Averia con codigo P0088

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Averia con codigo P0088

Notapor MIGUE86 el 16 Feb 2022, 22:22

Buenas, tengo un Seat Leon ST, del 2016. a los 3 minutos de estar el coche arrancado y rodando, me salta el error de los calentadores, los cuales he probado uno a uno y todos estan bien. Le he metido el obd mi me ha salido error P0088. Dicho error detecta la presión del riel de combustible o la entrada de voltaje del sensor de presión de combustible que puede estar por encima de las especificaciones establecidas. Me gustaria saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo o me podria ayudar para dar con el fallo. Podria ser del filtro de combustible?
Avatar de Usuario
MIGUE86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2022, 22:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Averia con codigo P0088

Notapor BruNes el 17 Feb 2022, 10:01

MIGUE86 escribió:Buenas, tengo un Seat Leon ST, del 2016. a los 3 minutos de estar el coche arrancado y rodando, me salta el error de los calentadores, los cuales he probado uno a uno y todos estan bien. Le he metido el obd mi me ha salido error P0088. Dicho error detecta la presión del riel de combustible o la entrada de voltaje del sensor de presión de combustible que puede estar por encima de las especificaciones establecidas. Me gustaria saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo o me podria ayudar para dar con el fallo. Podria ser del filtro de combustible?


Te ha tocado la averia que necesita paciencia para localizarla.
Filtro de combustible? Lo descartaría por supuesto si no lo has montado en otra vía :cuñao: :cuñao:
Según mis conocimientos bomba de alta presión lleva una valvula con el filtro. A veces se mete la suciedad y provoca cambios de la presión. Seria necesario limpiarla con mucho cuidado, montar correctamente.
Pero primero te recomendaría comprobar la presión real en el sistema de combustible (con un medidor de presión, una herramienta) para descartar el sensor de presión. El es que da "ordenes" para el regulador de presión que se abre y cierra para mantener presión adecuada.
SI el propio regulador esta operado eléctricamente podría ser un cortocircuito, defecto de cableado. Poco probable, pero podría también provocar el error.

Si tienes conocimientos de la mecánica puedes hacer tú las comprobaciones sin problema, en caso contrario te recomiendo buscar un buen taller del barrio, evitando servicio oficial de Seat, que alli te van a cambiar poco a poco todos los componentes y dejar una factura que te provocará dolor de la cabeza dos semanas sin parar :cuñao: :cuñao:
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Averia con codigo P0088

Notapor MIGUE86 el 17 Feb 2022, 20:01

BruNes escribió:
MIGUE86 escribió:Buenas, tengo un Seat Leon ST, del 2016. a los 3 minutos de estar el coche arrancado y rodando, me salta el error de los calentadores, los cuales he probado uno a uno y todos estan bien. Le he metido el obd mi me ha salido error P0088. Dicho error detecta la presión del riel de combustible o la entrada de voltaje del sensor de presión de combustible que puede estar por encima de las especificaciones establecidas. Me gustaria saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo o me podria ayudar para dar con el fallo. Podria ser del filtro de combustible?


Te ha tocado la averia que necesita paciencia para localizarla.
Filtro de combustible? Lo descartaría por supuesto si no lo has montado en otra vía :cuñao: :cuñao:
Según mis conocimientos bomba de alta presión lleva una valvula con el filtro. A veces se mete la suciedad y provoca cambios de la presión. Seria necesario limpiarla con mucho cuidado, montar correctamente.
Pero primero te recomendaría comprobar la presión real en el sistema de combustible (con un medidor de presión, una herramienta) para descartar el sensor de presión. El es que da "ordenes" para el regulador de presión que se abre y cierra para mantener presión adecuada.
SI el propio regulador esta operado eléctricamente podría ser un cortocircuito, defecto de cableado. Poco probable, pero podría también provocar el error.

Si tienes conocimientos de la mecánica puedes hacer tú las comprobaciones sin problema, en caso contrario te recomiendo buscar un buen taller del barrio, evitando servicio oficial de Seat, que alli te van a cambiar poco a poco todos los componentes y dejar una factura que te provocará dolor de la cabeza dos semanas sin parar :cuñao: :cuñao:


Lo que me resulta extraño, es que el testigo solo sale a los 3 minutos de estar el coche arrancado cuando se arranca en frio, ya que cuando se arranca en caliente el testigo no salta. Es decir si una vez que me salta el testigo paro y apago el motor y lo vuelvo a arrancar, el testigo no sale mas hasta que no lo vuelva a parar y se arranque despues de un largo tiempo estando el motor en frio.
Avatar de Usuario
MIGUE86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2022, 22:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Averia con codigo P0088

Notapor WhiteLION el 23 Mar 2024, 01:30

Hola qué tal.

Muchas gracias por la orientación sobre la avería.

Desafortunadamente en el servicio oficial Seat no pudieron dar con la solución al error P008800, por lo que llevé a mi León MK3 1.4 TSI con mi mecánico VAG de confianza. Adicional a los síntomas expuestos aquí, detecta un error en el sistema start-stop, hace un pequeño ruido al acelerar con el motor en frío y existe un pequeño olor a gasolina en la cajuela.

Quisiera saber si pudieron solucionar su avería y cómo.

De antemano, ¡gracias!
Avatar de Usuario
WhiteLION
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2024, 01:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 7 invitados