra, suerte con el tema.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Re: ¿Sera el bimasa ?

Notapor sinparedes el 25 Abr 2022, 13:31

Hoy lo ha estado mirando un mecanico de la Seat al menos ha sido uno de los que mas tiempo llevan , lo hemos arrancado en frio y el rato que lo hemos tenido a ralenti no ha sonado, la ha dado una buena vuelta y todo como un reloj salvo otro ruido que viene como de un rodamiento de alguna de las ruedas que yo ya lo tenia oido, se me amontonan los ruidos :plas: , escuchando este video y otro que tengo grabado si que parece algo de bimasa ya que al pisar enbrague se atenua el sonido , me comenta que cuando es bimasa suena tanto en frio como en caliente, que pisando enmbrague se suele notar al principio, a medio pedal tiende a desaparecer y al final del recorrido vuelve a sonar , me ha comentado que por ahora no meta mano, esto me lo ha dicho dos veces ya que me ha visto pidiendo presupuesto :maruja: , por cierto a si a bulto como unos 2000€....

La verdad que le he metido unos 700 Km en dos dias seguidos y todo perfecto a si que le hare caso pero con la mosca tras la oreja :roll:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Majestic-12 [Bot] y 25 invitados