Re: Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refr
Publicado: 18 Jun 2021, 15:42
Bueno al final me han dicho que perdía por la bomba del agua. De momento aún no he probado el coche.
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Albertwesker escribió:Me sigue consumiendo refrigerante... ya no se que hacer más.
Kaisen escribió:Albertwesker escribió:Me sigue consumiendo refrigerante... ya no se que hacer más.
¿Pero verificaste si el problema de temperatura excesiva estando a nivel el líquido refrigerante se soluciono?
La bomba de agua vieja aparte de perder. ¿Estaba bloqueada o se bloqueaba en el movimiento de la campana que cubre las palas?
Piensa que puedes tener varios problemas juntos y aunque se solucione uno si sigue teniendo otros el problema seguirá pasando, por eso tienes que ir viendo si se ha solucionado aunque sea parte del problema, si ya no sube la temperatura del aceite como antes al cambiar la bomba de agua la parte del problema de que el líquido no hiciese bien el circuito como para refrigerar bien debería estar solucionado. Luego habría que seguir viendo de donde viene la fuga que si te baja exageradamente el líquido refrigerante puede ser si no se ve a simple vista tanto del enfriador de la EGR como del enfriador del intercooler principalmente. Yo tengo también un TDI 150 y líquido me ha consumido desde nuevo, pero algo dentro de más o menos normal o aceptable, rellenar cada 30.000 km para ponerlo a nivel o algo por el estilo, nada de rellenar por aviso de estar vacío en pocos km, aparte de ir viendo que el color del refrigerante estuviese siempre OK etc... Y en 170.000 km sin problema. Si en tu motor por ejemplo desde nuevo había una microfisura en alguna parte del coche con los km y uso a podido ir a más, a eso le sumas trabajar en algunos momentos con más presión en circuito por falta de refrigerante, o que la bomba no mueva bien el refrigerante y más grande se hará esa fisura por la presión en circuito, si encima se contamina el refrigerante y oxida pues peor aun. Lo suyo como te comento es ir viendo si algo a mejorado con lo que te hicieron y ir revisando las demás partes hasta localizar la fuga que parece que tienes si tienes que rellenar en pocos km.
Un saludo.
Kaisen escribió:En el tema de temperatura del aceite te puedo decir que el mio en sexta a 110, 120 kmh con 35 grados en el exterior la temperatura del aceite está sobre 99 o 100 grados con aceite 5W30, a ver si algún compañero que esté usando el 0W30 te pudiese comentar si a notado que la temperatura le subiese más que cuando usaba el 5W30.
Si dispones de un ELM327 usando Torque o alguna otra aplicacion podrías vigilar la temperatura real del refrigerante cuando circules con el coche para ver sobre qué temperatura real está porque el del coche no marca la real en el marcador sino que va a 90 aunque esté más alta, por lo menos para ir sacando alguna información. Esta claro que los del taller no le estarán dedicando tiempo para ver por donde te pierde refrigerante el motor, a ver si por lo menos te lo revisan mejor para sacar de donde te está perdiendo, por otros casos de más compañeros en estos motores puede ser como te comenté el enfriador de la EGR o del Intercooler, en el taller deberían encontrar el problema, si no cambia a otro.
Un saludo.
Albertwesker escribió:Te agradezco el mensaje, pero mi coche no es gasolina es diésel. Ya me han verificado en el taller que no hay aceite en vaso de espansion.
El refrigerante está algo sucio y pienso que es porque nunca se ha cambiado en 120.000km, sólo rellenado varias veces.
Nunca le piso al coche en frío y tras un viaje largo o altas revoluciones lo dejo al ralenti unos minutos antes de apagar. El coche no hecha nada de humo y no tiene pérdida de potencia. Nunca he tenido ningún problema con el filtro de partículas ni salió ningún problema en el cuadro al respecto.
Albertwesker escribió:He comprobado que la temperarura del agua se pone a 50 grados en el digital tras arrancar en frío y recorrer sólo 600 metros a unos 30 km/h. No se si es normal. A mi me parece demasiado pronto. El nivel sigue bajando ya está menos del mínimo tras recogerlo el viernes. No tengo ningún aparato para medir la temperatura.
Cuando llevo más de 1 hora por autovía sobre 110 y 114 a 120. Apretando llega a los 130.
oliver_20 escribió:Te han realizado como dice Elsa, prueba de fugas en colector de admisión y radiador de egr? También consumen refrigerante por ahí. Aparte yo pondría el coche a 90 grados, le dejaría con presión toda la noche, quitaría los calentadores y comprobaria que no salga refrigerante al dar el arranque, si sale tienes el colector de admisión roto. Si todas esas pruebas están bien, el problema ya lo tienes en culata o bloque. Saludos.
Kaisen escribió:En el tema de temperatura del aceite te puedo decir que el mio en sexta a 110, 120 kmh con 35 grados en el exterior la temperatura del aceite está sobre 99 o 100 grados con aceite 5W30, a ver si algún compañero que esté usando el 0W30 te pudiese comentar si a notado que la temperatura le subiese más que cuando usaba el 5W30.
Si dispones de un ELM327 usando Torque o alguna otra aplicacion podrías vigilar la temperatura real del refrigerante cuando circules con el coche para ver sobre qué temperatura real está porque el del coche no marca la real en el marcador sino que va a 90 aunque esté más alta, por lo menos para ir sacando alguna información. Esta claro que los del taller no le estarán dedicando tiempo para ver por donde te pierde refrigerante el motor, a ver si por lo menos te lo revisan mejor para sacar de donde te está perdiendo, por otros casos de más compañeros en estos motores puede ser como te comenté el enfriador de la EGR o del Intercooler, en el taller deberían encontrar el problema, si no cambia a otro.
Un saludo.