Fallo repentino de bimasa

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: naranjito

Fallo repentino de bimasa

Notapor jevi19 el 27 Jul 2021, 14:44

Buenas a todos.

Tengo un Leon Xperience 2.0tdi 150cv con cambio manual, comprado de segunda mano. En el momento de la compra tenía 30.000kms y ahora unos 56.000

Desde que lo compré, siempre me pareció que el embrague iba un poco "raro". No mal... pero me costó un poco pillarle el punto. De hecho, rara es la persona que me ha cogido el coche en este año que no se le haya calado alguna vez :lol: Pero bueno... como en cada coche el pedal de embrague tiene "su propia personalidad", al ver que no iba a peor no le di más importancia. El coche no retemblaba, ni hacía ruidos raros, ni patinaba el embrague ni nada de nada. Absolutamente todo normal.

El caso es que haciendo un viaje por autovía, desde Madrid a Galicia, al parar a mitad de camino para echar gasoil noté que en punto muerto el coche hacía un ruido que no era normal. Y al pisar un poco el embrague se notaba una vibración. Ese ruido sólo lo hace en punto muerto. En cuanto engranas una marcha y empieza el coche a andar, va perfecto. Pero en punto muerto, el ruido es bastante escandaloso (en plan de pasar vergüenza...). Y al pisar el pedal de embrague se acentúa.

Obviamente está en el taller, con diagnóstico de cambio de bimasa.

Lo que me llama la atención, y quería consultaros, es que el bimasa se haya roto así, de pronto, sin dar ninguna señal de desgaste progresivo en un año. De hecho, en el viaje (quien conozca ese trayecto lo sabrá..), tuve que parar y poner punto muerto en el peaje de Adanero, y ahí el coche estaba bien, sin ningún ruido raro. Y fue al meterme en una gasolinera, pasado Benavente donde ya noté el ruido. En medio de esos dos puntos del trayecto no pasó nada. Sólo conducción por autovía en 6ª...

Os parece normal?? A alguien que le haya pasado algo similar??
Avatar de Usuario
jevi19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 31 Oct 2020, 21:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Fallo repentino de bimasa

Notapor naranjito el 27 Jul 2021, 21:25

Hola. A mi me pasó eso pero con un Opel y 189mil km. El diagnóstico fue bimasa y kit completo del embrague.
Llevas 4drive? Cuando lo abras que miren la caja de cambios por si tuviera algún tipo de holgura. Si rompe el bimasa es la caja de cambios quien se come todo (vibraciones y par)
Aprovecha y sustituye todo (bimasa, embrague, collarín…)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
naranjito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Sep 2019, 00:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 2 veces

Re: Fallo repentino de bimasa

Notapor jevi19 el 27 Jul 2021, 23:21

Sí, llevo 4drive. No creo que la caja de cambios esté afectada porque desde que noté ese ruido el coche prácticamente ya no lo moví (lo justo para llegar a destino, q serían unos 200Kms, y luego grúa). Pero nunca está de más, claro.
Y sí, cambiaré todo, como bien dices: collarín, bimasa, disco, etc... Además, como el coche está en garantía y, en este caso, en principio, el embrague está cubierto, espero que el seguro se haga cargo de una buena parte de la reparación, así que.... (en cualquier caso, cambiaría todo igual, aunque no estuviera cubierto por la garantía)

A tí también te falló sin previo aviso? A mí es lo que me tiene flipando... Cómo puede salir una avería así en 150kms de conducción por autovía sin que, en principio, se esté forzando esa pieza.
Avatar de Usuario
jevi19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 31 Oct 2020, 21:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Fallo repentino de bimasa

Notapor naranjito el 28 Jul 2021, 09:25

A saber cómo condujo el anterior dueño… y si uso el coche por pista o a saber.
En el anterior fue sin previo aviso. Aparqué en el garaje y a la mañana siguiente decidió ir a por uvas. Aún lo use un tiempo (pocos días)hasta que encontré a naranjito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
naranjito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Sep 2019, 00:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Majestic-12 [Bot], Semrush y 8 invitados