Goma del coche colgando

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Goma del coche colgando

Notapor Alexgallego9 el 01 Ene 2022, 10:31

Buenos dias.
Espero que podais ayudarme ya que el taller está cerrado y me he dado cuenta de una cosa muy rara.
Ayer me di cuenta que en la parte trasera del coche, justo en la parte interior al lado de la rueda derecha trasera, me encontré una goma(tubo) colgando. Es algo que no lleva mucho tiempo ya que viendo el coche desde detras se ve y sale de ojo y hasta ayer no lo vi. Alguien sabe de que es y si puedo arreglarlo yo? Adjunto fotos. Un saludo y muchas gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Alexgallego9
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jun 2021, 11:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Goma del coche colgando

Notapor Alex Hdez el 01 Ene 2022, 15:54

Alexgallego9 escribió:Buenos dias.
Espero que podais ayudarme ya que el taller está cerrado y me he dado cuenta de una cosa muy rara.
Ayer me di cuenta que en la parte trasera del coche, justo en la parte interior al lado de la rueda derecha trasera, me encontré una goma(tubo) colgando. Es algo que no lleva mucho tiempo ya que viendo el coche desde detras se ve y sale de ojo y hasta ayer no lo vi. Alguien sabe de que es y si puedo arreglarlo yo? Adjunto fotos. Un saludo y muchas gracias.

Si dices que es un tubo, por la situación de donde esta (rueda trasera derecha) y viendo en la foto que viene de arriba... tiene toda la pinta de que es el tubo de desagüe del orificio-rebosadero que hay la zona por donde se reposta combustible, si te fijas ahí, en caso de derramarse hay un agujero por el cual el liquido puede irse recorriendo ese tubo y salir directamente al suelo.

También te digo que te tienes que fijar bastante para verlo, incluso agachándote, no se ve a simple vista ni aunque te pongas muy atrás... pudiese ser que se haya soltado de la parte arriba y por eso este más bajo... Puedes hacer la prueba echando agua por ese agujero y veras que sale por el final de ese tubo.
Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Goma del coche colgando

Notapor Alexgallego9 el 01 Ene 2022, 21:45

Muchas gracias por contestar. Igual es eso si. Te paso una foto viendolo de frente desde la parte de atras del coche. Yo juraría que así antes no estaba. Un saludo y muchas gracias otra vez.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Alexgallego9
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jun 2021, 11:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Goma del coche colgando

Notapor Alex Hdez el 02 Ene 2022, 07:19

Alexgallego9 escribió:Muchas gracias por contestar. Igual es eso si. Te paso una foto viendolo de frente desde la parte de atras del coche. Yo juraría que así antes no estaba. Un saludo y muchas gracias otra vez.

Tiene toda la pinta de ser el tubo que te comento. Y si, no deberías tenerlo como se ve en la foto, debería quedar oculto unos centímetros por encima del nivel que marca la lineal del paragolpes (para entendernos).

Es posible, aunque difícil, que se haya soltado de la boca el orificio de desagüe, empezaría por ir descartando, echarle un poco de agua por el agujero y confirmar que sale 100% por el final de ese tubo.
Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Goma del coche colgando

Notapor Nelson Pirez el 02 Ene 2022, 11:50

Buenas , este es el tubo de drenaje de la tapa de combustible.
Este tubo tiene un soporte en la parte inferior del paragolpe traseiro.
De la foto el tubo está en el soporte, el tubo debe estar desacoplado en la parte superior se ha caído.

Un saludo
Avatar de Usuario
Nelson Pirez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 01 Mar 2018, 14:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: Goma del coche colgando

Notapor ferruz14 el 08 Ago 2023, 17:20

Hola,
refloto este tema porque hoy mismo me he encontrado con esta goma colgando en la misma posición. Alguien sabe cómo debería ir colocada correctamente?
Avatar de Usuario
ferruz14
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2022, 17:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Goma del coche colgando

Notapor Alex Hdez el 09 Ago 2023, 14:55

ferruz14 escribió:Hola,
refloto este tema porque hoy mismo me he encontrado con esta goma colgando en la misma posición. Alguien sabe cómo debería ir colocada correctamente?

Es el tubo de desagüe del orificio-rebosadero que hay la zona por donde se reposta combustible, si te fijas ahí, en caso de derramarse hay un agujero por el cual el liquido puede irse recorriendo ese tubo y salir directamente al suelo.

Agachándote, no se ve a simple vista ni aunque te pongas muy atrás... pudiese ser que se haya soltado de la parte arriba y por eso este más bajo... Puedes hacer la prueba echando agua por ese agujero que comento y ver si sale por el interior del tubo... Quizás vengan ahora vengan más largos, pero me extraña... Si no cae por dentro del tubo, lo más seguro es que este suelto :zoquete:

Para volver a ponerlo en su lugar hay que retirar el conjunto de la boca de combustible (si hay otra forma lo desconozco) y engancharlo por detrás donde corresponde, para orientarte en como quitarlo lo mejor es seguir este brico https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=130818 estando bien colocado no se debe de ver salvo que metas la cabeza debajo del coche y sepas donde esta...
Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Goma del coche colgando

Notapor ferruz14 el 10 Ago 2023, 15:43

Gracias, lo miraré hoy. Tiene pinta que se ha desenganchado porque se ve muy facilmente (como en la foto de este post) y no creo que no me haya fijado hasta ahora.
Avatar de Usuario
ferruz14
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2022, 17:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 23 invitados