Página 1 de 1

Averia con codigo P0088

NotaPublicado: 16 Feb 2022, 22:22
por MIGUE86
Buenas, tengo un Seat Leon ST, del 2016. a los 3 minutos de estar el coche arrancado y rodando, me salta el error de los calentadores, los cuales he probado uno a uno y todos estan bien. Le he metido el obd mi me ha salido error P0088. Dicho error detecta la presión del riel de combustible o la entrada de voltaje del sensor de presión de combustible que puede estar por encima de las especificaciones establecidas. Me gustaria saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo o me podria ayudar para dar con el fallo. Podria ser del filtro de combustible?

Re: Averia con codigo P0088

NotaPublicado: 17 Feb 2022, 10:01
por BruNes
MIGUE86 escribió:Buenas, tengo un Seat Leon ST, del 2016. a los 3 minutos de estar el coche arrancado y rodando, me salta el error de los calentadores, los cuales he probado uno a uno y todos estan bien. Le he metido el obd mi me ha salido error P0088. Dicho error detecta la presión del riel de combustible o la entrada de voltaje del sensor de presión de combustible que puede estar por encima de las especificaciones establecidas. Me gustaria saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo o me podria ayudar para dar con el fallo. Podria ser del filtro de combustible?


Te ha tocado la averia que necesita paciencia para localizarla.
Filtro de combustible? Lo descartaría por supuesto si no lo has montado en otra vía :cuñao: :cuñao:
Según mis conocimientos bomba de alta presión lleva una valvula con el filtro. A veces se mete la suciedad y provoca cambios de la presión. Seria necesario limpiarla con mucho cuidado, montar correctamente.
Pero primero te recomendaría comprobar la presión real en el sistema de combustible (con un medidor de presión, una herramienta) para descartar el sensor de presión. El es que da "ordenes" para el regulador de presión que se abre y cierra para mantener presión adecuada.
SI el propio regulador esta operado eléctricamente podría ser un cortocircuito, defecto de cableado. Poco probable, pero podría también provocar el error.

Si tienes conocimientos de la mecánica puedes hacer tú las comprobaciones sin problema, en caso contrario te recomiendo buscar un buen taller del barrio, evitando servicio oficial de Seat, que alli te van a cambiar poco a poco todos los componentes y dejar una factura que te provocará dolor de la cabeza dos semanas sin parar :cuñao: :cuñao:

Re: Averia con codigo P0088

NotaPublicado: 17 Feb 2022, 20:01
por MIGUE86
BruNes escribió:
MIGUE86 escribió:Buenas, tengo un Seat Leon ST, del 2016. a los 3 minutos de estar el coche arrancado y rodando, me salta el error de los calentadores, los cuales he probado uno a uno y todos estan bien. Le he metido el obd mi me ha salido error P0088. Dicho error detecta la presión del riel de combustible o la entrada de voltaje del sensor de presión de combustible que puede estar por encima de las especificaciones establecidas. Me gustaria saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo o me podria ayudar para dar con el fallo. Podria ser del filtro de combustible?


Te ha tocado la averia que necesita paciencia para localizarla.
Filtro de combustible? Lo descartaría por supuesto si no lo has montado en otra vía :cuñao: :cuñao:
Según mis conocimientos bomba de alta presión lleva una valvula con el filtro. A veces se mete la suciedad y provoca cambios de la presión. Seria necesario limpiarla con mucho cuidado, montar correctamente.
Pero primero te recomendaría comprobar la presión real en el sistema de combustible (con un medidor de presión, una herramienta) para descartar el sensor de presión. El es que da "ordenes" para el regulador de presión que se abre y cierra para mantener presión adecuada.
SI el propio regulador esta operado eléctricamente podría ser un cortocircuito, defecto de cableado. Poco probable, pero podría también provocar el error.

Si tienes conocimientos de la mecánica puedes hacer tú las comprobaciones sin problema, en caso contrario te recomiendo buscar un buen taller del barrio, evitando servicio oficial de Seat, que alli te van a cambiar poco a poco todos los componentes y dejar una factura que te provocará dolor de la cabeza dos semanas sin parar :cuñao: :cuñao:


Lo que me resulta extraño, es que el testigo solo sale a los 3 minutos de estar el coche arrancado cuando se arranca en frio, ya que cuando se arranca en caliente el testigo no salta. Es decir si una vez que me salta el testigo paro y apago el motor y lo vuelvo a arrancar, el testigo no sale mas hasta que no lo vuelva a parar y se arranque despues de un largo tiempo estando el motor en frio.

Re: Averia con codigo P0088

NotaPublicado: 23 Mar 2024, 01:30
por WhiteLION
Hola qué tal.

Muchas gracias por la orientación sobre la avería.

Desafortunadamente en el servicio oficial Seat no pudieron dar con la solución al error P008800, por lo que llevé a mi León MK3 1.4 TSI con mi mecánico VAG de confianza. Adicional a los síntomas expuestos aquí, detecta un error en el sistema start-stop, hace un pequeño ruido al acelerar con el motor en frío y existe un pequeño olor a gasolina en la cajuela.

Quisiera saber si pudieron solucionar su avería y cómo.

De antemano, ¡gracias!