Albertwesker escribió:Gracias por las respuestas añado más datos. La calefacción funciona, calienta bien como siempre, el climatizador funciona, no tiene pérdida de potencia, y el radiador lo cambiaron en 2019.... otra cosa que note que el refrigerante no es tan rosita, está como un poco sucio, pero según ellos que está normal...
Si ya se está ensuciando el refrigerante, puede ser que aceite ya se este fugando al sistema de refrigeración.
Este aceite puede venir del radiador del aceite, o del radiador de gases de escape.
En ocasiones esto sucede por mucho uso en ciudad, donde el coche no alcanza su temperatura máxima de funcionamiento donde se alcanzan temperaturas en el sistema de gases de escape de + 600C.
Como el coche no puede generar esa temperatura constantemente al usarse en recorridos cortos, el catalizador del sistema de escape y el filtro de partículas diesel se van obstruyendo hasta taparse y regresar mas gases al motor, calentando más el sistema.
Este problema se suma a la carbonilla que se va generando en el sistema de admisión, que no permite el correcto flujo de aire y la correcta mezcla de aire y gasolina. Esta carbonilla a su vez también tapa los inyectores de gasolina ya que están dentro de la cámara de combustión.
También el turbo requiere de cuidado especial, al usar el auto a altas revoluciones ó velocidades, hay que esperar de 2 a 3 minutos con el motor prendido para que regrese a su temperatura normal, de lo contrario al apagar el coche el aceite no logra refrigerarse ocasionando daños y también desgaste del aceite, a su vez desgastando otras piezas por donde pasa el aceite. También no hay que usar altas velocidades en la caja a velocidades bajas, haciendo esto se daña el turbo.
Te recomendaría hacer estos servicios:
La limpieza del catalizador y los inyectores de gasolina están disponibles en la agencia o en algún taller especializado en marcas alemanas cómo bmw, mercedes, vw) aunque las limpiezas del circuito de aceite y refrigeración te recomendaría hacerlas en un taller para poder agregar los aditivos para una mayor limpieza)
Limpieza de Catalizador y sistema de filtro de partículas diesel (Se hace una limpieza por computadora)
Limpieza y Protección de Circuito de Aceite (Agregar un aditivo como liqui moly motor clean, dar una vuelta en el auto, hacer el cambio de aceite, agregar después al aceite nuevo un protector como liqui moly ceratec, poner nuevo filtro de aceite)
Limpieza y Protección de radiador (También hay un liquido de liqui moly que remueve los restos de aceite en el sistema refrigerante se llama liqui moly radiator cleaner, luego hay que tirar la mezcla y agregar el mas reciente refrigerante g12 evo ) Para los que ya tienen mucho aceite en su sistema de refrigeración también pueden limpiar manualmente las conexiones de plástico, limpiar termostatos, sensores de temperatura.
Limpieza de Sistema Admisión (Hay que Quitar la Admisión y limpiar la carbonilla de las válvulas, flaps y válvulas)
Limpieza de Inyectores de Gasolina
Aprovechando que quitas la admisión, también después de cada 100,000km hay que revisar y darle mantenimiento a los inyectores.
De no hacerse estas limpiezas se corre el riesgo de tener que comprar ó reparar bomba de agua, radiador de aceite, catalizador, hasta llegar a problemas en el turbo compresor.
Para mantener el catalizador en buen estado hay que salir de la ciudad una vez por semana y correr el auto de 80 a 100km de 2000 a 2500rpm esto activa la limpieza en los sistemas de escape y filtro de partículas.
Con cada una de estas limpiezas irás notando mejorías en el consumo y desempeño del Motor.