chapaleta de gases de escape

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

chapaleta de gases de escape

Notapor arp el 26 Nov 2020, 19:22

Hola, soy nuevo en esto y necesito consejo de quien le haya sucedido algo como a mi.
seat leon fr, mk3-f5 del 2012-
150cv. tdi

_fallo obd . P048b, sensor de posición de chapaleta gases de escape- fallo eléctrico,
he revisado la chapaleta, los cables desde la misma hasta la centralita y desde la centralita hasta los sensores de presión(gases de escape y presión diferencial) todo correcto.
Y hay me pierdo.
alguien le ha pasado el mismo caso?
Avatar de Usuario
arp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2017, 19:59
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: chapaleta de gases de escape

Notapor sinparedes el 27 Nov 2020, 15:52

Has probado a borrar el fallo, a veces hay fallos puntuales, sobre todo si no has notado tal fallo y solo ha sido al revisar fallos sinmas.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: chapaleta de gases de escape

Notapor arp el 27 Nov 2020, 19:12

sinparedes escribió:Has probado a borrar el fallo, a veces hay fallos puntuales, sobre todo si no has notado tal fallo y solo ha sido al revisar fallos sinmas.

Saludos..



Hola, y gracias por tu interés. , si lo he hecho varias veces y con un equipo bastante bueno, pero al poco tiempo sale de nuevo.
Te comento que no he notado nada de nada con respecto a síntomas de mal funcionamiento del coche.

Gracias
Avatar de Usuario
arp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2017, 19:59
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: chapaleta de gases de escape

Notapor arp el 28 Nov 2020, 19:30

arp escribió:
sinparedes escribió:Has probado a borrar el fallo, a veces hay fallos puntuales, sobre todo si no has notado tal fallo y solo ha sido al revisar fallos sinmas.

Saludos..



Hola, y gracias por tu interés. , si lo he hecho varias veces y con un equipo bastante bueno, pero al poco tiempo sale de nuevo.
Te comento que no he notado nada de nada con respecto a síntomas de mal funcionamiento del coche.

Gracias



A parte de borra el fallo con OBD, cada cierto tiempo se quita el solo y vuelve. Se que es algo poco frecuente. si no encuentro algún recurso de alguien que le haya pasado lo mismo, tendré que verificar todos y cada uno de los cables desde la centralita hasta los diversos puntos de control de válvulas, solenoides, etc,,

Gracias de todas formas , Un saludo

Avatar de Usuario
arp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2017, 19:59
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: chapaleta de gases de escape

Notapor Santitxu el 13 Nov 2023, 20:10

Hola, buenas tardes a todos.
Acabaste solucionando el problema? Exactamente tengo el mismo problema, y lo único que veo con el vagcom es que los grados teóricos de la chapaleta no coinciden con los reales, hay un pequeño desfase cuando da el fallo. No observo tampoco holguras del actuador con la chapaleta....no se qué hacer ya....
Avatar de Usuario
Santitxu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2023, 14:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: chapaleta de gases de escape

Notapor Santitxu el 14 Dic 2023, 00:23

Hola, me gustaría saber qué solución le diste, exactamente tengo el mismo problema?
Gracias
Avatar de Usuario
Santitxu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2023, 14:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 31 invitados