Ruido "P" cambio DSg

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Mr.Chuflas

Ruido "P" cambio DSg

Notapor bmoyaps el 12 Ago 2021, 14:35

Buenos días a todos!
He estado buscando pero no encuentro hilo que hable sobre esto. Si existe pero no lo he encontrado siento haber repetido tema.
Tengo una duda sobre el cambio DSG. Al poner la posición "P", en ocasiones, suena un "Clank" que no sé si entra dentro de lo normal al entrar el piñón que bloquea la transmisión. No lo hace siempre, sólo en ocasiones. Lo que no sé es si al estacionar lo adecuado es accionar primero el freno de mano y después pasar de la "D" o "R" a la "P". O primero poner la caja de cambios en "P" y después accionar el freno de mano (que es como lo suelo hacer). No sé si a alguno os ha pasado. Gracias de antemano. Un saludo.
Avatar de Usuario
bmoyaps
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 20 Dic 2020, 13:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido "P" cambio DSg

Notapor bmoyaps el 12 Ago 2021, 14:57

Revisando el manual parece que lo adecuado es
Al estacionar:
- 1: freno pie pisado, 2: accionar freno de mano y 3: poner DSG en "P".
Al iniciar la marcha:
- 1: freno de pie pisado, 2: poner DSG en "R" o "D" 3: y desactivar freno de mano.

No obstante si os pasa lo del Clank al poner la "P" os agradecería que comentarais si entra dentro de lo normal. Gracias
Avatar de Usuario
bmoyaps
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 20 Dic 2020, 13:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido "P" cambio DSg

Notapor doublas el 13 Ago 2021, 11:37

bmoyaps escribió:Revisando el manual parece que lo adecuado es
Al estacionar:
- 1: freno pie pisado, 2: accionar freno de mano y 3: poner DSG en "P".
Al iniciar la marcha:
- 1: freno de pie pisado, 2: poner DSG en "R" o "D" 3: y desactivar freno de mano.

No obstante si os pasa lo del Clank al poner la "P" os agradecería que comentarais si entra dentro de lo normal. Gracias


Yo a veces aprecio un pequeño ruido al pasar a posición P. Siempre lo hago con el freno de pie pisado y da igual si es con el freno de mano puesto o no. No es nada molesto ni parece que haya nada averiado en la caja de cambios.

Si de todos modos te molesta el ruido, haz el cambio a P con el motor parado. Así no suena.

Saludos
Avatar de Usuario
doublas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 12 Jun 2018, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Ruido "P" cambio DSg

Notapor crr_romero el 24 Ago 2021, 20:50

bmoyaps escribió:Revisando el manual parece que lo adecuado es
Al estacionar:
- 1: freno pie pisado, 2: accionar freno de mano y 3: poner DSG en "P".
Al iniciar la marcha:
- 1: freno de pie pisado, 2: poner DSG en "R" o "D" 3: y desactivar freno de mano.

No obstante si os pasa lo del Clank al poner la "P" os agradecería que comentarais si entra dentro de lo normal. Gracias

Yo creo que lo más importante es que el coche este 100% parado. Puedes tener el freno posado o el freno eléctrico como tú prefieras...
Avatar de Usuario
crr_romero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Jul 2021, 10:32
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruido "P" cambio DSg

Notapor Mr.Chuflas el 25 Ago 2021, 22:59

bmoyaps escribió:Buenos días a todos!
He estado buscando pero no encuentro hilo que hable sobre esto. Si existe pero no lo he encontrado siento haber repetido tema.
Tengo una duda sobre el cambio DSG. Al poner la posición "P", en ocasiones, suena un "Clank" que no sé si entra dentro de lo normal al entrar el piñón que bloquea la transmisión. No lo hace siempre, sólo en ocasiones. Lo que no sé es si al estacionar lo adecuado es accionar primero el freno de mano y después pasar de la "D" o "R" a la "P". O primero poner la caja de cambios en "P" y después accionar el freno de mano (que es como lo suelo hacer). No sé si a alguno os ha pasado. Gracias de antemano. Un saludo.


En llano da un poco igual el orden, pero cuando hay pendiente, yo pongo el cambio en N, pongo el freno de mano, suelto el de pie y una vez haya reposado el coche sobre el freno de mano, pongo la palanca en P y así, no hay problemas
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Ruido "P" cambio DSg

Notapor Billy FR el 18 Abr 2023, 22:27

Hola buenas, el caso que a mi tambien me hace ese ruido, a veces de pasar de R a P, otras veces al pasar de R a D y de D a P. Esto me pasa en algunas ocasiones, el sonido parece salir de la caja de cambios. Pero lo que me preocupa es que ese mismo ruido me lo hace cuando paso por algun bache, badenes de paso de cebra, es como el clak que dicen pero también acompañado como si algo hay suelto. No se si mi coche sera de los afectados por el problema ese de la caja de cambios.

No se si a alguien le ha pasado el mismo problema. Es decir tengo el ruido cuando cambio la palanca a otra posicion y tambien cuando voy en marcha y el coche reduce al ir mas lento para pasar por los badenes.

Veo que muchos tienen este ruido, parece que es algo normal cuando cambias la palanca, pero lo que veo raro es que lo haga estando en marcha..

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Billy FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2023, 22:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido "P" cambio DSg

Notapor Cupra290tgn el 07 Ago 2023, 06:29

Buenas encontró alguna solución algún forero de aquí?
Avatar de Usuario
Cupra290tgn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ago 2023, 06:24
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: Ruido "P" cambio DSg

Notapor LABOMBADIESEL el 16 Ago 2023, 16:41

La solución es la que han puesto arriba, que no es otra que poner primer el freno de mano y luego poner la palanca en P.
Yo como siempre llevo conectado el Autohold, lo que hago es al parar y antes de apagar el coche apretar bien el pedal del freno para que la bomba de frenos deje bien sujeto al coche con los frenos de disco, luego meto la P y después paro el motor y sin problemas.
Y si hay mucha pendiente repito el procedimiento pero metiendo primero la N mientras freno con el pie, luego pongo el freno de mano con el dedo, pongo la P y apago.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 53 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Bing [Bot] y 23 invitados